Reconocimiento de imágenes, el futuro más cerca

Por cuestiones de trabajo que algún día os contaré encontré esta empresa, Daem Interactive. Son propietarios de una tecnología que permite reconocer imágenes con el móvil. Tú haces una foto a un anuncio, el software instalado en el móvil analiza la foto, y envía los datos a un servidor que después devuelve contenido al móvil para que el usuario puda consultarlo. Puede ofrecerle archivos multimedia, participar en promociones, concursos, etc.

Este tipo de tecnología, al igual que los códigos bidimensionales, cada vez me parecen más interesantes. Y os explico por qué.

Aunque actualmente están ofreciendo esta tecnología dentro de estrategias de márketing asociadas a anuncios, lo interesante de aquí es que es un sistema de reconocimento de formas. ¿Os imaginais que este sistema se pudiera extrapolar al reconocimiento de objetos físicos tridimensionales o de espacios reales?

Podrías hacer una foto con tu móvil a una caja de galletas “María”, por ejemplo, y automáticamente en la pantalla podrían salir opciones como las siguientes:
- Comprar galletas María online.
- Buscar tienda próxima.
- Enviar a un amigo.
- Ir a web de fabricante.
- Descargar politono.
- etc.

¿Y si en lugar de una caja de galletas fuera una foto un coche? ¿o a un monumento? ¿Os imagináis los cientos de posibilidades que esto ofrece? Como véis, la idea del cristal inteligente de Petitinvention no está muy lejos. El reconocimiento de imágenes a través de la cámara de móvil abre un mundo realmente fascinante.

1 Comentario »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. [...] Leo en El Navegante que Vodafone está probando Otello, un sistema de reconocimiento de imágenes a través de la cámara del móvil. Aunque aún está en pruebas, la idea es la que propuse el otro día: [...]

    Pingback por Caleidoscopia » Otello, reconocimiento de objetos tridimensionales — 5 marzo 2008 #

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.