Ilustración para aprendices y expertos

No sé si he hablado alguna vez de ellos, pero os dejo dos recursos muy interesantes para quienes empiezan en el mundo de la ilustración o para aquellos que llevan mucho tiempo pero quieren seguir aprendiendo.

  • The Drawing Board: La que es para mi la mejor web de este sector. Un foro donde se juntan la ilustración, el comic, diseño, fotografía, etc.. Entre sus moderadores se encuentran profesionales de verdad, por lo que el nivel es bastante alto. Os recomiendo echar un vistazo a los avatares («firma» de cada miembro) porque a través de ellos llegaréis a webs con ilustraciones que jamas soñásteis ver. No os perdáis su sección «Drawing Jams«. Por cierto, creo que hay que estar registrado para ver algunas imagene.
  • DeviantArt: Quizá la comunidad más famosa de «artistas» amateurs: desde comics completos a montajes fotográficos. A veces encuentras cosas sorprendentes, pero es cierto que también hay mucha morralla. Una web de obligada referencia.
  • Computer Arts Project: Son los especiales mensuales de la revista «Computer Arts«, cuya versión española se llama «Arte y Diseño», y que se venden independientemente de la revista. Son especiales monográficos sobre algún aspecto del mundo de la producción audiovisual, pero la mayoría de ellos van destinados al manejo de Photoshop y otras herramients digitales: efectos especiales, retoque de retratos, packaging, imprentas, etc. Sus tutoriales son geniales para practicar, con detalle paso a paso. Para haceros con esta revista debéis encontrarla en tiendas especializadas o en prensa de importación: Fnac, El Corte Inglés o incluso en el Aeropuerto de Barajas.

1 Comentario »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Hay un lugar en el bercial q si lograis descubrir entre los miles de visitantes q ahora van por allí al hipercor, dnd reside un sabio q se inicio en el dibujo hace mucho mucho tiempo…Responde al nombre de Victor y pese a q su apariencia le hace casi invisible os podrá enseñar algo mas q cualquier manual.

    Comentario por Dibujante de Topos — 16 octubre 2006 #

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.