Comida rápida, televisión fugaz.

La parrilla televisiva es, ahora más que nunca, comida rápida. En los últimos años son incontables los programas que se han caído por baja audiencia. Pero en los últimos meses esto ha pasado a ser ya deporte nacional. Y aprovechando la comparativa, tengo la sensación que los programadores televisivos son los mismos que están luego en los clubs de fútbol. Dura lo mismo un entrenador o un nuevo fichaje que un show nocturno para la noche de los miércoles: no hay forma de que esté dos semanas seguidas.

Desde que Máximo Pradera se dio el primer gran batacazo (“el Bus” y “Academia de Actores” sirvieron de calentamiento) vamos a programa retirado casi por semana. Hoy leo que desaparece la serie de Loles León, el programa de Tonino (¿alguien lo ha visto?) y, cuidadín cuidadín, esta “Cocina es un Infierno”. Es curioso que sean La Primera y Antena 3 los que lideren estos rankings de programas fugaces.

Quisiera creer que la gente se ha plantado ante las cadenas y ha decidido hacer huelga y no ver los malos programas. Quizás hay algo de eso, sin duda, pero más me inclino a que es simplemente que hay mucho nerviosismo entre los directivos televisivos, que no encuentran respuesta a las bajas audiencias y se ven superados por la situación.

Deberían aprovechar y repensar cuál es el estado actual de la televisión, qué está pasando y sobre todo, dónde deben ir en el futuro. La televisión que tenemos no es la que queremos, es la que nos ofrecen.

Claro que, tenemos la que nos merecemos……

2 Comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Estoy de acuerdo contigo, y en mi pequeña opinión y hablando desde lo que observo y creo que entiendo ya que trabajo con esto, y me afecta directamente tanto a nivel profesional y personal (aunque yo soy consumidora de TV los domingos), es un fastidio que las cadenas retiren programas que realmente funcionan y que van dirigidos a unos públicos muy concretos, (lo se que funcionan) sólo por que no lo ve el gran público, y pongan en su lugar bazofias varias, y si Jesús tuve la mala suerte de encontrarme con el programa de Tonino, yo iba buscando mi EverWood y me encuentro con eso!!!!!!!si el programa de Arús funcionaba, por que cambian a eso!!!!!!!menos mal que sólo ha sido un domingo, por que ya pensaba que tenía que cambiar mis habitos del domingo de estar tirada en el sofá viendo una serie que no me transmita ningún tipo de stress!!!
    Y quién nos oye a nosotros!!!!
    Un besazo Jesús

    Comentario por Anónimo — 22 marzo 2006 #

  2. Pues sí. Cada vez hay un publico más segmentado, con gustos y preferncias distintas. Y la televisión debe ajustarse a esa nueva realidad. Y debe sobre todo entender para que está aquí: la televisión es un aparato de entretenimiento y a su vez un vehículo de comunicación. Es tan malo saturarnos a programas rosas a todas horas como dedicarse a programar debates como locos por la noche (algo que ocurrió hace unos meses).

    «In medio virtus», busquemos el término medio (pero demos caña sin tregua a los cutrefamosillos).

    Comentario por Jesús — 22 marzo 2006 #

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.