Intermedio en 8-bits

Un homenaje de una banda de música junto con las animadoras del equipo a los clásicos del videojuego.

Vídeo visto en Noticias Frikis.

Patatas

Pase que al Señor Patata (Mr Potato) le vistan de Darth Vader. Pase también que le disfracen de Storm Trooper o R2-D2.

Puedo entender que le metan dentro del apretado y ajustado traje de Spiderman, con lo que eso supone para alguien que se llama Señor Patata.

Pero lo que si que no había ninguna necesidad era de vestirle de Optimus Prime. No, no, no. A un Señor Patata no se le puede hacer eso.

Transformers, la película: pre-estreno

  • Explícamelo otra vez, por favor.
  • Venga, va: Una raza alienígena de robots orgánicos que pueden transformarse en vehículos llegan a la tierra para encontrar un objeto mágico. Hay unos que son buenos y se transforman en coches y hay otros que son malos y se transforman en aviones.
  • Umm, casi mejor que hubiera preferido ir a ver Titanic, que ahí es todo mucho más sencillo.

Nos fuimos ayer al pre-estreno de Transformers con las entradas que nos dió Joaquín, ganadas por insistencia en el frikiconcurso. Llevába tiempo esperando verla. Lo que no había imaginado era que iba a acabar en el pre-estreno.

Estos pre-estrenos son realmente divertidos. No sólo por el alto porcentaje de frikis asistentes (entre los cuales me incluyo, por supuesto), sino por el ambiente de la sala: ¿habéis visto alguna vez una peli con aplausos y vítores en los momentos clave? ¿Os imagináis cientos de personas enfervorecidas porque un robot 3d diga “Me llamo Optimus Prime”? Sólo si habéis ido a las premieres de Star Wars habréis podido vivir tan increible experiencia.

La peli es altamente recomendable para los fans de los Transformers, eso sí, que nadie se olvide de lo que es: robots transformables dándose mamporros. Para análisis metafisicos y búsqueda del yo interior, mejor quedarse en casa leyendo a Kafka.

Lo que sí que no me esperaba era que la peli durara tanto, ni tampoco esa combinación extraña de escenas apocalípticas “se-me-ponen-los-pelos-como-escarpias” mezcladas con diálogos y personajes sacados de pelis como “American Pie” o “Los albondigas en remojo”. Una combinacion poco recomendable que te rompe la cintura en más de una ocasión.

Por lo demás, me hubiera gustado que se hubieran deleitado algo, sólo un poquito me habría valido, con planos largos de los Transformes. Las escenas donde salen son contínuos cambios de plano y giros de cámara, convirtiendo a los Transformers en masas informes de metal. Al fin y al cabo, todos los que vamos ya sabemos que los robots son generados por ordenador. Nos da igual si se les ven las costuras o no.

No hubiera estado de más un planito vertical, contrapicado… si es que con qué poco nos conformamos los frikis y qué difícil es conseguirlo.

Pongo una “x” en mi lista de películas que hay que ver este año sea cómo sea: Transformers, Tortugas Ninja y Los Simpsons. Ahí queda eso.

Mamá, ese dragón me está mirando

En 1998, la compañía Binary Arts creó el recortable del ‘Dragón vigilante’. Esta criatura estaba inspirada en los trabajos del ilusionista Jerry Andrus, y se desarrolló con motivo de la celebración de la tercera edición de “Gathering for Gardner“. Dicho encuentro se realiza en honor a Martin Gardner y junta a amantes de los juegos matemáticos y de ingenio.

La idea es que de un papel plano bidimensional surge un dragón tridimensional que te sigue con su mirada allì donde vás. Podéis descargar el recortable para haceros un dragón en la web de Jerry Andrus. Yo lo conocí a través de Esther (Vidas violetas) y Javi, y después de algunos meses lo he rescatado para vosotros.

No quiero desvelar los procesos mentales que se producen en esta ilusión pero, si alguien quiere profundizar, Diego Uribe nos da algunas claves.

Y si no podéis esperar a ver la ilusión, os dejo un video “made in bigchus” con el dragón siguiendo a la cámara. jio jio jio

Y por cierto, que Jerry Andrus tiene en su web algunos vídeos con ilusiones muy interesantes también. Si os gusta este rollete, pasaros a echar un ojo.

[Ver vídeo del dragón]

Tu Lego a medida

Dando un paseo por la web de lego me he vuelto a topar con la Lego Factory y el Lego Digital Designer, un software que te ofrecen y a través del cual puedes construir tu propio lego. Luego, previo pago de su importe, te recogen las piezas que has utilizado, las meten en una cajita (que tú puedes personalizar) y te las envían donde tú quieras. Fabuloso para un regalo original.

Eso sí, armaros con una buena dosis de paciencia, que construir un lego con un ratón en vez de tus manitas no es nada sencillo. Y tambien romper la hucha, que tener un lego personalizado es bonito pero caro.

Y ya que estáis por la web, os recomiendo los nuevos salpimenteros y posavasos lego, a juego con las hieleras que ya habéis comprado, ¿no?

Claro, que si queréis ser lo más, compraros el Halcón Milenario. Unidades limitadas bajo pedido a 550 euros la unidad. Eso sí que es frikismo.

La maldición de las natillas

No sé como no me he dado cuenta antes: Ronaldinho está bajo la maldición de las natillas.

Para los que no la conozcáis, en el deporte español hay una maldición que recae sobre aquellos que osan hacer un anuncio de Natillas Danone. Y lo que empezó como una broma de patio de colegio acabó siendo un suceso paranormal. En serio, son demasiadas casualidades.

Y si no, atentos a la lista de “desafortunados” (sacada de Años Luz):

  • 1997: Caminero y Sergi Bruguera.
  • 1998: Alex Crivillé y Alfonso Pérez.
  • 1999: Gerard y Morientes.
  • 2000: Luis Figo y Guardiola.
  • 2001: Iker Casillas, Ferrero y Luis Enrique.

Fue hacer el anuncio de natillas, y su carrera deportiva se tambaleó. Algunos incluso se retiraron poco tiempo después.

De los últimos, sólo Casillas está luchando por romper el maleficio. Sin embargo sus dos compañeros, Ferrero y Luis Enrique, no se han recuperado todavía.

Y con Ronaldinho, después de dos Ligas y una Copa de Europa, parece que llegó el final de la maldición. ¿O no? hua ha ha ha ha

Dedico este post a Dani, junto con el que tantas veces he defendido esta maldición frente a los incrédulos.

Por cierto, que Gorriti me ha puesto sobrealerta de “La maldición de la carátula de EA“. Asombroso.

Llega la Wikipedal, la enciclopedia sobria


La Wikipedia, para mí la gran aplicación de la red con beneficios universales, tiene varios hermanos y primos no tan famosos repartidos por toda la web. Algunos de ellos se van haciendo poco a poco un hueco.

Es bien conocida la Frikipedia a pesar de que, desde su litigio con la SGAE, pasa más tiempo cerrada que abierta.

Ahora se suma a ellas la Wikipedal, la enciclopedia sobre cócteles y bebidas. Recientemente han iniciado su Proyecto Chupito, y ya llevan identificados ¡más de 300!
Uno de mis favoritos, la “Aspiradora”, no está en la lista. Para los que lo quieran probar, os dejo la receta [menores de 18 años, no lo intentéis]:

  1. Ron blanco, vodka, rizado de coco y granadina.
  2. Servir en vaso de tubo con pajita.
  3. Tapar el vaso con la mano, dejando la pajita entre los dedos.
  4. Agitar con el vaso tapado.
  5. Destapar y beber.
  6. Rápidamente volver a tapar con la mano y absorber el aire del vaso con la pajita.

Para que funcione bien hay que realizar el paso 5 y 6 lo más rápido posible. Otro día os cuento el “Quitamiedos”.

Mi vida hecha un videojuego

Un tipo con mucho tiempo libre, bastante bastante tiempo libre, se está currando unos videos en los que narran las fantásticas aventuras de un estudiante (uauuh!) utilizando para ello las estructuras narrativas y visuales de los videojuegos de rol pero con imagen real (oooh!): sonidos, situaciones, posturas, rutinas, textos, y esas cosas.

Me parto con lo currado que está: ese personaje secundario que anda sin parar por la habitación simulando que hace algo pero que realmente no hace nada, esos solitarios esperando en mitad de un camino y que solo dicen una frase inconexa, la postura de tenso reposo, jajaja. En serio se lo han currado mucho mucho.

Para los muy aficionados a las consolas no tardaréis en reconocer momentos ‘Final Fantasy’, ‘Zelda’, ‘Pokemon’ y demás.

Os dejo con el primero de los episodios de College Saga. Y aquí el resto.

La llamada del Cthulú

Lo quiero.

Reedición de las figuras de Caballeros del Zodiaco

No sólo los podemos volver en televisión, sino que Bandai ha decidido reeditar las figuras de metal en España. El acabado está lejos de la exitosa reedición del año 2003, que nunca llegó a nuestro país y que se paga bastante bien en eBay. En especial es triste la pintura ¿naranja? que han usado para algunos Caballeros de Oro. Y de los Caballeros de Bronce mejor no hablo.

Lo único bueno es que los precios son bastante asequibles: entre 15 y 35 euros dependiendo del modelo y de la tienda. Buen precio para hacerse con alguno de los que han quedado algo decentes.

Baila nena, ha llegado Sotok

¿Qué pasa si metes en una cocktelera:

La música de Camela + la voz de Cañita Brava + los bailes de Leonardo Dantés + la ropa de Tino Casals?

Pues que nos sale esto: Sotok, el nuevo rompepistas. (¿de que me suena a mi este nombre?)

No sé el título de la canción, pero seguro que va a ser el nuevo fenómeno musical. No os perdáis su video.

Este es Sotok, y ella la ‘nena’.

Aparecen ‘los diminutos’ y la ‘nena’ baila con los dedos.

Sotok, ‘nena’ y el otro. Pero sin perder la sonrisa.

Sotok es el rey de la pista. Y sí, en la banda está Jar Jar Bin, el de Star Wars.

El video es también karaoke. Aquí en “todos los hombres son iguales”

Sotok baila sobre el lago del Palacio de Cristal. Esa sonrisa de rompecorazones, ey!

Si vas a volar, hazlo con estilo.

Es un Transformer!

La tortuga camina palante…

La tortuga camina patrás.

Esta es mi Walkie Bit. Y este es un video de mi Walkie Bit caminando.

La realidad supera la ficción

La verdadera inspiración de George Lucas. Ver video.

Pinky edición especial Range Murata

Os dejo unas fotos de mi última adquisición. Ha llegado desde Japón y es una Pinky Street edición especial Range Murata. Se trata de una colaboración entre el equipo de Vance Project y Range Murata.

Murata es uno de los ilustradores-diseñadores más importante en el país nipón. Ha creado mangas, animes, videojuegos… en la Wikipedia tenéis su biografía completa.

Video inédito del No-Do

Cuando veáis el siguiente documento gráfico lo váis a flipar, neng. Es un video inédito del No-Do sobre un nuevo arma secreta española para dominar el mundo.

Ay! Cuanta razón tenían Los Nikis: Seremos de nuevo un imperio!

Rap del Doctor Maligno

Os dejo un video de mi Doctor Maligno booble-head.

Hércules, mi escarabajo luchador

Esta semana han llegado a la oficina los escarabajos.

La verdad es que el nivel de frikismo que estamos alcanzando es realmente preocupante. No todos son iguales, así que ya estamos pensando en normas para que los combates sean “lo más justos” posibles.

Os dejo unas fotos de mi escarabajo. Y unos videos:

Escarabajos, luchar!
Mushiking, mushiking, mu shi kiiing!

Otro ladrillo en el muro

He visto un ajedrez de Lego, y lo quiero ya.

Y de paso, la bola de nieve, la caja de herramientas, y un llavero.

Pixelízate

Quiero unos pixelblocks.

Para hacer cosas como estas [ver fotos].

Cubos y cabezones

Lo reconozco, soy un consumista. Si Karl Marx me viera se echaría a llorar. Claro, que si Karl Marx viviera hoy seguramente habría montado una franquicia de comida rápida y llevaría un móvil 3G con la foto del Ché Guevara.

El caso es que tengo que añadir a mi lista de deseos dos paridas más:

  • Hidamari No Tami, o en español ‘la gente del sol’. Son unos pisapapeles con forma de muñecos cabezones que mueven la cabeza cuando les da el sol. Toma ya! Ver el video de estos simpáticos cabezones moviéndose. Qué más se puede pedir. ¿Se puede pedir? Póngame siete.
  • Cube World. Alucino con esto: Personajes encerrados en cubos que interaccionan con otros personajes encerrados en cubos en función de donde estén colocados estos cubos. Y pasan de un lado a otro, y de arriba a abajo. Cubo, cubo, cubo yaaaa! Sin palabras: ver el video.

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.