Unidades E y unidades F

Entre el periodo que va entre finales de los años 30 y principios de los años 60, la división de General Motors especializada en la construcción de locomotoras (EMD) fabricó dos de los más espectaculares modelos de trenes: las unidades E y las unidades F.

Podría hablar sobre las bondades mecánicas y estructurales de ambos modelos, pero como no tengo ni idea de estas cosas, pues prefiero hablaros del diseño exterior de ellas que es lo que realmente me fascina. No sé si me gusta más su impresionante frente, el faldón de protección o su retro-futurista línea.

A poco que te pones a buscar encuentras que estos modelos han formado parte de la historia más brillante del transporte ferroviario americano, como The Super Chief, el Rio Grande o la Baltimore.

La verdad es que todo lo que rodea a estos modelos es ciertamente inspirador: su líneas, sus colores, sus texturas, sus anuncios, sus tipografías,… A ver si voy enterándome más del tema y saco algo en claro.

La foto de arriba es de RailPictures.net. Podéis echar un vistazo a más fotos buscando por modelos EMDF7 o EMDF9, por ejemplo.

Sin comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.