Ya ha llegado mi Peleng 8mm

Ya tengo en casa mi nuevo objetivo ojo de pez: un Peleng 8mm. El ojo de pez (fisheye) es una lente que ofrece mayor grado de visión que un gran ángular, pudiendo llegar incluso a los 180º en algunos casos (concretamente mi Peleng es de esos). Esto produce unas distorsiones en la foto que me encantan. Las posibilidades creativas son infinitas, y si no echarle un ojo a todas estas fotos.

Pues nada, que después de varios meses dándole vueltas al tema finalmente me he decidido. El elegido ha sido el Peleng 8mm, que aunque no es de los mejores, espero (y deseo) que me dé buena calidad. Su precio es entre tres y cinco veces menor que el de sus hermanos mayores (principal motivo). Pero sinceramente, después de probarlo un par de días, creo que para mi es suficiente de momento.

Para los indecisos os dejo un enlace a la completísima guía de Bruno Abarca sobre el Peleng 8mm, que ya se ha convertido en imprescindible. Debéis tener en cuenta que es un objetivo totlmente manual. El enfoque y el diafragma se controlan con los anillos delanteros. Por lo demás, es una lente para disfrutarla.

La foto de arriba es de las primeras que he hecho, aunque podéis encontrar más en mi album de flickr.

2 Comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Te voy a dar una buena noticia… sí, es de los mejores. :) En cuanto a calidad de imagen, no tiene nada que envidiarle a otros más caros…

    ¡Qué lo disfrutes!

    Comentario por Bruno — 22 junio 2008 #

  2. [...] sólo pude pensar: “qué buen momento para sacar al peleng del banquillo”. Y es que ese objetivo ojo de pez, aunque a veces es algo incontrolable tambien da muchos momentos de satisfacción. Esta, esta y [...]

    Pingback por Caleidoscopia » Jugando con el peleng — 7 mayo 2009 #

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.