Treinta años y el gol de Señor

Anoche se despidió José Ángel de la Casa, el narrador deportivo con más solera en televisión.

Quizás no era el más dinámico. Quizás saber que, a diferencia de la radio, aquí sí hay imágenes le hacía mantenerse en un segundo plano. Quizás nunca tuvo una pareja de baile adecuada. O quizás simplemente era su propio estilo personal.

Pero lo que nadie puede negar es que durante estas tres décadas, De la Casa fue la voz que nos acompañó en las heróicas victorias y en las numerosas derrotas. Y pasará a la historia de la televisión con su “Goool de Señor” en aquel “España 12 – Malta 1″ del año 1983.

Anoche se despidió. Pidió un minuto para poder despedirse al que apenas gastó veinte segundos. Se le notó nervioso durante la transmisión y superado por las circustancias en esa emotiva despedida.

Ahora a De la Casa le toca pelear contra un acuciante parkinson, posiblemente uno de los principales motivos de su jubilación.
Suerte, José Ángel.

La Noche de los Teatros

Aprovechando la semana del teatro, el jueves se celebrará en Madrid ‘La noche de los teatros’. Será una acción similar a la de ‘La noche en blanco‘, con actuaciones en la calle hasta la madrugada.

En la web tenéis el programa de actividades y el mapa con las localizaciones.

Wii vs PS3

Sin querer entrar en largas argumentaciones, un ejemplo claro de cómo está la cuestión: una captura de la web de Game (antiguo Centro Mail).

  • Tenemos stock de Wii. (Después de varios meses agotada, ya era hora.)
  • PS3, ¿a qué estás esperando? (Vamos, que tenemos el almacen hasta arriba!)

Seguidores y seguidos

En la web 2.0. sólo hay dos roles: seguidores y seguidos.

Los juegos que vendrán

Yo no soy nada jugón de PC, pero estoy seguro que con Dragon Ball Online haré una excepción. ¿Un mundo virtual a lo Toriyama lleno de avatares con el pelo de picos y el traje de butanero? No faltaré a la cita.

Claro, que también estoy deseando probar MySims, la versión de Wii de Los Sims. Un universo online a lo Animal Crossing pero hablando en simlish.

Ir calentando los pulgares que la cosa se pone interesante.

Receta para un buen fin de semana

  • Un grupo de 9 amigos y amigas.
  • Una casa rural de dos plantas a no más de dos horas de viaje.
  • Una barbacoa con solecito de primavera.
  • Miles de litros de sangría y algo de alcohol duro.
  • Tortitas para desayunar, browny para cenar.
  • Cumpleañeras y regalos.
  • Algo de música de pachanguilla.
  • El ‘Singstar’ y sus micrófonos.
  • El ‘Rayman Rabbids’ y los wiimotes.
  • El ‘Dance Dance Revolution’ y sus alfombrillas.
  • Una peli de Andrés Pajares.
  • Un dado.
  • Miles de flashes y miles de fotos. Y algún vídeo.
  • Un pájaro cuco, un gato, un gallo, una vaca y el lechero.

La moraleja de Bola de Dragón

Me gusta Bola de Dragón, o Dragon Ball. Me gusta mucho. Ahora no presto mucha atención al tema, pero sin duda les he dedicado gran parte de mi infancia y adolescencia.

Me conozco la serie de memoria, incluso podría participar en un gran test. Mi hermano también podría contestar, y seguramente acertaría más que yo.

Siempre he defendido esta serie. Sus seguidores fuimos (somos) considerados gente violenta y degenerada. Las asociaciones de padres, desinformadas y trogloditas, consiguieron durante algunos años censurar su emisión en televisión. Esta gente se quedó en la anécdota y no fue capaz de profundizar en la verdadera esencia de la serie.

Durante mucho tiempo he dado vueltas a la auténtica moraleja que pretende enseñarnos Akira Toriyama con ella, consciente o inconscientemente. Hoy las comparto con vosotros:

  • Primera: Por mucho que te empeñes siempre hay alguien mejor que tú. Esfuérzate por querer ser mejor, pero no por ser el mejor.
  • Segunda: Trabajar en equipo es la única manera de alcanzar los objetivos. Colabora.
  • Tercera: Los amigos son el mejor tesoro.

¿Qué alguien me diga si hay muchas series o películas que puedan enseñar esos valores? Ya estáis todos comprando y leyendo la Última Edición, que ahora es en color (malditas reediciones).

El Loco se va

Jesús Quintero, el Loco de la colina, deja su programa de TVE. Sus discrepancias con los directivos de la cadena, que han metido continuamente la mano en sus programas, cortando donde les interesaba cortar y metiendo donde no hacía falta meter, le han llevado a dejar TVE. Normal.

Quintero volverá a Canal Sur, de donde nunca debió salir. Allí, en su productora junto a la Giralda, donde nadie le toca las alineaciones, volvera a hacer su programa. Y el resto de españoles nos quedaremos sin ver al mejor entrevistador que hay, al último galo en esta televisión llena de soldados romanos que son simples marionetas en manos de sus césares.

Y en su lugar pondrán un reality con famosos aprendiendo a hacer bollos, o quizás la vigésima serie de medicos. Nos lo merecemos, tenemos la mierda de tele que nos merecemos.

Hemos perdido al único cuerdo que había. Gracias, Quintero.

La vida sabe bien

Life tastes good, que decía Coca-cola en el 2001. ¿Os acordáis de este anuncio? pues la vida supera a veces la ficción. Anoche, Andrés Palop, portero del Sevilla, metió el gol del empate en el último minuto (ver video). Luego vino una prorroga en la que ganó el Sevilla, lo que lo hace todavía más importante.

¿Os imaginais lo que debe ser eso? ¿que tú, portero, metas el gol de la victoria de tu equipo?

Como envidio a Palop. Se me saltan las lágrimas de emoción al verlo.

Esto lo vamos a pagar caro

Madre mía! ¿Qué día ha hecho hoy? Si es que no hay derecho: 22 grados ya, y eso que no hemos llegado ni a mayo.

Esto lo vamos a pagar caro. Y más si no hay agua, porque cómo no llueva….

Dicen que este verano va a ser el verano de la historia.

Eso me ha dicho el taxista. Cuanta razón tiene.

No he visto todavía Una verdad incomoda, pero tampoco me hace falta que venga nadie a contarme algo que ya llevo viendo hace años: nos vamos a tomar por culo.

Un patín de hielo y una piedra

Los últimos días han sido algo vertiginosos, con muchas cosas por hacer, por solucionar, y con prisas de un lado a otro. Y, para variar, con una montaña rusa de noticias buenas y malas en la que te montas cuando menos te lo esperas.

Pero lo que realmente me ha tenido fuera de juego ha sido un intenso dolor de muelas. El dolor de muelas te vuelve loco, te hace delirar, ver cosas que no son y al final acabas completamente destrozado.

Cuando las muelas me duelen así, me acuerdo siempre de Tom Hanks en “Naufrago” cuando, poseido por el dolor, se hace una endodoncia con un patín de hielo y una piedra.

Menos mal que yo no soy mucho de patinar, que si no…

Tatuajes

Hay sitios donde uno no se debe hacer un tatuaje. Y menos con ese dibujo y ese tamaño.

Que luego te cansas y a ver cómo lo borras…

Las cosas que merecen la pena

Aida, con quien mantengo esta eterna partida de ping-pong con enlaces en vez de raquetas, escribió el otro día la lista de cosas que hacen que la vida valga la pena. Yo llevaba algún tiempo dándole vueltas a una lista similar, pero su post me ha servido de invitación.

Ahí van algunas de las cosas que realmente merecen la pena. Seguro que me dejo muchas, pero no las más importantes:

  • Estar con la gente que te quiere.
  • Oir la lluvía.
  • Los besos.
  • Ver caer la nieve.
  • Un abrazo.
  • Bañarse en el mar.
  • Enamorarse.
  • Ver atardecer.
  • El sexo.
  • Sentir el viento.
  • Reirse sin parar.
  • Correr mientras gritas.
  • Emborracharse.
  • Llorar.
  • Dar un regalo.
  • Montar en bici.
  • Alegrarle el día a alguien.
  • Oir una canción.

Esto no es una cadena, pero si alguien se anima a anotar su lista…

Pequeños placeres

Hace ya algún tiempo que le doy vueltas a eso de los pequeños placeres. Me refiero a esas pequeñas cosas que hacen que la vida merezca la pena pero que, por su simpleza, pasan totalmente inadvertidas para nosotros. Sólo nos damos cuenta de lo importantes que son cuando las perdemos.

Está claro, consumir mola más: una cámara digital, una moto, una camisa de marca, un coche con todos los extras, un bolso, unos zapatos, la última consola, un reloj cronógrafo, un portatil… Todos estos lujos eclipsan lo que de verdad importa.

Leonardo Da Vinci dijo algo parecido a “El que no disfruta de los placeres de la vida no tiene derecho a vivirla”. De los 15 a los 18 años fue la frase con la que me despertaba y con la que me acostaba. Literal, incluso era mi fondo de pantalla.

Luego llegó el dinero. Ganado con esfuerzo, sí, pero poco a poco te vas dejando llevar. Y sin saber cómo acabas haciendo colas interminables para conseguir una caja llena de chips y cables, por ser el primero en ver una película o pagando cifras alucinantes por trozos de plástico venidos de oriente.

A pesar de ello, no hay nada como pasarse siete horas esperando en una sala de urgencias para darse cuenta de lo que realmente significan esos pequeños placeres.

Poder andar, correr, caminar por ti mismo, respirar, poder salir a la calle todos los días, dejar que el viento y la lluvia te golpeén en la cara, irte a dormir sin miedo, sonreir cada mañana… y no tener que ver todo desde esa maldita ventana. Eso sí que es un placer.

Me pregunto en qué momento todos esos placeres se empequeñecieron.

Consecuencias de ver porno

Traducido del inglés por Ojos rojos.


Dedicado a Jose Ignacio (sin acento) y a los amantes de los gráficos bien interpretados.

Boda eskimal

Es el año de las bodas. Como alguien diría: “estamos en la edad en que la gente se casa”. Este año ya tengo cuatro. Nos hacemos mayores, snif, snif.

La última invitación me ha llegado esta semana. Paloma y Boris se casan, y tienen claro que no quieren una boda típica. Van a hacer una boda realmente especial. Y hasta que llegue el gran día, han abierto un blog para que los invitados podamos conocer todos los preparativos: Boda eskimal.

Aprovecho también para comentaros que he actualizado la lista de blogs amigos, la que está en el lateral derecho. Os invito a todos a daros una vuelta por ellos, no os arrepentiréis.

Los conejos no saben cantar

Hace ya algún tiempo que vengo diciendo que Rayman Raving Rabbids es uno de los jugos más originales que he jugado. Se ha ganado un hueco en “mis favoritos“.

Es una colección de minijuegos simples y adictivos, y que aprovechan las posibilidades del wiimote casi al 100%. Pero el éxito está en el tono de parodia que tiene todo el juego y en esos malditos conejos: los bunnies.

Esos descerebrados conejos, que bien podrían ser hijos de un lemming y una gremling, van camino de convertirse en las mascotas de Wii, desbancando a Mario. Hasta tienen clubs de fans! Daros una vuelta por su web y echarle un ojo a los vídeos.

Yo os dejo el enlace al vídeo del minijuego “Los conejos no saben cantar“, conejos en versión “Los chicos del coro”.

La luna está llena de leche

- Mámá, ¿la luna está llena de miel?

- No.

- ¿Y de peras?

- No.

- ¿Y de pintura blanca?

- No.

- Um… ¡Entonces está llena de leche!

- Eso es, de leche.

Conversación oida a una Madre y a su hijo pequeño la otra noche.

Tu Lego a medida

Dando un paseo por la web de lego me he vuelto a topar con la Lego Factory y el Lego Digital Designer, un software que te ofrecen y a través del cual puedes construir tu propio lego. Luego, previo pago de su importe, te recogen las piezas que has utilizado, las meten en una cajita (que tú puedes personalizar) y te las envían donde tú quieras. Fabuloso para un regalo original.

Eso sí, armaros con una buena dosis de paciencia, que construir un lego con un ratón en vez de tus manitas no es nada sencillo. Y tambien romper la hucha, que tener un lego personalizado es bonito pero caro.

Y ya que estáis por la web, os recomiendo los nuevos salpimenteros y posavasos lego, a juego con las hieleras que ya habéis comprado, ¿no?

Claro, que si queréis ser lo más, compraros el Halcón Milenario. Unidades limitadas bajo pedido a 550 euros la unidad. Eso sí que es frikismo.

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.