La importancia de Google, o cómo posicionarse en buscadores.

Revisando mis estadísticas de visitas de la web, el espejito mágico en el que todos los blogueros y webmasters nos miramos, he empezado a notar una cierta evolución de los usuarios y las visitas. En especial en la útima semana.

De repente el peso de las visitas que llegan a través de Google es muy alto. El 82,32% de las visitas que llegan a Caleidoscopia entran buscando palabras en Google, frente a un 7% de las visitas, las cuales entran escribiendo la dirección directamente. El buscador MSN queda en tercer lugar con un 5,03%.

Dos conclusiones obvias para alguien que trabaje en el sector internet pero quizás nuevas para los que no se preocupan de estas cosas. Dicho sin palabras técnicas:

  • Salir entre los primeros resultados en Google es sin duda una de las mejores maneras de conseguir muchas visitas. Debe ser que Google ha estado tocando algo en sus máquinas (indexando) porque de forma inesperada aparezco muy arriba en ciertas búsquedas.
  • Para salir entre esos primeros resultados lo importante es tener contenido actualizado e interesante. El grado de interés está determinado por el número de personas interesadas en esa información, claro está.
  • Pero mucho más importante es conseguir dar en la tecla de los términos más buscados. Por ejemplo, si ponemos «SEXO SEXO SEXO» seguro que conseguiremos más visitas que si ponemos «La vida de la mariposa africana», ya que hay más gente buscando «sexo» que interesados en «la mariposa africana».
  • Claro, que esto no es matemática, ya que es posible que si alguien busca «Sexo» aparezcamos en la página de resultados 120 debido al exceso de páginas con ese contenido, o a cualquier otra cuestión relacionada con el contenido y el código de nuestra web, y sin embargo aparezcamos los primeros para aquellos interesados en «la mariposa africana».

Es cuestión de saber jugar con estas variables y dar con la combinación adecuada.

Ombliguismo. Aquí hay mucho ombliguismo.

1 Comentario »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. J. Perdóname escribir aqui. He perdido tu e-mail. escribe-me. Saludos Eduardo.

    Comentario por Eduardo — 11 julio 2006 #

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.