Whatever de Oasis

Oasis fueron considerados los nuevos Beatles durante la segunda mitad de los noventa. Sin duda fueron líderes del brit-pop superando a sus rivales, Blur, por goleada. Luego vinieron los excesos, las incontables batallas campales y peleas entre los hermanos Gallagher y la caída en picado.

A mí nunca me gustaron mucho, pero reconozco el éxito mundial que consiguieron. Sin embargo, estos días ando enganchado a “Whatever”. Creo que de toda sus discografía es la única canción que salvaría (y de las pocas que me gustan). Me parece superior a “Wonderwall”, quizás la más conocida. Si fuera por esta canción entiendo que se les pueda comparar con McCartney y el resto de los “4 de Liverpool”. De hecho “Whatever” tiene un estilo similar a “All you need is Love”, con grupos de viento y voces distorsionadas.

Os dejo un video de una actuación de 1994, en pleno apogeo.

Por cierto, ¿quién no se ha avergonzado al ver sus fotos antiguas y ver la ropa o los peinados que se llevaban en otras décadas?. Me pregunto al ver el vídeo ¿qué pensarán ahora las chicas de la primera fila sobre sus camisas de franela y su pelo cardado? Cuanto mal hizo Kurt Cobain y su rollo “leñador pordiosero” a la moda de los 90.

3 Comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Eseee Jesús!!
    estaba hojeando tu blog buscando algo del ipod (por cierto donde coño lo metes???) y he visto esto de oasis y te tengo quer decir (como fan de oasis) q no tienes ni guarra!! la de whatever es de la canciones mas moñas q han hecho. Ya se q a ti te encantan los beatles y por eso te gustara esa cancion pero te tengo q decir q oasis ha hecho otra canciones buenisimas.
    te dejo el video de la mejor para mi gusto: supersonic

    http://youtube.com/watch?v=YHLQtLJnghg

    escuhala un par de veces q ala primera no gusta.

    besos

    P.D. M e encanta tu blog macho! sigue asinnn

    Comentario por Raul — 20 octubre 2006 #

  2. bueno se nota k no haz escuchado mucho de oasis es buenisimo creo k wathever es una mui buena cancion pero oasis es exelente en todas noel gallagher compone exelente y hay muchas canciones buenas como sunday morning call o d’you now what i mean o muchas mas debes eskuchar mas oasis para ablar de ellos
    ok

    Comentario por INTI — 30 enero 2007 #

  3. wn no vas a calificar a un grupo solo por una cancion whatever es una cancion tremenda pero… hay mas…. solo date un tiempo para buskar….

    Comentario por adasd — 21 marzo 2009 #

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.