Arroz negro

Ayer me atreví a hacer un plato que me encanta, el ‘arroz negro’. La verdad es que para ser la primera vez que lo hacía me salió genial. Además de que su sabor era mucho más que aceptable, y de conseguir que el arroz estuviera en su punto, acerté con las cantidades, cosa que no es fácil. Me doy una nota de 8.

Ahora sólo queda volver a repetir con la paella, a ver si la termino de pillar el punto.

Un buen día

En lo que llevo de mes de Mayo he tenido de todo, alegrías y penas a partes iguales. La montaña rusa en la que me subí hace tiempo se había parado, pero este mes decidió ponerse en marcha de nuevo.

A pesar de todo, creo que los buenos momentos han vencido a los malos. Y de toda esa vorágine me apetece rescatar unas líneas que me escribí el jueves pasado y que me permiten decir aquello de “¡Qué divertido es vivir!” que dice siempre Aída. El jueves fue sin duda un gran día, de esos que a cada minuto piensas, “Todo va demasiado bien”. Gracias a todos lo que habéis compartido conmigo estos tan buenos días.

  • Me he levantado más tarde y me he quedado en la cama haciendo “el oruga”, tapado con el edredón.
  • Me he afeitado con una espuma nueva, que a pesar de ser la más barata me ha dejado la piel como no me la dejan otras que cuestan el doble.
  • Tostada de desayuno.
  • Pillo un taxi que me lleva por calles de Madrid que desconocía. “Qué grande y qué sorprendente es Madrid”, pienso mientras pasamos por un parque al que sin duda tengo que volver con la cámara.
  • Llego a una reunión con una cliente que nos invita a desayunar con café y cruasanes. Grace hizo un buen trabajo y la reunión va dabuti.
  • De vuelta al curro César me pasa un cómic que es genial y que llevaba un tiempo queriendo leer: “El Almanaque de mi padre”.
  • Después de comer me ofrecen dos invitaciones para dos servicios web que llevaba tiempo queriendo probar: Dropbox y Fffound.
  • Consigo desbloquear un pedido para Santi que llevaba unos días detenido en Japón.
  • Sigo con una tarde de trabajo muy constructiva y con buenas sensaciones.
  • Visita al Naturhouse y notición: otro kilo y cuatrocientos gramos más en 6 días.
  • Espero en el coche a Nieves y en la radio pinchan algunas de mis canciones favoritas, entre ellas “Vídeo kill the radio star”.
  • Visita a El Corte Inglés, cambio algunos regalos de cumpleaños, y salgo con los bolsillos llenos y por la puerta grande en mi negociación con los dependientes.
  • Cena: sandwich especial y Coca-cola (light). Y los platos que los friegue otro.
  • De vuelta a casa, en la cocina suena Andrés Calamaro.
  • Y para terminar un poco de lectura.

Hoy ha sido un buen día. ¡¡Qué divertido es vivir!!

Rebeldía

Hace unos días me topé con esta foto en la revista Rolling Stone. Creo que es la mejor foto que he visto en mucho tiempo y muy posiblemente la mejor o de las mejores que he visto en mi vida. Quizá sea por que cumple muchos de los criterios que yo le pido a una buena foto, o quizá sea por el momento personal que estoy viviendo, pero me parece una gran foto.

Sin duda alguna me hubiera gustado haberla hecho yo.

Es una foto de un estudiante en plena revuelta en el barrio latino en París, durante el Mayo del 68. Siguiendo la pista a la foto he dado con su origen, aunque sólo tengo la agencia a la que pertenece Rue des Archives, y la que la comercializa en España, ACI. A ver si en algún momento encuentro algún dato del fotógrafo que la hizo.

Íñigo en los Estados Unidos

Tengo pendiente un post sobre todos esos amigos, familiares y conocidos míos que se dedican a la fotografía, ya sea profesionalmente o de manera amateur. Pero mientras eso llega, quiero hablaros de uno de ellos que estos días ha publicado un proyecto fotográfico.

Él es Íñigo de Amescua y ha publicado “Stars & Stripes“, un monográfico sobre la bandera americana. Podéis descargarlo en pdf aquí.

Íñigo está viviendo desde hace algunos meses en Estados Unidos y por suerte para mi, y para todos, comparte con frecuencia las fotos que hace. La gran mayoría de ellas de muy alta calidad.

Además de su blog personal, podeís visitar su galería de fotos en flickr, de la que soy algo más que fan. Tomaros unos minutos y echarle un ojo a todas esas fabulosas fotografías, no os arrepentiréis.

El fútbol es un estado de ánimo, 7ª parte

Osasuna 1 – Real Madrid 2. Campeones por segundo año consecutivo.
Y jugando con diez toda la segunda parte y perdiendo en el minuto 86. Hala Madrid.

Facto Delafé

Me apetece recomendaros un grupo para este tiempo “primaveral-casi-veraniego”. Son Facto Delafé y las Flores Azules. Para los que gusten de las etiquetas, su estilo se podría definir como hip-hop chill-out.

A algunos os sonará porque son los que han hecho la banda sonora del último anuncio de El Corte Inglés.

Pasaros por su web y si os mola el disco, haceros con él. Las cuatro primeras canciones son muy buenas, el resto….

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.