De Madrid al cielo…

… Y desde allí un agujerito para verlo. Al menos eso dice la leyenda.

Quiero hoy tomarme la licencia de dedicar unas líneas a la ciudad en la que vivo, Madrid. Sé que muchos de los que me leéis sois de Madrid, pero también hay muchos que sois de fuera. A los segundos, os invito a venir y entender el porqué de ese dicho.

Lo normal es siempre decir que hay ciudades por ahí realmente impresionantes: París, Roma, Londres, La Habana, Nueva York… Yo quiero reivindicar a Madrid y decir que tiene muy poquito que envidiar a todas ellas.

Podría estar horas y horas hablando de los estupendos lugares que conocer, pero tampoco quiero aburrir en exceso. Simplemente voy a dejaros una colección de enlaces que llevo tiempo queriendo colgar y que hoy agrupo en este mismo post. Disfrutarlos:

  • Empezaré recomendado un libro que regalamos a mi padre por Reyes: Atlas ilustrado de la historia de Madrid, con mapas y planos que muestran la evolución de las calles y edificios de Madrid desde que se fundó como aldea medieval hasta hoy.
  • Madrid Directo: El único programa que destaca en la últimamente desamparada Telemadrid. Más de diez años en antena siendo de los mejores y lanzando al estrellato a muchos de sus reporteros.
  • Madrid como plató de cine: Ya estoy aburrido de ver esas películas americanas donde parece que todo lo que ocurre sólo ocurre allí: caídas de meteoritos, invasiones alienígenas… La serie “Los simuladores”, que ojalá vuelva pronto, esta rodada en Madrid. “Aída” utiliza cabeceras grabadas en las calles de mi barrio. Ewan McGregor se pasea por El Prado rodando “The Tourist”. Qué buen rollo da ver una buena serie y reconocer todos los escenarios… Si quieres rodar, ponte en contacto con Madrid Film Comission. Ya han facilitado más de 315 rodajes.
  • Madridpedia: Recién estrenada la semana pasada, la que pretende ser la enciclopedia ciudadana de Madrid.
  • Madrid Mobs: Las acciones urbanas (flash mobs) llegan a Madrid. Llevan un par de años haciéndolas pero yo me enteré la semana pasada, cuando hicieron la guerra de almohadas. A ver si puedo ir a alguna.

Y por hoy ya es suficiente.

Sin comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.