Mamá, ese dragón me está mirando

En 1998, la compañía Binary Arts creó el recortable del ‘Dragón vigilante’. Esta criatura estaba inspirada en los trabajos del ilusionista Jerry Andrus, y se desarrolló con motivo de la celebración de la tercera edición de “Gathering for Gardner“. Dicho encuentro se realiza en honor a Martin Gardner y junta a amantes de los juegos matemáticos y de ingenio.

La idea es que de un papel plano bidimensional surge un dragón tridimensional que te sigue con su mirada allì donde vás. Podéis descargar el recortable para haceros un dragón en la web de Jerry Andrus. Yo lo conocí a través de Esther (Vidas violetas) y Javi, y después de algunos meses lo he rescatado para vosotros.

No quiero desvelar los procesos mentales que se producen en esta ilusión pero, si alguien quiere profundizar, Diego Uribe nos da algunas claves.

Y si no podéis esperar a ver la ilusión, os dejo un video “made in bigchus” con el dragón siguiendo a la cámara. jio jio jio

Y por cierto, que Jerry Andrus tiene en su web algunos vídeos con ilusiones muy interesantes también. Si os gusta este rollete, pasaros a echar un ojo.

[Ver vídeo del dragón]

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.