Sombra aquí y photoshop allá

Cuando hace un par de años Dove inició sus campañas de «belleza real» lo primero que pensé fue que era peligroso jugar con esto, pero sobre todo, que esa campaña no iba a ser efectiva si no la continuaban en el tiempo.

Ahora debo decir que me han convencido. Desconozco si Dove está vendiendo más o menos que antes, pero ha conseguido posicionarse como defensores de la belleza natural. Les están diciendo a todas las mujeres del mundo: «hey, sed vosotras mismas (eso sí, comprando nuestros productos)», y lo están haciendo de forma que suena creible.

Su última campaña «Evolution» está dando mucho que hablar. Al estilo «patito feo» nos desvelan como se transforma a una chica para que pase de ser del montón-del-medio a portada de revista. Para los que no la hayan visto, os dejo un enlace a su web y a su video.

Para seguir, una muestra de cómo juegan los profesionales del photoshop para hacer que las chicas de las portadas parezcan sobrehumanas. Esta es una campaña realizada por el gobierno sueco y que también incluye mensajes reaccionarios contra la sexualidad en televisión.

Y para cerrar, ya están en las marquesinas y pirulos de Madrid el cartel de la campaña de perfume protagonizada por los Beckham, que tanta polémica levantó por los insignificantes retoques en el trasero de Victoria.

3 Comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. uhou!! impresionada me he quedado con lo de la portada de la revista!! a partir de ahora me voy a hacer yo unos ajustitos para mis fotos personales que me voy a volver la más ligona por internete!! de todas formas, el que lo haya hecho, es muy hábil… A ellos es a los que hay que reconocerles el mérito, que además lo hacen en dos telediarios!! Y al que le ha retocado el culo a Victoria…Que por cierto, yo no soy muy de celebridades, pero ésta no ha sido la razón por la que no había reparado en el trasero de la vicky. Más bien es que con ese pedazo de rubio al lado, quién la va a mirar a ella el culo!! Y ahi sí que os digo que me da igual que sea de photoshop. Lo q importa es q a mi me alegra el atasco cada mañana… mmm… voy a ver si pillo uno para llevarmelo a mi casa y tener dulces sueños!!

    Comentario por aida — 30 octubre 2006 #

  2. Eso de retocar las imágenes para hacer que las personas parezcan más guapas de lo que son, es un poco subjetivo, yo creo.

    ¿No se dice que sobre gustos no hay nada escrito?

    Por, ejemplo, a mi novia le encanta mi tripa cervecera, ejem…

    Comentario por Julito — 10 noviembre 2006 #

  3. […] En ocasiones cuando uno ve una foto se pregunta si es real o no, y no me refiero solo a los retoques de las revistas femeninas. Me explico. […]

    Pingback por Caleidoscopia » Blog Archive » Portadas sin photoshop — 4 octubre 2007 #

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.