El fútbol es un estado de ánimo, 9ª parte

Real Madrid 3 – Getafe 2.

Comenzar perdiendo desde el minuto 9, empatando al filo del descanso, jugando con diez casi toda la segunda parte por lesión de un jugador una vez que los tres cambios ya estaban hechos, perdiendo, un expulsado, penaltí en contra, que vamos y lo paramos, y gol de la victoria en el minuto 93…

He cantado el gol como si hubiéramos ganado la Copa de Europa, ay! (suspiro).

El fútbol es un estado de ánimo, 8ª parte

Siempre el mismo. (foto de As.com)

El fútbol es un estado de ánimo, 7ª parte

Osasuna 1 – Real Madrid 2. Campeones por segundo año consecutivo.
Y jugando con diez toda la segunda parte y perdiendo en el minuto 86. Hala Madrid.

Ese es nuestro chico

Topicazo tópico y típico: La carrera ha sido una de esas carreras que hacen afición.

¿No me digais que cuando véis a algún deportista ganar así no os corre una descarga eléctrica por el cuerpo? Pues encima es español, así que doble descarga.

Esos son huevos.

El fútbol es un estado de ánimo, 6ª parte

Real Madrid 3 – RCD Mallorca 1. Campeones!

El fútbol es un estado de ánimo, 5ª parte


En cuestión de pocas horas he pasado por muchos estados de ánimo. Mi vida sigue siendo esa montaña rusa que baja y sube a la misma velocidad. Pero para rematar el día: Real Madrid 4 – Real C.D. Español 3.

Estoy disfrutando del fútbol como hace algunos años no lo hacía.

El fútbol es un estado de ánimo, 4ª parte

Real Madrid 3 – Sevilla 2. Por partidos como este es por lo que me gusta el fútbol.

Y hasta una, dos y tres veces.

Jugando con partículas

Joaquín (Diarios desde la desesperación) me habló el otro día de Particle Illusion 3.0, un programa para hacer efectos especiales del tipo explosiones, rayos, ondas de energía, agua, fuego…

En fin, que lo probé la otra tarde y no encontré mejor forma que jugar un rato con el vídeo del gol de Zinedine Zidane en la final de la Copa de Europa en 2002. Aquí os dejo mi partícular visión de ese momento.

Respondiéndole a Joaquín, a mi, en ese momento, también me pareció que todo sucedió como en mi vídeo.

Siesta

Siesta a media tarde + transistor con Carrusel = Placer de los domingos.

Y si es con partidos como este, más.

Treinta años y el gol de Señor

Anoche se despidió José Ángel de la Casa, el narrador deportivo con más solera en televisión.

Quizás no era el más dinámico. Quizás saber que, a diferencia de la radio, aquí sí hay imágenes le hacía mantenerse en un segundo plano. Quizás nunca tuvo una pareja de baile adecuada. O quizás simplemente era su propio estilo personal.

Pero lo que nadie puede negar es que durante estas tres décadas, De la Casa fue la voz que nos acompañó en las heróicas victorias y en las numerosas derrotas. Y pasará a la historia de la televisión con su “Goool de Señor” en aquel “España 12 – Malta 1″ del año 1983.

Anoche se despidió. Pidió un minuto para poder despedirse al que apenas gastó veinte segundos. Se le notó nervioso durante la transmisión y superado por las circustancias en esa emotiva despedida.

Ahora a De la Casa le toca pelear contra un acuciante parkinson, posiblemente uno de los principales motivos de su jubilación.
Suerte, José Ángel.

La vida sabe bien

Life tastes good, que decía Coca-cola en el 2001. ¿Os acordáis de este anuncio? pues la vida supera a veces la ficción. Anoche, Andrés Palop, portero del Sevilla, metió el gol del empate en el último minuto (ver video). Luego vino una prorroga en la que ganó el Sevilla, lo que lo hace todavía más importante.

¿Os imaginais lo que debe ser eso? ¿que tú, portero, metas el gol de la victoria de tu equipo?

Como envidio a Palop. Se me saltan las lágrimas de emoción al verlo.

La maldición de las natillas

No sé como no me he dado cuenta antes: Ronaldinho está bajo la maldición de las natillas.

Para los que no la conozcáis, en el deporte español hay una maldición que recae sobre aquellos que osan hacer un anuncio de Natillas Danone. Y lo que empezó como una broma de patio de colegio acabó siendo un suceso paranormal. En serio, son demasiadas casualidades.

Y si no, atentos a la lista de “desafortunados” (sacada de Años Luz):

  • 1997: Caminero y Sergi Bruguera.
  • 1998: Alex Crivillé y Alfonso Pérez.
  • 1999: Gerard y Morientes.
  • 2000: Luis Figo y Guardiola.
  • 2001: Iker Casillas, Ferrero y Luis Enrique.

Fue hacer el anuncio de natillas, y su carrera deportiva se tambaleó. Algunos incluso se retiraron poco tiempo después.

De los últimos, sólo Casillas está luchando por romper el maleficio. Sin embargo sus dos compañeros, Ferrero y Luis Enrique, no se han recuperado todavía.

Y con Ronaldinho, después de dos Ligas y una Copa de Europa, parece que llegó el final de la maldición. ¿O no? hua ha ha ha ha

Dedico este post a Dani, junto con el que tantas veces he defendido esta maldición frente a los incrédulos.

Por cierto, que Gorriti me ha puesto sobrealerta de “La maldición de la carátula de EA“. Asombroso.

El fútbol es un estado de ánimo, 3ª parte

Y tanto que lo es. Durante 45 minutos he segregado adrenalina cómo para llenar treinta bidones. Durante 45 minutos he soplado la trompeta como hace meses que no la soplaba. Durante 45 minutos los problemas se han tomado un descanso.

Luego vino el segundo tiempo, y nos dió el bajón (Real Madrid 3 – Bayern de Munich 2).

Aún así… gracias, Raúl.

El partido del siglo

Soy el 9 del Madrid

¡y marco contra el Barça!

Esto  es algo que se llama microformatos, y el el partido se juega en Simplelógica.

Fernando Alonso

Fernando Alonso lee Caleidoscopia

Las aventuras de Gravesen

Aunque lo parezca, no es el nombre de un cuento infantil ni de una película tipo Indiana Jones. Sé que me estoy empezando a poner pesado con esto del fútbol, pero es que gracias a mi simplificante hermano he encontrado algunos videos en Youtube.com sobre Thomas Gravesen, uno de los “grandes fichajes” que ha hecho el Real Madrid en los últimos años.

Os guste el fútbol o no, no debéis perdéroslos. Sobre todo el de la Gravesiña. Y a ver si encuentro uno que hicieron sobre él en ‘El día despues’, con Vanderlei Luxemburgo, Gravesen y los cuatro dedos.

Y en Youtube y Google Video tenéis alguno más.

El fútbol es un estado de ánimo 2

Porque yo lo valgo.

Real Madrid 1 – Atlético de Madrid 1.

El fútbol es un estado de ánimo

Holanda 1999

Sí, ya sé que el mundial se ha terminado, pero es que me había quedado una camiseta por enseñaros. Se trata de:

Holanda 1998-1999

Tengo poco que decir de esta camiseta. Tal vez Simplifica pueda contaros algo más ya que es suya. A mi me gusta más la que han lucido este año, aunque para variar no les ha traido mucha suerte.
Por cierto, si visitaís Simplifica podréis ver la Camiseta de la Selección Española de Fútbol que ha usado en Alemania 2006.
Y entonces, si no tengo nada que decir ¿por qué la saco? Pues sencillamente porque nos vamos de vacaciones a Holanda en agosto.

Vacaciooonesss yaaa!

España 98

Pues ahora que ya han pasado unos días desde el momento [biiiip], volvemos a hablar de futbol, selecciones y camisetas. Y por orden cronológico, pues me toca hablar de:

España 1998

Esta fue, y es, una de mis camisetas favoritas. Era la segunda equipación y a España no le dió tiempo de lucirla. Quizás cambiaría algunas cosas, como el logo de la FEF en forma de ¿triángulo?.

Aquel año me pilló haciendo la selectividad. Fue un inicio de Mundial complicado porque no había forma de combinar los goles con los libros. Me acordaré de este Mundial siempre, porque estuvo rodeado de un algo especial. Me pasaba las horas pintando en papeles los enfrentamientos de España hasta la gran final. Llegué incluso a aprenderme los 8 grupos de memoria. Y luego en clase seguíamos con ello: comprabamos el Marca, la guía, leíamos los especiales… Nuestra apuesta por el equipo sorpresa era Jamaica.

Ese fue el primer mundial que jugó Raúl. Y no lo pudo hacer de mejor manera, marcando un golazo ante Nigeria. Luego vino la cantada de Zubi (2-3 perdimos ante Nigeria), el empate contra la Paraguay de Chilabert (0-0) que hizo su espectáculo de tirar una falta, y finalmente la goleada (6-1) a Bulgaría.
Ese último partido coincidió con el último día de selectividad y estuvimos celebrándolo desde que acabamos. Y por la noche nos fuimos a un Pub del barrio a celebrar mi cumpleaños, así que del partido no recuerdo mucho salvo el ventanuco pequeñito en una esquina de la pantalla con el gol de Paraguay a Nigeria. Nos volviamos eliminados en la primera fase. Y también ese video mil veces repetido con primeros planos a cámara lenta de los jugadores españoles abatidos tras la eliminación: Zubi, Kiko, Hierro con la tirita nasal… Eso sí, fue un buen cumpleaños.
El Mundial lo ganó Francia a Brasil con dos goles de Zidane de cabeza, lo que supuso la entrada de Zinedine en el salón de la fama futbolístico.

Luego supimos que Ronaldo había tenido convulsiones la noche antes, algo parecido a lo que le ocurrió este año en el primer partido. Que por cierto, siguiendo con las coincidencias, echar un ojo a esta noticia que he recuperado en la Wayback Machine: ¿Qué le pasa a Ronaldo? Por aquél entonces su exceso de peso era debate internacional.

Enlaces de interés:

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.