Y venga con la burra y el iPhone

Yo no quería hacerlo, pero Raúl me lo ha pedido. Ahí va:

Steve Jobs, Apple, presentó la semana pasada el iPhone: un teléfono móvil diseñado por Apple. Oooh! Y al igual que cuando el 16 de septiembre de 2005 Nintendo presentó al mundo su Wii y su wiimote, hubo terremoto en internet. Digo en internet, porque fuera de la red de redes la gente duerme feliz sin saber que es esto de iphones, blogs, y demás palabras impronunciables. En serio, se puede.

Pues nada, que el gran gurú presentó algo que todos estabamos esperando y la blogosfera se colapsó. Cientos de miles de millones de blogers dejando constancia de su opinión en directo. La gran carrera por la primicia. Yo no iba a hablar mucho de ello porque ya lo han hecho muchos antes que yo (123.000.000 resultados a día de hoy en Google). Pero si lo pide Raúl… ;-P

¿Cuál es mi opinión? Mi opinión es que sin duda es el dispositivo del futuro: móvil, ipod, pda, cámara de fotos, video, pantalla táctil, wifi, diseño cool… el gran dispositivo que siempre hemos soñado tener. Pero, sin embargo, también creo que está obsoleto antes de salir al mercado: 8 gigas de memoria, cámara de 2 megapíxeles, batería de baja duración no recambiable, atado a iTunes… demasiados errores. Y encima 500 dólares (que ya serán euros) por todo ello.

Para mí, como dice Luís Villa, este aparato es una versión inacabada, un prototipo. Y aunque César Alierta ha pedido audiencia a Steve y posiblemente España sea uno de los primeros países en tenerlo si es que llegan a un acuerdo, hay mucho que mejorar.

Raúl, yo esperaría al iPhone versión 2.0.

3 Comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Totalmente de acuedo contigo en tododo Jesus. Me parecen den paleolitico q la camara sea de 2 megapixels, lo de la bateria me joroba y lo de los itunes me pone malo (a pesar de ser usuario de ipod, cada dia odio mas el puto gestor del itunes)…pero la verdad es q el ihone me tiene loco. esto de convertirse poco a poco en un friki tiene estas cosas.

    esperaremos a una version mas actualizada del iphone…aunque a lo mejor cuando llegue a ESPAÑA ya lo es.

    Sigue asi con tu blog Jezu que me parece de lo mejor que veo en internet cada dia.

    1 abrazooo

    Comentario por raul ese — 23 enero 2007 #

  2. Gracias, Raúl. Por cieto, esto te lo dedico: ¿Conoces la Wikipedia? Pues visita la «Wikipedal», la enciclopedia sobre bebidas alcohólicas. http://wikipedal.lapapelera.org/Portada

    Comentario por Jesús — 24 enero 2007 #

  3. Dios mío, qué página!! ya he encontrado la bebida de los campeones. Esto no tiene competencia..

    7 Poderes
    http://wikipedal.lapapelera.org/7_poderes

    Es clásico en el modus operandi de Apple el sacar un prototipo al mercado y dejar a los más frikis que lo testen. Luego se van sacando revisiones, y más revisiones hasta que te lo dejan maqueadito y perfecto. Algo así ya lo habéis visto con el iPod (primero era inmenso, carísimo y monocromo y luego se fue customizando…)

    Con el iPhone, han vuelto a hacer la misma estrategia. Creo que lo que tratan es de llegar a toda costa al gran público y se han puesto nerviosos. Craso error.

    Apple era cosa de «los elegidos», los que se habían arriesgado a probar un sistema operativo del que no se te hacían responsables en la tienda, del que no te podías piratear los programas, y los sistemas operativos a destajo, y no hablamos de descargarte juegos y las chorradas que te enviaban y encima, hasta tenías que pelear con el dependiente para que te lo vendiera.

    En mi caso, lo juro, esto es literal. Tuve que argumentarle al vendedor de ECI por qué quería ese y no otro que valía la mitad. Sin comentarios, de verdad. Y después de todo esto, llegabas a tu casa, lo instalabas y veías a Dios. Nada de problemas ni de preocupaciones. No tenías que saber nada. Lo único complicado era dejar de pensar como un pecero.

    Pero lo realmente mágico de Apple era esa sencillez. Ideas que son maravillosas y que cuando las conoces te preguntas por qué los demás no hacen las cosas de esa misma forma, si son en realidad la forma lógica de hacer las cosas.

    La democratización? Es parte de la sociedad de consumo. Pero al menos ha conseguido que Raúl se haya comido aquellas palabras que le oí pronunciar el día que le dije que me había comprado un iMac! Y eso, bien vale un iPhone!!!

    Comentario por aida — 24 enero 2007 #

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.