Lego + Fotos clásicas

Vale, poneros en la siguiente situación: eres una persona que ha jugado demasiadas horas con el Lego, tanto que incluso llegaste a comprar diferentes versiones de la comisería de policia e incluso tenías una llave para desmontar bloques.

Suponte también que además te mola mucho la fotografía, tanto que tienes varias cámaras e incluso esos filtros raros que sólo se utilizan una vez cada dos años. ¿Hasta aquí todo bien?

Vale, ahora imagina que saltando entre enlaces llegas hasta esto: una galería de fotos clásicas realizadas con Lego. ¿Se puede pedir más?

Resulta que Mike Stimpson ha cogido sus piezas de lego, sus equipo fotográfico y ha representado algunas de las más importantes fotografías. Me gustan casi todas, pero especialmente me quedo con la de La estación San lazaro de Cartier-Bresson, la del miliciano de Capa, la de Madrid, la de la guerra de los claveles a lo Star Wars, la del cosmonauta, la de la jugadora de tenis…. buf, todas!

Lo grandioso es que Mike ha publicado también la configuración de la iluminacion de las fotos. Es genial echar un vistazo a esos setups y al equipo utilizado, y luego compararlo con la foto final.

El caso es que esta idea es tan buena que la propia Lego la ha utilizado para su campaña de 50 aniversario (¿casualidad?). La verdad es que la versión de la propia Lego de los hechos de la plaza de Tiananmen o de la caída del Muro de Berlín es la releche.

Si a alguien el interesa, Mike tiene puestas en venta estas fotos y un calendario con algunas de ellas, y alguna que otra que también merece la pena (como esta!).

Trailer de “Alicia en el País de las Maravillas”, de Tim Burton

Ya está disponible el trailer oficial de la adaptación de Tim Burton de “Alicia en el País de las Maravillas”, y la verdad es que tiene muy buena pinta. Creo que es de las pelis que no me perderé en 2010.

Podéis ver el trailer aquí.

De nuevo sale Johny Deep. La verdad es que es un tipo que me cae simpático y borda los personajes, pero tanta colaboración con Burton es ya un pelín cansina.

Ahora a esperar sentados.

Diseñando tipografías sobre ruedas

Lo de ser diseñador está cada vez más complicado. Ahora aparte de saber saber manejar Photoshop e Illustrator hay que tener un curso de conducción deportiva.

La cuestion es que Toyota ha contratado a unos diseñadores para hacer una tipografía y les ha prestado un coche, un angar y toneladas de equipo técnico para que se diviertan. Bueno, para que se diviertan y para montar una campañita de publicidad con todo ello, claro.

La idea es hacer giros y derrapes, y luego, convertir las trazadas del coche en letras. El vídeo resumen de todo esto lo tenéis aquí y la tipo la podéis descargar aquí

Por cierto, que después de los cientos de derrapes que hicieron, acabaron pintando la tipo con unos rotuladores y el FontCreator en su estudio… ey, pero el vídeo queda muy chulo, eso sí. ;-P

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.