Dreams, nuevo perfume

Anoche, en el curso sobre investigación de mercado al que voy desde enero, estuvimos haciendo prácticas sobre técnicas de investigación proyectivas y análisis de comunicación publicitaria. En la seguna parte de la sesión estuvimos trabajando con lo que se llama «grupos creativos».

Se trata de juntar a un grupo de personas, en principio seleccionadas en función de unos criterios acordes a los objetivos del estudio, y ponerlas a trabajar con una serie de técnicas proyectivas y de investigación para obtener ideas para el lanzamiento de un nuevo producto o cualquier otra cuestion que merezca el esfuerzo. Para ello se ponen en marcha una serie de técnicas que sirven para profundizar dentro del cerebro humano sin que casi nos demos cuenta: collages, juegos de palabras, asociaciones rápidas, pasar la pelota, regresiones con las luces apagadas, etc.

En nuestro caso concreto tuvimos que crear un nuevo perfume para mujer, asociado a los valores «lujo», «elgancia», «sofisticación», «sensualidad», etc. Empezamos con el nombre, luego seguimos con el envase, el package, la tipografía, y finalmente trabajamos sobre el anuncio: sobre el concepto asociado y luego sobre el anuncio como tal. Nos quedaron más cosas, pero no dió tiempo a más.
El nombre elegido fue «Dreams» y ese de arriba es el diseño de producto que nos salió a nosotros. Aunque os lo estaréis imaginando, el dibujo es mío. Si es que yo me tenia que haber ido a pintar caricaturas al paseo marítimo de cualquier ciudad costera, snif snif.

Es la segunda vez que participo en una sesión cretiva de este nivel, pero sigo sorprendido de la facilidad con la que se obtienen buenos resultados. Para el que esté pensando en trabajar sobre técnicas creativas, le recomiendo el Instituto Avanzado de Creatividad Aplicada Total.

1 Comentario »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. vaya , que bien que tengas este tipo de experiencia, soy estudiante de termino de Marketing, y no he tenido casi experiencia en el area 🙁 es algo muy incomodo ..

    Comentario por Deftdm — 15 octubre 2007 #

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.