Adidas Superstar 35 aniversario

Siempre he querido hablar sobre marcas. Principalmente sobre su historia, sus logos, sus productos…. espero poder hacer una sección dedicada pronto. Mientras, os dejo un pequeño adelanto: Adidas Superstar.

En 1969 Adi Dassler lanza al mercado una zapatilla especialmente diseñada para los jugadores de baloncesto. Su característica más especial era que tenía la punta de goma a imitación de un modelo anterior diseñado para tenistas. La protección de goma evitaba el desgaste y las roturas cuando el jugador arrastraba el pié en cada golpe. Los equipos europeos son los primeros en probarlas y pronto se convierte en la zapatilla más usada por los baloncestistas. España fue uno de los países que primero la probaron.

En los 80 la zapatilla da el salto de las canchas a la calle, y pasa a ser seña de identidad en grupos sociales como los raperos, los hip-hoperos o los b-boys (breakdancers). Se establece así una fuerte relación con la cultura musical. En 1991 se relanzan y son incorporadas al look skater. Recientemente Adidas las recupera dentro de su colección ‘Originals’ y vuelve a ponerlas de moda siendo usadas tanto por nuevas tribus urbanas, como convirtiéndose en objeto de culto para diseñadores y pasando del ambiente urbano al rollo ‘cool’ en algunos casos.

Adidas está celebrando su 35 aniversario con una serie de eventos y acciones que van desde fiestas privadas, a zapatillas customizadas por artistas, como lanzando series limitadas y modelos específicos para cada ambiente.

A pesar de que hay modelos que alcanzan precios de locura, puedes encontrar las series regulares por poco más de 30 euros. Lo malo es que con tantos relanzamientos es fácil que el modelo que te guste desaparezca rápido.

Pero lo mejor de todo, es que yo tengo unas (jejeje).

Curiosidades:

Sin comentarios

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.