Cocinero cocinero

Me gustan las recetas y me gustan los programas de la tele sobre cocina. Arguiñano es un crack, y el chavalote de SOS Cocinero también (hasta que ha desaparecido de la parrilla televisiva).

El caso es que hace unas semanas he descubierto a “Cocinero fiel“. Os dejo dos vídeos suyos con dos recetas: la tortilla de patata, que por fácil que parece no es nada sencillo que salga bien y él la clava, y una de humus, por si queréis atreveros con la cocina árabe.

Arroz negro

Ayer me atreví a hacer un plato que me encanta, el ‘arroz negro’. La verdad es que para ser la primera vez que lo hacía me salió genial. Además de que su sabor era mucho más que aceptable, y de conseguir que el arroz estuviera en su punto, acerté con las cantidades, cosa que no es fácil. Me doy una nota de 8.

Ahora sólo queda volver a repetir con la paella, a ver si la termino de pillar el punto.

Recuperando aire

Estos días he andado bastante liado laboral y personalmente, pero prometo recuperar el ritmo. Como siempre, la libreta está llena de temas pendientes.

Mientras os dejo una foto que tomé en la barbacoa nocturna del viernes. ¿No os parece una foto típica de la publicidad de Tony Roma’s, Foster’s Hollywood o Burger King?

Flor de té

Ando algo revolucionado estos días con esto, con las flores de té. Son flores hechas con hojas de té. Se introduce la flor en el recipiente, se añade agua caliente y, poco a poco, la flor se va abriendo. Finalmente se sirve el té.

Al fin y al cabo no es más que una forma muy suntuosa de hacer té, ya que la flor no tiene nada de especial salvo el espectáculo visual que genera al abrirse. Es té y sabe a té. Pero ¿es que hace falta algo más? ¿Es que no es suficiente con eso?

He encontrado en España un importador de estas flores de té chinas. Se llama Tea Gu y está en Barcelona, aunque también venden online. Hablando con ellos por teléfono, que por cierto son realmente amables, me han informado de una tienda en Madrid donde las venden. Ya os contaré cómo es la experiencia en cuanto me haga con una cajita.

[Leido en un blog que no recuero, pero en Directo al paladar también hablan de ello.]

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.