Aprendiendo Illustrator

Hace tiempo intenté aprender a manejar Adobe Illustrator, pero no lo conseguí. El otro día decidí ponerme de nuevo a ello y, siguiendo mi filosofía, nada como el autoaprendizaje para estas cosas. Claro que, si hay profesionales que te pueden echar una mano, mejor que mejor.

Buscando información por ahí, me he encontrado un video-tutorial muy interesante, en tres capítulos (uno, dos y tres), que enseña lo básico para trabajar con vectores en Illustrator. (Veerle´s blog)

La imagen de arriba es mi primer ensayo (con algo hay que empezar). He vectorizado una foto, realizando cada trazo manualmente. Aunque tiene errores, no ha quedado mal. Aprovecho de paso para presentaros mi última adquisición y pieza motivadora de una de mis últimas fiebres: Pinky Range Murata #03 Caine.

12 Comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. no lo puedo evitar. necesito hacer un comentario pelotilleo!!! t ha quedado genial para ser el primero! y mola monton la figurita!!

    en fins, voy a ver si con la inspiracion en uno o dos años, pruebo tambien a ver como funciona ese programita :D

    saludines :)

    Comentario por missing sandeces — 5 diciembre 2006 #

  2. Gracias! Sabía que te iba a gustar.

    Yiiijaaa! digo…. Yahoo!

    Comentario por Jesús — 5 diciembre 2006 #

  3. Jolín!! pelotilleos a parte, para ser el primero, te ha quedado más que genial!! eso es q le has echado también unas poquitas de horas, no? jajaja… Estoy de acuerdo contigo en lo del autoaprendizaje. Lo poco o mucho que sé de diseño yo tb lo aprendí de forma autodidacta y… ahora vivo de ello. Así es la vida!! para eso nos valió la carrera. Bueno, para eso y para conocernos.. que ya es mucho! enhorabuena por tu adquisición. Habrá otro para una posible amiga invisible?

    Comentario por aida — 5 diciembre 2006 #

  4. por cierto, pongo este comentario por si pasa por aquí algun experto diseñador… Yo es que quería aprender tb con el paquete de Adobe, pero Freehand me cautivó y al final me apaño perfectamente así que me gustaría saber mejor las diferencias y en qué gano con uno u otro.

    Gracias!!

    Comentario por aida — 5 diciembre 2006 #

  5. Pues para ser exacto, entre 4 y 5 horas. De todas formas, tampoco empezaba desde cero, que uno ya lleva muchos años en esto del diseño amateur (a ojo, unos 12).

    La verdad es que esperaba tu comentario como profesional remunerada del diseño. Me alegro que te haya gustado. Aún así, reconozco que tiene algunos errores, pero no los desvelaré.

    Pronto habrá más!

    Comentario por Jesús — 5 diciembre 2006 #

  6. hombre, como “profesional” del diseño, te diré que lo que más difícil me parece sin duda es una cara, y por encima de todo, la expresión de los ojos. La tuya parece algo más enojada que la de verdad, pero la otra se la ve más viborilla..

    Jugando a las siete diferencias, creo que ya he encontrado al menos media docena, pero esa es la mano del artista, la que la hace personal y única.

    Por cierto, que si te animas a seguir jugando con la realidad y el efecto 3D, te diré que como casi siempre, Google nos lleva ya ventaja:

    http://sketchup.google.com/intl/es/

    Aquí hay algunos ejemplos:

    http://sketchup.google.com/3dwarehouse/details?mid=ab5c08c534b8722e36b858c0ceac0c64
    http://sketchup.google.com/3dwarehouse/details?mid=6846b58541fe556a7ddcc0af14044c28
    http://sketchup.google.com/3dwarehouse/details?mid=41adfee1308551b428db9be553b0110a
    http://sketchup.google.com/3dwarehouse/

    Bueno, chicos, ya tenemos distracción para el puente!!

    Sé que te vas a picar, así que estoy deseando ver “tus construcciones”!! Dónde crees que le gustaría vivir a Pinky Range en su estancia en Madrid?

    Comentario por aida — 5 diciembre 2006 #

  7. oye, y yo por qué sigo esperando para moderación? si esta vez no he dicho tacos…

    Comentario por aida — 7 diciembre 2006 #

  8. [...] Aida ha lanzado la pregunta. La verdad es que esta cuestión no es nueva en el mundo del diseño y se repite con frecuencia en entornos relacionados con la creación gráfica. De hecho el otro día lo estabamos comentando en la oficina. [...]

    Pingback por Caleidoscopia » Blog Archive » Illustrator vs Freehand — 7 diciembre 2006 #

  9. Estabas esperando moderación por la cantidad de enlaces que has puesto. Ya sabes, filtros para spam. Pero ya está.

    Por cierto, muy interesante lo de el Skecth Up de Google.

    A mi empiezan ya a darme mucho miedo todo el poder que están cogiendo.

    Comentario por Jesús — 7 diciembre 2006 #

  10. Aun no aprendo illustrator, espero aprender rapido, porque en realidad en Peru pagan muy bien por saber ese programa. Use CorelDRAW para todo, espero evolucionar muy pronto :)

    Comentario por ssichaweb — 29 octubre 2007 #

  11. para se el primero puede pasar te lo digo como diseñador pero podrias haber trabajado con mallas…. sabes que ilustrador es artistico y se hace maravillas yo lo aprendi en dos dias :) es facil para trabajar suerte a todos y tengan presente casi a la mayoria de los diseñadores usamos adobe ….

    Comentario por rihujin — 22 diciembre 2007 #

  12. Hola que tal?? Muy linda te quedo la ilustración!!! En mi blog he publicado un par de tutoriales sobre ilustración vectorial si te interesa este tema y otros relacionados al diseño gráfico y las ilustraciones te espero en http://alebacic.blogspot.com/. Desde ya muchas gracias!

    Comentario por alebacic — 26 mayo 2009 #

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.