Barcelona al atardecer

Por cuestiones de trabajo volví a Barcelona el martes. Os dejo algunas fotos. Están tomadas al atardecer desde la pasarela del puerto que lleva al Maremagnum.

Pequeño recuerdo: mi familia vivió en esta casa algunos años. Está en el Paralelo, a la altura de la calle Rocafort, parada de Metro de Poble Sec.

Personaje popular: El Maradona de las Ramblas en acción.

5 Comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. no sé si te lo llegué a decir la otra vez o no, pero en cualquier caso, me reafirmo. Barcelona es una de las ciudades más bonitas que conozco. Y más desde que tiraron toda la parte del Besós e hicieron todo lo de la Diagonal Mar. La Villa Olímpica, la plaza de Sant Jaume, y la catedral, y el ensanche, modernismo en cualquier esquina y Gaudí en esencia.

    Lo malo es que he estado tantas veces que ya no la veo como una turista. Si Madrid es el escenario donde represento mi vida, Barcelona es otra parte de lo mismo, diferente y especial, pero entre las que no existe una ruptura.

    Lástima que algunos de ellos no lo vean así.

    Comentario por aida — 31 julio 2006 #

  2. Pues la verdad es que sí es una ciudad intersante para vivir. Paseando por el barrio Gótico se puede respirar cultura en cada esquina. Claro que de turista se ve todo diferente.

    Y sobre lo que comentas, la verdad es que en todas las veces que he ido sólo he tenido un par de incidentes idiomáticos-ideológicos. Siempre me han tratado muy bien.
    El otro día una recepcionista del hotel intentó pregonar su catalanismo a bombo y platillo. Lo que todavía no entendí de aquella escena era por qué ella dió su discurso completo en español. Imagino que las normas del hotel la obligaban, o tal vez quería que la entendiéramos perfectamente.

    Comentario por Jesús — 31 julio 2006 #

  3. ya, a mi también me han tratado siempre bien. Creo.. Mejor dicho Confirmo que quienes son más radicales en esto del idioma y la independencia son los no nacidos en Cataluña, o aquellos de hijos «extranjeros».

    Recuerdo que tenía una amiga del pueblo que sus amigas te saludaban con la mano abierta y el dedo pulgar metido simulando las cuatro barras de la Señera. Me pareció lo peor hasta que me enteré que sus padres eran de Badajoz y de Asturias… Si don Pelayo levantara la cabeza… Eso es lo que realmente me da pena.

    Comentario por aida — 3 agosto 2006 #

  4. Es una pena, pero somos así.
    Los de los pueblos cercanos se llevan a matar entre ellos. P.ej: Villafranca de la Sierra y Navacepedilla de Corneja (nombres verídicos de dos pueblos de Ávila; el primero es el de mi madre). A su vez, los abulenses se llevan mal con los salmantinos. En general, Castilla y León se lleva regular con Castilla-La Mancha. La meseta, incluido Madrid, tienen el recelo del resto de España. Pero, a su vez, los españoles odiamos a los franceses (esos que nos tiran los camiones de fruta).
    Eso sí, nos unimos con ellos en la lucha contra el imperialismo yanki.
    Y, como diría Peláez, el muñeco de Gomaespuma: Y asín, sucesivamente.

    Comentario por Julito — 4 agosto 2006 #

  5. Si es que lo que pasa es que hay mucha gente con mucho tiempo libre. Si en vez de a pensar mal se dedicaran a otras cosas….

    De todas maneras y antes de que alguien se enfade, quiero decir que, por lo que a mi me toca, de todas las veces que he estado en Barna nunca he tenido problemas por cuestiones del idioma o por ser madrileño. Conozco gente que sí, pero yo debo decir a mí me han tratado siempre muy bien.

    Comentario por Jesús — 4 agosto 2006 #

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.