La SGAE y los 40 ladrones

La SGAE hace pagar 518 euros a un grupo teatral de discapacitados por utilizar títulos con ‘copyright’

La SGAE, o $GAE como dicen en Internautas.org, ha decidido echarse para atrás en el caso de la Asociación de Discapacitados de Fuentepelayo. Una vez que el caso ya estaba en los medios, van y dicen que es un error. Claro que, si esto no hubiera llegado a los periódicos la asociación hubiera pagado la multa de 600 euros y todos tan tranquilos.

Hace unos años un amigo que es voluntario en un par de asociaciones de atención de personas espaciales (minusvalidos, discapacitados, personas mayores, etc.) me pidió que le hiciera un cartel para promocionar un festival benéfico. Después de unos meses de lucha habían conseguido que un colegio mayor les prestase su salón de actos. Por ser legales, decidieron ponerse en contacto con la SGAE para evitar problemas posteriores por derechos de autor. La SGAE les pidío una gran cantidad de dinero (millones) y parte de los ingresos de caja.

O sea, que tú que eres voluntario en una asociación sin animo de lucro, que te dejas tu tiempo, tu sudor, y a veces incluso tu dinero, en ayudar a los más desfavorecidos tienes que soportar que un grupo de ‘trajeados’ que viven de un cuento que se inventaron ellos y que los demás les han consentido (porque la SGAE no es un organismo gubernamental, sino una asociación profesional como pueda ser la Federación Española de Fútbol) se lleve parte del dinero de un acto benéfico sólo poniendo el cazo.

Mi amigo no pudo realizar su festival, ya que la SGAE hubiera cobrado más que lo que hubieran ingresado ellos, por lo legal o multándolos. Así van las cosas.

Y ahora aguanta que gente como Ramoncín o María Jiménez te lloren porque compramos discos piratas. ¿Quién es aquí el pirata?

Sin comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.