Hoy me acuesto más contento

Ha sido la Eurocopa del falso 9, del biscotto, de que si se riega o no se riega, del panenka de Ramos y del gracias Sara.

Comenzamos dudando de que supiéramos lo que hacíamos en la fase de clasificación, nos jugamos el orgullo contra Francia, y en semis Cristiano habló de injusticia mientras hacía las maletas. Y sí, la selección nos aburría y el tikitaka ya no ilusionaba a nadie, reconozcámoslo.

Pero mira por donde llegó la final, jugamos un partido de ensueño y le enseñámos a Balotelli que los 4 goles se marcan en el campo y no en la prensa. Y Tricampeones.

Cuando era adolescente nos comprábamos las camisetas de otras selecciones y salíamos a la calle con ellas porque todos sabíamos que era imposible que nuestra España pasase alguna vez de cuartos. Pero aparecieron estos locos bajitos que nos han hecho creer que no hay nada imposible. Y me gusta todavía mas cómo lo han hecho, sin frivolidades y con naturalidad. Nadie es la estrella, el equipo es la clave.

Nos hemos acostumbrado rápido, pero no dejo de pensar en la suerte que he tenido de haber podido ver jugar al Madrid de Raúl y Zidane, al Barcelona de Pep y a esta Roja.

Mañana volveremos a nuestro rescate, a nuestra prima de riesgo, a nuestro paro, al fuego que está combustiendo Valencia y a nuestro difícil día a día. Ganar la Eurocopa no va a solucionar nada de eso, pero sin embargo hoy me acuesto un poco más contento.

El fútbol es un estado de ánimo, 11ª parte

Hacía bastante tiempo que no lo decía.

Piratas

No sé cuál de estas dos situaciones es más pirata:

  • 1. Encontrarte en un blog de descargas directas un comic que compré hace una semana.
  • 2. Que una importante editorial publique un recopilatorio de 4 números justo un mes después de publicar el cuarto de ellos, y al precio de un euro menos que cada número por separado.

Ambas cosas son reales. Por cierto, echadle un vistazo a este artículo de Orsai sobre los nuevos tiempos y las publicaciones digitales.

 

 

Cubos para jugar con tu imaginación

Los Story Cubes son uno de los top ventas en juegos y entiendo muy bien porqué. Sencillos de llevar, simples, bien hechos, baratos y con infinitas posibilidades: desde jugar hasta utilizarlos como inspiración.

Hay ya varias versiones: clásicos, viajes, e incluso están pensando en construir unos de mayor tamaño para “profesionales”.

Carisma

Me encanta este corto. La conversación entre Paca y Jenny es para enmarcar.
Su autor es David Planell y está grabado con una simple cámara minidv. No hay que tener grandes recursos para hacer algo bueno.

Vivian Mayer

A través de Iñigo llegué hasta Vivian Maier, fotógrafa callejera que retrató el Chicago de los 50, 60 y 70 y con una historia muy singular. Su obra fue descubierta en 2007, tras la compra por parte de John Maloof de las pertenencias donde guardaba los negativos. Sus fotos son básicamente retratos y escenas urbanas, pero recogidas con una sensibilidad excepcional.

La parte chula de la historia es que la colección se componía de cerca de 100.000 negtivos de los que aproximádamente un 30% todavía están sin revelar, y que John Maloof está procesando poco a poco.

Podéis seguir su obra en el blog que se abrió para ir contando este descubrimiento, o en la reciente web que han publicado para hablar de las exposiciones, libros y demás.

Dos árboles

Desde La Pedriza

La estufa en el jardín botánico

Luanco

Tres maneras de vivir la vida

A veces la vida te sonríe

Y es en ese momento cuando hay que relajarse y dejarse llevar, que los malos vientos siempre están esperando a la vuelta de la esquina.

Después de muchas semanas viviendo a la carrera, en un sprint continuo, exhausto por la cantidad de cuestiones laborales y personales que han apretado mi agenda, este fin de semana ha sido un auténtico oasis en medio del desierto.

Como dice a menudo Aída, “qué bonito es vivir!

voyeur

Fotocopiadoras

Otra de esas veces que me quedo pillado. A mi esta foto me flipa.

Marcas, dejadnos tranquilos

Marcas comerciales, por favor, dejad de apoderaros de nuestros sueños e ilusiones.
Dejad de vendernos “experiencias completas”, de querer estar presentes en “todos los momentos” de nuestra vida, de querer ser nuestros “amigos” y de invadir nuestros espacios.
Nosotros, los clientes, sólo queremos que hagáis lo que quiera que sea que hagáis bien hecho y con profesionalidad.
El resto, nos da igual.

Esto es lo que he pensado después de ver este divertido vídeo que me ha pasado Joako y encontrarme que al final aparece un logazo de un fabricante de móviles.
Zas! en toda la boca.

Hotel d’Orsay

Los foteros tenemos estas cosas. Que de repente nos quedamos parados, como en estado de shock, mirando hacia una pared. El mundo se detiene. Y los que van contigo piensan: “¿le habrá dado un chungo a este?”. Pero no, tú estás mirando esa pared como si fuera lo más increíble que has visto en tu vida.

Los que hacemos fotinchis somos así de absurdos. Tanto como para hacer una docena de fotos de la misma pared e incluso dedicarle un set de fotos entero a un parking.

Querednos, por favor, que en el fondo somos gente maja. ;-P

Deconstruyendo el “On the rock” de Calamaro

Como seguramente la digestión del “On the rock” de Andrés Calamaro fue complicada, si le quieres dar una segunda oportunidad te dejo aquí las 7 canciones que debes escuchar y en el orden correcto. Por cierto, que “Insoportablemente cruel” a duo con Calle 13 es la releche.

Las 7 del On the rock (en Spotify)

El resto del disco es sólo para aquellos que enfebrezcan por sus favores sexuales.

De carreras por Madrid

Iba de vuelta a casa. Eran las 16h y todavía no había comido. Los coches pitaban. 40 grados a la sombra. Sudor. Yo me estaba poniendo cada vez más nervioso y al final no he aguantado la presión. He pisado el acelerador y … ¡me he puesto a correr por el centro de Madrid a 200 hm/h! Aquí os dejo el vídeo que grabé. ;-P

Psss: dicen por ahí que el Gran Turismo 5, sí, ese juego para PS3 que llevan varios años anunciando pero nunca sale, viene con el circuito de Madrid, pero no os lo creáis…

La mentira del agua embotellada

Desde que vi hace unos meses el vídeo de Guillermo Fesser “Le dicen agua pero es refresco” vengo luchando contra mi mismo. Yo bebo mucha agua y, como es obvio, mucha de ella embotellada. Pero he necesitado que Guillermo venga a quitarme la venda: No bebas agua embotellada, que es malo. Es malo para el medio ambiente, para lo recursos mundiales y para tu bolsillo.

Realmente Guillermo hace un resumen muy bien hecho del vídeo de Annie Leonard “The story of bottled water“, el cual cuenta la gran verdad del agua embotellada.

Como en este año me he propuesto hacerme militante de alguna causa, voy a empezar con la ecología, a ver si me gusta.  Así pues, niños, decid no al agua embotellada.

Cuando los videojuegos molaban…

Una supernintendo, cocacolas, palomitas, cintas de música y los pies sobre la mesa. La tarde perfecta.

Me he encontrado este anuncio en una revista Hobby Consolas del año 1994. Un anuncio de cuando no había móviles, ni internet, ni mp3, ni ipod, ni nada de nada. El detalle de la radio con la cinta es… para que se te salten las lágrimas.

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.