No tengo miedo!

Dos galerías de imágenes cargadas de ironía:
- We are not afraid!
- y su antágona: I´m fucking terrified!

Café caliente [Hot Coffee - GTA San Andreas]

Me parece raro que los medios de comunicación españoles estén tardando tanto en hacerse eco del caso “Hot Coffee”. Para los que no estén enterados os dejo este enlace. Resulta que un programador del juego GTA San Andreas decidió incluir un huevo de pascua (regalos que programadores y productores incluyen en juegos, dvds, cds, etc) que consistía en un minijuego porno.

Y lo que parecía una simple brisa se convirtió en huracán: reclasificación a categoría “sexo explícito”, el juego retirado en las tiendas, Rockstar obligada a parar la producción y eliminar esa parte de código, la senadora Hilary Clinton pidiendo que se indemnice a los padres, el congreso americano reflexionando sobre cómo “censurar” la industria del videojuego….

En fin, que como para gustos, colores, pues ya hay gente que se está forrando a costa de vender camisetas y merchandising del minijuego, y subastando en ebay las versiones “no-censuradas”.

Para los que tengan una PS2 y el Action Replay Max, aquí están los códigos necesarios para desbloquear el juego. A los usuarios de pc no les será difícil encontrar el parche.

“¿Te apetece subir a tomar un café caliente?”

Las gasolineras más baratas

A lo mejor algunos no conocéis esta página. Es una base de datos del ministerio con el precio de los carburantes en todas las gasolineras de España. Sólo hay que seleccionar código postal y ver dónde nos sale más barato repostar. Y con actualización diaria.

A llenar los depósitos!

En qué estamos pensando?

Esto es un logo de una farmacia japonesa. O el diseñador es un poco despistado o todavía debe estar descojonado de la pasta que ha sacado por este logo.
Vía Boingboing

Cultura libre

Ando un poco revuelto recogiendo información sobre la “liberación cultural”. En otras palabras, sobre la piratería. La verdad es que no voy a hacer apología de la descarga indiscriminada, aunque el último disco que compré fue el verano pasado.
Os dejo unos enlaces a libros y eventos:

- Este es de obligada lectura, aunque muy centrado en Estados Unidos: Free Culture
- Esta es la tradución española, vía Elástico
- Cultura Libre, en España
- Copyfight, congreso celebrado la semana pasada en Barcelona.
- Y una biblioteca de artículos, libros, videos y demás, también de Elástico. Aquí váis a encontrar mucha información.

Y que nadie se ponga nervioso, que todos estos libros descargables tienen licencias Creative Commons, es decir, que se pueden divulgar libremente.

** Un regalo: YoMango!

Nuevas figuras de Street Fighter

Sotatoys ya está trabajando en los moldes de las figuras del Round5 de Street Fighter, que estarán disponibles en 2006. Estoy un pelín decepcionado. Los vencedores fueron:
-Zangief
-Rolento
-Guy
-Dee Jay
-Juni/Juli

Resulta que la gente prefiere los luchadores actuales a los clásicos, así que han dejado fuera a algunos de mis favoritos, como Charlie. Aunque leyendo los comentarios en las votaciones entiendo que la gente prefiera agotar toda una primera vuelta antes de empezar a hacer reediciones de personajes. Pero por lo menos han dejado fuera a Oro, que ni siquiera sé quién es.

Hala, que sepan todos que Sota tiene una deuda con Chun-Li.

Votaciones en Lomospain

Ya se ha abierto el plazo de votaciones para el concurso de fotografia en Lomospain. Creo que para poder ver las fotos presentadas y votar hay que estar registrado (es gratuito). La verdad es que hay fotos muy buenas, aunque también hay muchas fuera de tema que no reflejan para nada la propuesta de captar “movimiento”. Pero esto es lo que tienen los concursos.

Y para el mes que viene: “Tentación”.

Por cierto, que alucino con el precio que está alcanzando el modelo LCA después que Lomo anunciase que dejaba de fabricarlas. Más de 300 euros por una cámara que no debería pasar de los 60. No quiero imaginarme el precio que llegará a alcanzar el nuevo modelo.

Esa maravillosa cajita


Vía Gizmodo he encontrado esto: una Nintendo NES modificada para funcionar como un reproductor de dvd. Yo aprecio mucho la mía como para hacerle esto, pero como diría Doc en Regreso al Futuro “si vas a modificar un dvd, ¿por qué no hacerlo con estilo?”

Por cierto, que no es la primera modificación de NES que veo. Echarle un ojo a este pc o a esa edición especial de GBA. La NES es todo un símbolo.

Movimiento [Espanis LomoCovers]

Andando sobre la arena

He presentado estas fotos al “Espanis LomoCovers”. El tema elegido era movimiento. Mi favorita es la del hombre corriendo en la playa. Las tres están realizadas con mi “Supersampler”.
A ver si hay suerte! Aunque el nivel será alto, como siempre.

Corriendo

Hola, ola!

Guía para los SanFermines

Para los que vayan a Pamplona, Kukuxumuxu ofrece GRATIS una guía para lo sanfermines.
Sólo hay que acercarse por la calle Estafeta con tu móvil o PDA y descargártela por bluetooth. Para los que no lléven bluetooth, aquí tienen una.
A ver si alguno se hace con ella, que me gustaría echarla un vistazo.

Morir con las botas puestas [Crónicas Marcianas]

Javier Sardá ha prometido que se va a tomar un año sabático, pero todavía no parece haber puesto fecha a su salida. Me temo que las buenas cifras alcanzadas estos últimos meses le van a hacer muy difícil la retirada. Mientras tanto, Buenafuente disfruta desde hace una semana de sus vacaciones, aunque tendremos Neng todo el verano.

Ayer hice zapping tres minutos a Crónicas. Se me hace dificl creer que un profesional de la comunicación pueda permitir que su plató se convierta en el zoo que es Crónicas, pero sus cuotas de audiencia siguen siendo innegables. Y aquí es cuando digo que yo creo que no hay televisión basura, sino televisión para diferentes públicos. Lo que sí sé es que el intrusismo (modelos, folkloricas venidas a menos y vampiros sedientos de 2 minutos de gloria a cambio de su dignidad) se está cargando la seriedad del medio.

Yo prefiero que Sardá se quede. Primero, para verle competir de nuevo con Buenafuente. Y segundo, porque me da miedo que sus caraduras, intrusivos y sobretodo BOCHORNOSOS colaboradores acaben dispersándose por el resto de la parrilla.
Por favor, quedaros en Marte.

Juguemos a los médicos

En Japón ya están disfrutando del que es uno de los juegos más originales que he visto últimamente y que mejor aprovecha las capacidades de la pantalla táctil de la NintendoDS. Se llama “Trauma Center, Under the knife” y convierte el lapiz táctil en un bisturí. Según van avanzando los niveles la cosa se complica cada vez más: desde coser un arañazo hasta realziar un doble bypass.
Podéis ver el video promocional (29MB) y algunas pantallas en la web oficial de Atlus.

Sigue la línea! [HotWheels]

A medio camino entre la ficción y la realidad, este proyecto de Philip Worthington: coches que siguen la línea pintada en el suelo, o cualquier otra superficie, y esquivan obstáculos. ¿Llegaremos a verlos algún día?

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.