Hoy me acuesto más contento

Ha sido la Eurocopa del falso 9, del biscotto, de que si se riega o no se riega, del panenka de Ramos y del gracias Sara.

Comenzamos dudando de que supiéramos lo que hacíamos en la fase de clasificación, nos jugamos el orgullo contra Francia, y en semis Cristiano habló de injusticia mientras hacía las maletas. Y sí, la selección nos aburría y el tikitaka ya no ilusionaba a nadie, reconozcámoslo.

Pero mira por donde llegó la final, jugamos un partido de ensueño y le enseñámos a Balotelli que los 4 goles se marcan en el campo y no en la prensa. Y Tricampeones.

Cuando era adolescente nos comprábamos las camisetas de otras selecciones y salíamos a la calle con ellas porque todos sabíamos que era imposible que nuestra España pasase alguna vez de cuartos. Pero aparecieron estos locos bajitos que nos han hecho creer que no hay nada imposible. Y me gusta todavía mas cómo lo han hecho, sin frivolidades y con naturalidad. Nadie es la estrella, el equipo es la clave.

Nos hemos acostumbrado rápido, pero no dejo de pensar en la suerte que he tenido de haber podido ver jugar al Madrid de Raúl y Zidane, al Barcelona de Pep y a esta Roja.

Mañana volveremos a nuestro rescate, a nuestra prima de riesgo, a nuestro paro, al fuego que está combustiendo Valencia y a nuestro difícil día a día. Ganar la Eurocopa no va a solucionar nada de eso, pero sin embargo hoy me acuesto un poco más contento.

El fútbol es un estado de ánimo, 11ª parte

Hacía bastante tiempo que no lo decía.

Es el final del mundo, tal y como lo conocemos

“It´s the end of the world as we know it” cantaba Michael Stipe en REM, y es lo único que me sale cuando pienso en esta final de temporada futbolera:

  • El Madrid consigue 96 puntos en la Liga, pero queda segundo ya que el Barcelona hizo 99.
  • La SER echa a Paco González, el director del Carrusel Deportivo durante 20 años. Y Paco coge a Pepe Domingo y se van juntos a… la Cope.
  • España gana el Mundial. Sin palabras.
  • Y Raúl se marcha del Real Madrid.

Sí, es el final del mundo.

¿Te imaginas que España hubiera ganado el Mundial?

Espera, espera… ¡que sí que lo hemos ganado!

Yo soy fiel a La Roja.

El fútbol es un estado de ánimo, 10ª parte

Sevilla 2 – Real Madrid 4

Y tres goles de Raúl!

El fútbol es un estado de ánimo, 9ª parte

Real Madrid 3 – Getafe 2.

Comenzar perdiendo desde el minuto 9, empatando al filo del descanso, jugando con diez casi toda la segunda parte por lesión de un jugador una vez que los tres cambios ya estaban hechos, perdiendo, un expulsado, penaltí en contra, que vamos y lo paramos, y gol de la victoria en el minuto 93…

He cantado el gol como si hubiéramos ganado la Copa de Europa, ay! (suspiro).

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.