Flor de té

Ando algo revolucionado estos días con esto, con las flores de té. Son flores hechas con hojas de té. Se introduce la flor en el recipiente, se añade agua caliente y, poco a poco, la flor se va abriendo. Finalmente se sirve el té.

Al fin y al cabo no es más que una forma muy suntuosa de hacer té, ya que la flor no tiene nada de especial salvo el espectáculo visual que genera al abrirse. Es té y sabe a té. Pero ¿es que hace falta algo más? ¿Es que no es suficiente con eso?

He encontrado en España un importador de estas flores de té chinas. Se llama Tea Gu y está en Barcelona, aunque también venden online. Hablando con ellos por teléfono, que por cierto son realmente amables, me han informado de una tienda en Madrid donde las venden. Ya os contaré cómo es la experiencia en cuanto me haga con una cajita.

[Leido en un blog que no recuero, pero en Directo al paladar también hablan de ello.]

9 Comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Veo que este comentario es de hace unos cuentos meses, pero lo que si te puedo decir es que ya la puedes encontrar en las tiendas especializadas de té. Yo soy de Sevilla y aqui tenemos «asuca» y «te y te», bueno y una recientisima que se llama «Sabores». En la primera creo que aun no la tienen pero en la segunda ya las he podido comprar. Lo bueno que tiene es que las puedes comprar por unidades y sale mucho más económico que en GU TEA, el precio ronda entre 2 y 2.50€. Y también tienen las 6 variedades de la que hablan.
    Esta tienda tiene web y vende on line, por lo que si realmente te interesa será fácil conseguirlas y a buen precio. Aqui os dejo el enlace:
    http://www.teyte.net
    Nada más, a disfrutar……

    Comentario por Mamen — 18 enero 2008 #

  2. Muchas gracias por el soplo, Mamen. Aquí en Madrid, para mi sorpresa, es prácticamnete imposible consuguirlas.

    Comentario por Jesús — 18 enero 2008 #

  3. Hola, me gustaría saber si hay alguna tienda en Málaga que vendan dichas flores de te, ya que aunque Sevilla no está muy lejos, preferiría no desplazarme en caso de encontrarlas aqui.
    Gracias.

    Comentario por Gloria — 26 noviembre 2008 #

  4. Flores de Té en Carta Dorada.Yo encontre 5 variedades en esta tienda,pero hay que comprarlas por kilo,pero llame y me dijeron que muy pronto la tendran por unidades.merece la pena saberlo estan en http://www.cartadorada.es

    Comentario por Arturo — 18 marzo 2009 #

  5. las podeis usar varias veces. guardais la flor escurrida en la nevera y se puede volver a usar hasta que pierda el color.
    Tambien descubrireis que son una bolias febricadas.
    Atan las hojas con hilos casi imperceptibles y forman la flor

    Comentario por Pepe — 3 septiembre 2009 #

  6. hola yo compre estas flores en una tienda que se lama tea shop en valencia me costaron un euro y lellendo esta web me estoy tomano una flor de te

    Comentario por rober 777 — 24 julio 2010 #

  7. SABRIAN DECIRME SI EN ARGENTINA,SE VENDEN ESOS BOTONES DE FLOR DE TE,O POR INTERNET EN QUE LUGAR.GRACIAS

    Comentario por SUSANA — 13 septiembre 2010 #

  8. hola
    soy de argentina y quisiera ver como consseguir este te .
    gracias.

    Comentario por araceli — 14 noviembre 2010 #

  9. Hola, Araceli

    Desde que escribí esto hasta hoy las cosa se ha puesto más sencilla. En España casi todas las tiendas de té venden ya estas flores. Hay una franquicia que se llama TeaShop (http://www.teashop.es/) que las vende y a un precio bastante bueno (1 euro cada flor o algo así). Quizá puedas contactar con ellos.

    Por contra, también te digo que aunque son muy vistorsas, su sabor no lo es tanto.

    Saludos.

    Comentario por bigchus — 19 noviembre 2010 #

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.