Los jóvenes mueren antes de tiempo

Soy sincero: cuando hace un año escuché Deluxe, no me gusto nada. Me pareció otro grupo más de esos que a todos los auto-denominados ‘alternativos’ se les llena la boca cuando dicen: “son el grupo revelación de este año”.

Pues resulta que en la lista de los ‘mejores del año’ de Rolling Stone España, Deluxe sale en primer lugar. Yo hubiera votado a Cycle, aunque su disco es de 2004, pero en fin. Ahora Xoel, el vocalista, canta en español y eso parece haberle catapultado definitivamente al éxito. Hay tres canciones para enmarcar y que estos días escucho a todas horas: ‘Los jóvenes mueren antes de tiempo’, ‘Cientos de mentiras’ y ‘Antihéroe’. Aunque desgraciadamente en esta última tengamos que oír: “tus discos de platino me importan un pepino”. En fin, ya sabemos como son estos chicos indies, que a veces parecen misioneros evangelistas.

Claro, que cuando eres Juan Palomo, pasan estas cosas: Xoel no sólo escribe las letras, sino que compone la música, toca el bajo, la batería,…. Todo él. Creo que se le ha visto poniendo las pegatinas en los discos, pero es sólo un rumor.

¿Se hará él mismo su página web también? Ojito al xoel-bailarín, que no tiene desperdicio.

Sin comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.