Publicidad de la Fox: La animación más salvaje

La Fox, la cadena americana con el mayor número de seríes de éxito, ha realizado una campaña novedosa en España. La campaña lleva el claim “La animación más salvaje” (otro día discutimos el significado de la palabra ‘claim’ pero, para los que no están familiarizados con los conceptos publicitarios, significa ‘slogan’).

Para ello han recurrido a una serie de acciones poco habituales, además de usar los medios tradicionales:

Las piezas gráficas (los anuncios) en revistas y prensa iban dirigidas reemplazar los rostros de la gente de carne y hueso por dibujos estilo Matt Groening (‘Futurama’ o ‘Los Simpsons’). En el anuncio que yo he visto han remplazado a una modelo ligera de ropa por una sexy chica amarilla (a ver sí puedo escanearos la imagen). Y en Internet han rediseñado las portadas de ‘elmundo.es’, de las que os dejo dos capturas por si os las perdisteis.

En la calle han pegado carteles y ocupado marquesinas de autobuses con siluetas troqueladas de ‘Homer Simpson’. Pero lo novedoso está en que han puesto en marcha una ‘pop-up store’. Se trata de una tienda decorada y preparada que actúa como una tienda temporal y que cumple labores de promoción aunque entiendo que el concepto lleva implícito que es exclusivamente promoción y no venta (porque entonces los consumidores descubrirían el truco y no irían, aunque esto lo pongo en duda). Para ello han escogido a “el Bulevar”, conocido bar de Alonso Martínez (Madrid). Han decorado tanto el exterior como el interior.

Más allá fue Microsoft con la promoción de Xbox 360 en Japón, donde construyó un edificio para sólo unos meses. Fue el ‘Xbox Lounge’ y viendo las bajas ventas que ha tenido la consola en el país nipón, en vez de un edificio hubiera necesitado construir una urbanización completa.

La campaña de la Fox está realizada por JWT, y aquí anoto algunas sugerencias por si alguien se anima para otra vez:

Comprar portadas de revistas y modificarlas. Esto ya lo hizo ‘Movistar’ con el lanzamiento de su nuevo logo ‘M’, sin duda una de las mejores campañas de marketing que yo he podido ver en estos últimos años: incluso llegaron a decorar edificios como el Estadio Vicente Calderón.

Hacer cuñas de radio y colas televisivas imitando los programas al estilo de las portadas de elmundo.es. Utilizar el concepto de las marquesinas para crear modelos distintos de pegatinas o carteles que se puedan poner en escaparates de tiendas o lugares de interés. ¿Por qué no redibujar una estatua?

Y no utilizar esos disfraces de gomaespuma de mala calidad para las presentaciones. Una pantalla de plasma con un video del personaje hablando es mejor solución.

Sin comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.