Brazil 1994

Hace unos minutos ha comenzado el Mundial. Ya sabéis todos que he montado este especial con la única intención de sacar las camisetas de mi armario y hacerles una fotos en plan friki, de esas que tanto me gustan hacer. Así que nada mejor que hoy para empezar a enseñároslas.

Hoy: Brasil 1994

Esta camiseta pertenece a la primera equipación de Brasil del año 1994, y con ella los brasileiros ganaron su cuarto Mundial. Lo ganaron por penaltis a Italia. Yo lo ví de madrugada en casa, con mi padre. Recuerdo perfectamente a un perilludo Di Baggio con cara de sufrimiento en aquella tanda de penaltis. Sabíamos que lo iba a fallar.

Al final los brasileños se hicieron con su cuarta copa.

También recuerdo el partido de España contra Italia, viéndolo con todo el mundo en el kiosko de la piscina. Y recuerdo a todos indignados con el codazo de Tassoti y la eliminación. Si en ese momento aparece un italiano, no había tenido calle para correr.

La camiseta me la regaló un buen amigo brasileño, Eduardo, compañero de clase en primero de carrera. La camiseta era suya, por eso tiene el nombre de Romario detrás. Él es un defensor de Romario a ultranza. Fue uno de esos regalos que no se esperan, por eso la tengo especial cariño.

Algunos detalles:

  • La camiseta tiene tres estrellas sobre el escudo, como mundiales tenia Brasil hasta ese momento.
  • En esa época los nombres de los jugadores no se ponían en la camiseta.
  • En aquel Mundial, Romario y Bebeto nos enseñaron a hacer “la cuna”.

Enlaces de interés:

3 Comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. qué tiempos, no? yo, la verdad es q no soy muy aficionada al futbol. Vamos, la verdad es que NADA, pero recuerdo como una de las mayores emociones que he recibido de la televisión aquél jovencísimo Iker Casillas parando penalties en la final de algo. a ver si conseguís refrescarme la memoria. era un partido muy importante (creo q fue en el mundial del 2002, puede ser?). El partido había acabado y ya se iba a penaltis. Millones de ojos volcados en ese chico y él venga a parar la pelotita una vez y otra vez más.. en realidad no sé si ganamos o no, o qué coño pasó después, pero recuerdo que aquella fue la única vez de mi vida que me he sentido cercana a entender «la pasión del futbol». Enhorabuena a los que les guste!!

    Comentario por aida — 12 junio 2006 #

  2. Pues puede ser el Mundial 2002, jugando los octavos contra Irlanda del Norte. Paró todo y pasamos. O también puede ser el mismo Mundial jugando los cuartos de final contra Corea. Ahí nos eliminaron.

    Claro, que la tanda más emocionante que yo le he visto a Casillas fue en el mundial sub-19 o sub-20, en Nigeria. En la final se llegó a penalties (creo que era la final) y los chavales venga a tirar y tirar, y los porteros venga a parar. Lo estaban echando en «La 2». Y de reprente, se fue la luz en la retansmisión. Hubo muchos problemas durante todo el Mundial para emitir los partidos, además de algún otro. Tuve que escuchar por la radio el resto. Ganamos.

    Comentario por Jesús — 12 junio 2006 #

  3. Brasil es un buen equipo pero no VA A GANAR ESTE MUNDIAL, ESCRIBANLO…. ARGENTINA si lo va a GANAR!!!

    Comentario por Victor — 29 mayo 2010 #

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.