Renault 19

Hace unos días volví a montarme en nuestro Renault 19. Lo estuve conduciendo algo más de una hora. Antes de arrancar repetí inconscientemente los mismos movimientos sistemáticos y precisos de cuando lo conducía habitualmente, como si nunca me hubiera bajado de él.

El próximo coche que tenga lo pintaré de ese color azul tan intenso y tan característico.

Me he acordado de él al ver este anuncio. Se me saltan las lágrimas.

7 Comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. el primer coche es como el primer amor. A veces es pasión que dura solo lo que dura la relación y luego, aparece otro que nos da más pasión, más velocidad, más prestaciones.. y relegamos al primero.

    Otras, es un matrimonio de conveniencia, algo práctico y bueno, y está bien con eso. No es pasión, pero hay cariño y cuidado. Y la relación dura, y dura…

    Otras, ese primer coche, como el primer amor del colegio, llega a ti, sin buscarlo, sin elegirlo. Más o menos, como cuando te enamoras de tu compañero de pupitre. Y si lo hubieras escogido, sería más grande, más potente, o de otro color, pero ese es el que tienes. Y empiezas a vivir con él, a incluírlo en tus planes de fin de semana, y en tus noches locas y un día, sin saber cómo, te das cuenta de que esa relación te hace más feliz de lo que jamás hubieras soñado. Y ese amor ya será para toda la vida.

    Otros vendrán, y se irán. Ese es el proceso de la vida. Pero jamás olvidarás ni a ese que te enseñó a besar, ni la forma en que se metían las marchas en tu primer coche

    Comentario por aida — 26 julio 2006 #

  2. Increible. Una vez más, has dado en el clavo. Metáfora perfecta.

    No te digo que vengas más por aquí porque lo raro es no verte por aquí.

    Comentario por Jesús — 26 julio 2006 #

  3. Aida, tienes toda la razón. Nunca lo pensé asi…

    Yo aún recuerdo mi primer momento a solas con mi Renault 5. A mi primer viaje al pueblo, mi primer adelantamiento a un Porsche(verídico)…

    Qué recuerdos!!

    Comentario por Julito — 28 julio 2006 #

  4. pues hablando de R5, mira:
    http://youtube.com/watch?v=FWYnSGLuEjg&search=renault%205

    y este otro:
    http://video.google.es/videoplay?docid=-1567190067699246333&q=renault+5

    Comentario por Jesús — 28 julio 2006 #

  5. Yo tengo un 19 adagio,1.4 ie y estoy encantado con el,lo cuido como a un hijo y nunca me a dejado tirao y eso q ya tiene 12 años y se acerca a los 200.000 km y de gasolina,no me consume mas de 7,5 l a los 100,y no me a dado problemas de nada,los propios del desgaste,acabo de cambiarle el embrague por primera vez,y espero q me dure unos años mas,aunque me puedo permitir comprar otro no lo hago,estoy muy a gusto con quien me trata bien.

    Comentario por carlos — 7 diciembre 2007 #

  6. YO TENGO UN 19 MODELO 93, ES UNA MAQUINA. NUNCA ME DEJA A PATA, CON UN PAR DE MODIFICACIONES BAJO EL CAPO LEVANTA 220. EN LA AUTOPISTA VOY JUNTO A LOS AUTOS NUEVOS. LO CUIDO MUCHO CONTINUAMENTE LE HAGO ALGO PARA QUE QUEDE MAS BELLO.

    Comentario por RAMIRO — 2 agosto 2008 #

  7. mi primer coche al sacarme el carnet r19 , 1.4 gasolina , una maraviya tiene 240000km y aun va bine

    Comentario por joan — 18 septiembre 2008 #

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.