El muñeco de nieve

¿Habéis visto alguna vez un muñeco de nieve que mole más que este? ¿No es perfecto?

Hemos pasado el finde en Quintanas de Gormaz, Soria. Estábamos visitando Calatañazor cuando se nos vino encima una nube de nieve dejando caer algunos copos. La nube nos acompañó hasta Quintanas, y una vez allí, rompió a nevar como si no lo hubiera hecho nunca. En apenas un par de horas el pueblo estaba cubierto por la nieve.

Los chavales se juntaron en la plaza y empezaron a hacer un muñeco ayudados por la pala gigante de uno de los vecinos. Y ahí le tenéis: un muñeco de nieve con su gorro, su bufanda y su nariz de zanahoria.

Mucho Babasónicos

Si tuviera que elegir cuál es mi disco favorito de este año, sin dudar un segundo diría “Mucho” de los argentinos Babasónicos.

Vaya por delante que la primera escucha fue difícil, ya que se parece muy poco al anterior disco, “Anoche”, el cual tenía media docena de canciones muy buenas. Sin embargo este me ha atrapado totalmente. Llevo algo más de un mes con ese disco sin parar de sonar en mi cabeza: lo llevo el el ipod, lo pongo mientras trabajo, también en el coche, en casa… Son pocos los días en los que al menos no suene una vez.

Para mí es de esos discos redondos, en los que te gustan todas las canciones y todas son igual de buenas. Da lo mismo empezar por el principio o ponerlo por el final, es simplemente genial. Sin ninguna duda, ha entrado en mi top de discos imprescindibles.

Las bicicletas son para el verano

 

Pero anda que no me molaría a mi ir a currar todo el año sobre una.

Y es que la idea parece una locura si hablamos de ir a trabajar en bici en una ciudad como Madrid, y más todavía si tienes que recorrer 7 kilometros, como es mi caso, de calles llenitas de coches poco amigables con aquellos que se mueven sobre dos ruedas. Sin embargo, en mis sueños, cuando imagino una ciudad llena de carriles bici, me veo subido a una de esas fabulosas bicicletas de estilo retro. Me imagino llevando una tipo cruiser o tipo beach. Cualquiera de las de Electra me parecerían bien, aunque el modelo Deluxe me pone bastante.

En otras ocasiones me sueño llevando una bici clásica, tipo amsterdam, de ruedas grandes. O también una de esas de paseo, con una única barra central muy baja para poder subirse cómodamente. Creo que una Orbea sería una buena opción, por qué no.

La verdad es que si no fuera porque no tengo espacio en casa, hace ya tiempo que ese sueño se habría hecho realidad.

Para los que son soñadores como yo, dos tiendas recomendadas: Bicis Calmera para comprar y Choppers Bikes para flipar.

Di Alessi, diseño en la cocina

La cosa continúa sobre diseño italiano. Ahora toca Alessi, una compañía fabricante de objetos de diseño tanto para decorar como para usar: cuchillos, teteras, sillas, relojes…. practicamente cualquier cosa. Tienen tres marcas, cada una destinada a un público diferente: los que manejan pasta, los que manejan mucha pasta y los que ya no saben que hacer con toda la pasta que manejan.

Aunque quizá en su colección “Di Alessi: top design, pop price”, podáis encontrar precios más asequibles. Yo ando a ver si me hago con uno de los azucareros pez de  la colección animales.

Podéis echar un vistazo a todo el catálogo en su web, o en la tienda online (en español, chavales!).

Enzo Mari

Enzo Mari es un importante diseñador italiano del cual hasta hace poco desconocía su existencia, pero del que me alegro haber encontrado en el camino.

Miembro del movimiento “Nueva Tendencia”, ha trabajado tanto como artista como diseñador industrial. Su obra puede definirse como utilitarista y funcional: objetos de líneas simples, sencillas, y con el claro objetivo de ser utilizados por un usuario final. Incluso sus carteles o sus cuadros tienen ese marcado caracter funcional.

Debéis echar un vistazo al catálogo de Danese, compañía para la cual trabajó Enzo. Seguro que os enamoraréis enseguida de algunos de sus diseños. A mi me encantaría tener su calendario Timor o su puzzle de animales, por ejemplo. Lástima que el diseño sea siempre tan caro.

En la Galería Cívica de Arte Moderno (Turín) hay un exposición con 250 de sus obras más representativas, elegidas por él mismo.

Y en la web de Danese, su ficha con su colección de productos.

Los coches del futuro pasado

En Turín nos invitaron a ver “Dream, coches del futuro desde 1950“, una exposición de prototipos y concept cars desde los años 50 hasta hoy. Aunque los modelos más actuales eran muy llamativos, nada como ver prototipos de los años 50 y 60. En muchos casos, modelos únicos.

Fue impresionante echar un vistazo a cómo imaginaban hace cinco décadas que serían los coches del futuro o cómo eran esos prototipos que los diseñadores más talentosos dibujaban. Pasamos un rato fabuloso entre bólidos con líneas redondeadas, con aletas, turbinas, y esos preciosos embellecedores metálicos.

Si tenéis oportunidad, pasaros por allí. Si no, ahí van algunas de mis fotos.

El fútbol es un estado de ánimo, 8ª parte

Siempre el mismo. (foto de As.com)

Gracie, Torino!

Ya estoy de vuelta de mi viaje a Turín, donde fui junto a César para asistir al congreso europeo de la UPA, asociación de profesionales de la usabilidad de la cual dnx era patrocinadora.

Ha sido la primera vez que he viajado a Italia y la verdad es que he disrutado bastante. Me traigo la maleta llena de muy buenas ideas, pero por encima de ello, habiendo conocido a gente muy interesante y agradable tanto como para charlar profesionalmente como para salir por la noche a quemar Turín.

Cinco días para asistir a conferencias, para visitar alguna exposición, para apuntar en la libreta buenas ideas, para charlar con otros compañeros del metal llegados de los cinco continentes, para utilizar cacharros mágicos, para sellar compromisos con apretones de mano sobe un plato de espagetis y para hacerme promesas personales como si fuera año nuevo. Cinco días de no parar de hablar inglés y de inventarme el italiano, de ofrecerme como anfitrión para futuras visitas, de cerrar bares y de volver al hotel sin oler a tabaco (que grande!!).

Han sido unos fabulosos días en una ciudad que, si bien está algo vieja (vetusta, que diría Clarín), respira diseño en muchos lugares. A ver si saco algo de tiempo para contaros poco a poco todo esto en detalle, que tengo muchas ganas de hacerlo.

En este álbum podéis ir viendo las fotos que he hecho, que no han sido muchas.

Gracie mile, Torino!

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.