Pechos fuera!

No, no hablo de la tendencia de las barcelonesas a dejarse el sujetador en casa (demostrado, que no comprobado!).

Estoy hablando de esto:

‘Baby talk’ es una publicación estadounidense gratuita dirigida a mujeres que acaban de estrenarse como madres. En una muestra de aproximadamente 4.000 lectoras, la cuarta parte de las reacciones a la portada fueron negativas. (leer noticia)

Como signo de protesta pido a todos que hoy se lleve un pecho fuera. Yo ya lo llevo.

Premio extraordinario

Para alguien que acabó una carrera sin ver un matrícula de honor en su expediente (aunque en BUP y COU mis notas no fueron nada malas), recibir un premio o mención por motivos académicos sienta de maravilla.

Esta mañana me ha llegado la notificación de que he sido el ganador del Premio Extraordinario que se otorga en el Curso CIM Aedemo de Investigación de Marketing, y según lo he leido no he podido evitar celebrarlo como si hubiera ganado la Copa de Europa.

Ganar este premio me va a permitir asistir a más cursos el año que viene y seguir especializandome en la investigación de mercado. Quién me iba a decir esto a mi hace unos años, con lo que yo odiaba todo esto.

Muchas gracias mis compañeros, que también se merecieron este premio.

Barcelona al atardecer

Por cuestiones de trabajo volví a Barcelona el martes. Os dejo algunas fotos. Están tomadas al atardecer desde la pasarela del puerto que lleva al Maremagnum.

Pequeño recuerdo: mi familia vivió en esta casa algunos años. Está en el Paralelo, a la altura de la calle Rocafort, parada de Metro de Poble Sec.

Personaje popular: El Maradona de las Ramblas en acción.

Melendi, en un videojuego

No, no estoy borracho y tampoco es 28 de diciembre. Melendi será uno de los protagonistas del videojuego “Gangs of London”, una aventura subjetiva al estilo San Andreas, El Padrino o tantos otros.

Aunque esta noticia es de la semana pasada, vía Vidaextra, he encontrado el video con Melendí en plena pelea callejera.

Antes de digitalizarlo

Después de digitalizarlo

Nintendo vende una Nintendo DS cada dos segundos

21 millones de Nintendo DS vendidas en todo el mundo. En los 19 meses que lleva la portátil en el mercado, se han vendido 21 millones de unidades. Una consola vendida cada 2 segundos.

¿Y sabéis lo mejor?

¡Que yo tengo una! jio jio jio

La tacho de mi ‘Lista de deseos‘.

Publicidad socializadora

El Ayuntamiento de Bilbao y BBK impulsan una campaña conjunta contra las agresiones sexuales durante las fiestas. (leer noticia)

Buena campaña para socializar contra la violencia de género. Podrían hacerla extensiva a toda España, ya que se parece mucho a la famosa “Si da, no da” o al “Póntelo, pónselo”. Esperemos que sirva para algo.

Tortugas Ninja, la película

Cowabunga! Como ya conté hace tiempo, el año que viene se llena de películas interesantes para los que somos de la generación del 80. Vuelven las Tortugas Ninja (Teenage Mutant Ninja Turtles) en una nueva película.
Está hecha con animación digital, por lo que nos quedaremos sin ver los disfraces que se usaron en la primera película. Con las ganas que yo tenía….

Vamos Raphael, demuestra que eres el mejor!

Renault 19

Hace unos días volví a montarme en nuestro Renault 19. Lo estuve conduciendo algo más de una hora. Antes de arrancar repetí inconscientemente los mismos movimientos sistemáticos y precisos de cuando lo conducía habitualmente, como si nunca me hubiera bajado de él.

El próximo coche que tenga lo pintaré de ese color azul tan intenso y tan característico.

Me he acordado de él al ver este anuncio. Se me saltan las lágrimas.

Frescores

No es lo mismo:

“¡Que fresquita estoy!”

que

“¡Eres una fresca!”

Autobuseros

  • El primer autobusero no me dejó subir a pesar de que sólo estaba a 10 metros de la parada
  • El segundo me cerró la puerta en las narices, dejándome esperando otros 15 minutos en la Gran Vía.
  • Y el tercero me comentó que aunque era la linea correcta, él no iba donde yo iba.

Holanda 1999

Sí, ya sé que el mundial se ha terminado, pero es que me había quedado una camiseta por enseñaros. Se trata de:

Holanda 1998-1999

Tengo poco que decir de esta camiseta. Tal vez Simplifica pueda contaros algo más ya que es suya. A mi me gusta más la que han lucido este año, aunque para variar no les ha traido mucha suerte.
Por cierto, si visitaís Simplifica podréis ver la Camiseta de la Selección Española de Fútbol que ha usado en Alemania 2006.
Y entonces, si no tengo nada que decir ¿por qué la saco? Pues sencillamente porque nos vamos de vacaciones a Holanda en agosto.

Vacaciooonesss yaaa!

Agente Smith

Pues me acabo de hacer el test de “¿Cuál villano eres?” que ha recomendado Aida, y ¡¡¡OOh!!! sorpresa: Soy el Agente Smith, de Matrix. No me podía haber salido otro villano al que más admire. Claro está, por detrás del Doctor Maligno. Pero es que es muy difícil superar al Doctor Maligno.

La importancia de Google, o cómo posicionarse en buscadores.

Revisando mis estadísticas de visitas de la web, el espejito mágico en el que todos los blogueros y webmasters nos miramos, he empezado a notar una cierta evolución de los usuarios y las visitas. En especial en la útima semana.

De repente el peso de las visitas que llegan a través de Google es muy alto. El 82,32% de las visitas que llegan a Caleidoscopia entran buscando palabras en Google, frente a un 7% de las visitas, las cuales entran escribiendo la dirección directamente. El buscador MSN queda en tercer lugar con un 5,03%.

Dos conclusiones obvias para alguien que trabaje en el sector internet pero quizás nuevas para los que no se preocupan de estas cosas. Dicho sin palabras técnicas:

  • Salir entre los primeros resultados en Google es sin duda una de las mejores maneras de conseguir muchas visitas. Debe ser que Google ha estado tocando algo en sus máquinas (indexando) porque de forma inesperada aparezco muy arriba en ciertas búsquedas.
  • Para salir entre esos primeros resultados lo importante es tener contenido actualizado e interesante. El grado de interés está determinado por el número de personas interesadas en esa información, claro está.
  • Pero mucho más importante es conseguir dar en la tecla de los términos más buscados. Por ejemplo, si ponemos “SEXO SEXO SEXO” seguro que conseguiremos más visitas que si ponemos “La vida de la mariposa africana”, ya que hay más gente buscando “sexo” que interesados en “la mariposa africana”.
  • Claro, que esto no es matemática, ya que es posible que si alguien busca “Sexo” aparezcamos en la página de resultados 120 debido al exceso de páginas con ese contenido, o a cualquier otra cuestión relacionada con el contenido y el código de nuestra web, y sin embargo aparezcamos los primeros para aquellos interesados en “la mariposa africana”.

Es cuestión de saber jugar con estas variables y dar con la combinación adecuada.

Ombliguismo. Aquí hay mucho ombliguismo.

Toulouse-Lautrec y Ramón Casas

Este viernes finaliza la exposición de carteles publicitarios “Toulouse-Lautrec y Ramón Casas, precursores del cartel moderno” en la Fundación Carlos de Amberes, Madrid.

No creo que pueda ir a verla, pero aunque estas exposiciones siempre parece que tienen los mismos carteles, no quiero dejar pasar la oportunidad de recomendar a todo el mundo que se dé una vuelta por allí. La publicidad está en nuestras vidas y nos acompaña desde pequeños, siempre presente.

Algún día seguro que se reconocerá como ‘arte’, mientras, nos conformamos con estas exposiciones cada vez más frecuentes.

Transformers, el trailer


Bueno, realmente no es un trailer, sino el anuncio de la película. Lo podéis ver en la web oficial.

No está mal esto de calentar motores casi un año antes, buena estrategia de marketing. La película se estrenará el 7 de abril de 2007 y por lo que hemos podido ver en el trailer sabemos que:

  • La acción se desarrollará en tiempo presente (año 2000).
  • Se ha mantenido el logo original de los Autobots, pero las pocas imagenes vistas no certifican que vayan a ser transformers “coches” o “aviones”, más bien parecen robots transformables. Tendremos que esperar.

Aunque no tiene nada que ver con la película, os dejo unos enlaces a diferentes animaciones hechas por fans de los Transformers y algún que otro anuncio:

  • Ahora un auncio de Nissan (aunque parece un trucho).

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.