Aprender inglés

Llevo unos meses que he retomado el estudio del inglés. Parece sorprendente, pero en la universidad de CC de la Información de la U.C. Madrid, donde se estudia Publicidad o Periodismo, profesiones en las que se supone que el inglés no es opcional sino que es un conocimiento obligatorio para trabajar, no se enseña inglés. Ni siquiera como asignatura opcional. Y sin embargo, un licenciado en Derecho en la U. Carlos III tiene que pasar un exámen obligatorio de inglés para graduarse. Así son las cosas.

Total, que aparte de apuntarme a unas clases (tres horas por semana) he ido recogiendo algunos recursos online y offline para “improving” (mejorar) mi inglés. Sin duda Internet es un medio perfecto para el autoaprendizaje. Podéis buscar sites donde ofrecen archivos de audio y transcripciones para seguirlos, además de ejercicios para realizar, textos,… todo un lujo. Os dejo una breve lista para todos aquellos que quieran oir un disco de U2 y enterarse de lo que le están contando:

  • Vaughan Systems: Esta gente parece haber descubierto la pólvora. Tiene un supuesto sistema de aprendizaje que garantiza resultados rápidos y efectivos: cursos intensivos, libros, campamentos lingüísticos,…. Lo mejor es que tienen una radio con programas para todos los niveles: Inglés 24 horas. La radio emite en Madrid, pero también puedes oírla a través de Internet. No os perdáis el ‘Cloverdale´s Corner’.
  • Podcasting: A través de archivos de audio de podcast podéis encontrar los mejores profesores. Sólo tenéis que buscar. Yo os recomiendo ‘English as a Second Language Podcast’. Ya tienen más de 120 archivos con todo tipo de temáticas. Son clases de 20 minutos y tienes las transcripciones en su web. Hay muchos más, como páginas con cuentos o cursos específicos. Pero sois vosotros los que debéis decidir qué os gusta más.

Good luck! (mucha suerte)

Os dejo con un pequeño curso de introducción:

1 – Módulo básico:

Castellano: Tres brujas miran tres relojes Swatch. ¿Cual bruja mira cual reloj Swatch?
Inglés: Three witches watch three Swatch watches. Which witch watch which Swatch watch?

2 – Módulo avanzado:

Castellano: Tres brujas «travestis» miran los botones de tres relojes Swatch. ¿Cual bruja travesti mira los botones de cual reloj Swatch?
Inglés: Three switched witches watch three Swatch watch switches. Which switched witch watch which Swatch watch switch?

1 Comentario »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. […] Y por si acaso, aquí hay alguno más. […]

    Pingback por Caleidoscopia » Blog Archive » Inglés para viajar — 7 agosto 2006 #

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.