Visitando Expomanga 2006

De nuevo un salón de Expomanga. Ya os puse el otro día el enlace de los vídeos colgados en Youtube. La verdad es que esta gente se lo sabe pasar bien.

Pero de nuevo precios exorbitantes. Parece que las tiendas expositoras siguen sin identificar que aparte de ser una cita anual donde la gente apasionada por los mangas se juntan, se disfrazan, se conocen, debe también ser un sitio donde dar a conocer la cultura mangaka y no donde forrarse a costa de poner precios prohibitivos. Es curioso que la bandana con chapa metálica de Naruto (ahora voy con este personaje) que el año pasado fue la sensación y cobraban 20 euros o más, había bajado a 10 euros en esta edición. Y ni una oferta bien hecha o bien anunciada. Soy consciente de que las editoriales dejan poco margen a las tiendas, pero es que en algunas te gastas 30 euros y ni siquiera te dan un miserable llavero de regalo.

Por lo demás, se confirma que Gokuh ha desaparecido. Decir muerto es tonto porque ya murió un par de veces en su manga Dragon Ball (momento friki de este post, jiojiojio). Nadie lo conoce. Hablar de Gokuh es como oír hablar de los Chiripitifláuticos: es como algo que pasó hace mucho tiempo. Ahora el corazón de los otakus (locos por el manga) lo ocupa Naruto.

No tengo clara la historia de este chico, pero viene a ser un aprendiz de ninja en un mundo atemporal, que vive aventuras fascinantes junto a unos personajes peculiares mientras mejora como guerrero. Y mira que a mi esta historia me suena conocida…. El merchandising de Dragon Ball ha quedado reducido a unos cuantos pines y unos llaveritos. Bueno, y un traje naranja de «Gokuh butanero», como dice Simplifica. Para los que quieran vivir “aventuras sin igual”, Dragon Ball se reedita de nuevo. Quizás sea de las últimas reediciones. Aprovechen, jóvenes, aprovechen.

En las fotos de abajo, unos peluches de Caballeros del Zodiaco. Y también una foto del stand de Otakuland: arriba de la foto, una colección de Mazingers, todos bien empaquetaditos.

Sin comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.