Diario de un madrileño en Barcelona

Esta semana me la he pasado casi entera en Barcelona por cuestiones de trabajo. Barcelona es una ciudad bastante interesante, aunque cuando vas con plan de trabajar hacer de turista se resume a cortos paseos buscando un sitio donde comer. Aún así pude ir a ver una exposición de carteles publicitarios (a ver si luego puedo poner fotos) y me quede con ganas de ir a ver “Last Chance”, una obra que tiene buena pinta. Lástima que se estrenara el jueves y no hubiera ya entradas.

La actriz principal de esa obra es Dolores Beltran, la artista polifacética que también canta en Pastora. Aprovecho para recomendaros su último disco, “La vida moderna”.

Me hubiera gustado haber escrito en el blog cada día, contando un verdadero “diario” pero aparte de lo friki del tema tampoco pude hacerlo. Eso sí, os dejo una lista con todos los restaurantes donde comí por si alguien tiene pensado visitar Barcelona y no sabe donde ir. Por cierto, si alguien conoce algún otro sitio interesante en Barcelona, que lo diga.

En todos los restaurantes que os indico se puede cenar mucho más que bien por menos de 25 euros por cabeza, y en algunos por bastante menos.

La Poma: Restaurante con pasta, pizza y una buena parrilla para carnes. También tienen algún plato típico catalán. Está en las Ramblas.

Fali: Bareto-pub-restaurante de menú del día, y con camareros agradables. Todo en uno. En el Paralelo esquina con el Museo Maritimo.

Canela: Restaurante modernillo de comida creativa mediterránea. Algunos platos son sorprendentes. Pero a veces no es necesario tener que escuchar a los cocineros comentar cada plato que realizan. Eso pasa por contratar “gafapastez” en vez de cocineros de verdad. Esta en la calle Aribau.

La taberna del Bisbe: Junto a la catedral, un magnifico sitio para comer bien.

La dolca Herminia: De la franquicia de restaurantes como “La finca de Susana” o “Bazzar”. Con estos sitios uno entiende que no hace falta pagar sumas exhorbitadas para comer bien. Eso si, el personal es tan frío como el hielo. En la calle Magdalena.

Marzzano: Ensaladas, pizza, pasta, y para los osados, buffet de todo ello. No subí a verlo pero los guiris bajaban muy contentos. Recomiendo la ensalada “Cuatro quesos”. Y el que te recibe podría ser el doble de “Corbacho”. Sitio recomendable en la misma entrada de las Ramblas.

4 Comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Sobre La dolca Herminia: El servicio es muy rápido, está muy bien de precio, y la calidad es muy buena. El carpaccio está muy bueno. Los camareros son muy serios y no te dejan coger mesa si falta alguna persona.

    Comentario por ROCIO — 7 mayo 2006 #

  2. bueno hay un restaurante de pasta,relaccion calidad precio, que esta genial,se llama PASTARITO,y esta en Consejo de Ciento antes de llegar a
    PASEO DE GRACIA.TE LO RECOMIENDO

    Comentario por marta — 17 marzo 2007 #

  3. […] Y como en aquella primera edición de aquel Diario de un madrileño en Barcelona, os listo algunos de los lugares que he visitado en este viaje. […]

    Pingback por Caleidoscopia » Blog Archive » Diario de un madrileño en Barcelona, II edición — 27 septiembre 2007 #

  4. estoy loco por pisar las calles de barcelona,que mas quieren que le diga, que lo tengo enrredado en mis pensamientos………………nos vemos pronto.

    Comentario por Anónimo — 6 octubre 2007 #

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.