Héroes vs Dragon Ball

Nota: Este post contiene SPOILERS!

Pues cómo ya decía, después de ver los primeros capítulos de Héroes no puedo más que decir que las similitudes con Dragon Ball y X-Men son numerosas. Santi (Simplifica) ya ha hablado de ello.

Os dejo algunas «similitudes» entre Héroes y Dragon Ball que hemos ido descubriendo durante estos primeros capítulos. Dejo para otro día a los X-Men. ¿Inspiración, homenaje o simple coincidencia? No lo sé, pero hay demasiados parecidos razonables que me hacen pensar más en lo primero.

Seguramente tenga mucho que ver la presencia de guionistas provenientes del mundo del comic para que en la trama y la narración de Héroes se incluyan detalles heredados de los clásicos del género.

Y por último, que nadie se me ofenda. Me gusta Héroes como el que más, por el momento.

  • Hiro vs Trunks: Trunks viene del futuro para avisar a Gokuh del peligro que corre la humanidad. Realizará varios viajes adelante y atrás con el objetivo de salvar al mundo. Sustituir el nombre de Trunks por Hiro y tendréis parte del argumento de Héroes. Sobre su aparíencia física, chaqueta y espada, sobran las palabras.

  • Claire vs Piccolo: Piccolo podía regenerar su cuerpo, reconstruyendo los miembros perdidos durante una batalla. Claire también puede regenerarse.

  • Nikki vs Lange: Nikki tiene uno de los poderes más extraños de la serie. De hecho podríamos decir que no es ni siquiera un poder, sino más bien un trastorno mental. ¿Es curioso que se la incluya en una serie que habla de gente son poderes sobrenaturales, no? Cuando Nikki se mira en el espejo, se transforma en una asesina despiadada y luego no recuerda nada de lo que hizo mientras era su alter ego. Lange (o Lunch), en Dragon Ball, alternaba su personalidad de ladrona sin escrúpulos, ametralladora en mano, con la de dulce e inocente chica cada vez que estornudaba. Y ella tampoco recordaba nada.

  • Nathan vs Gokuh: No digo que Nathan sea un superguerrero, sino que quiero hablar de como vuelan ambos. La forma de volar de Nathan es idéntica a la de los sayanes. Explosiones en los giros, estelas de aire… Había otras posibilidades y sin embaro se ha escogido esta. Superman no vuela así, por ejemplo.

  • Sylar vs Babidi: Cuando Babidi, en DB, somete la mente de un personaje, una señal en forma de «M» se impronta en la frente de los sometidos. Hasta ahora, los personajes bajo el influjo de Sylar, en Héroes, lucen unas marcas en la piel con forma de «S».

  • Etapa Célula vs Sylar: Esto tengo que confirmarlo según avance la trama, pero parece que Sylar, el malo de Héroes, absorbe los poderes del resto de personajes. Célula (o Cell) debía absorber a los androides para completar su proceso de perfección física.

¿Son o no son razonables estos parecidos? Ahora vas, y lo cascas.

16 Comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Sí es verdad que tiene un poco de pinta de que algo de eso hay.

    Yo, por si acaso, ya me he enganchado a la serie, igual que me pasó con Dragon Ball.

    Y es que no te deja ni un respiro. Al ser tantos personajes y al ocurrirles tantas cosas, te vas al baño y ya te has perdido dos o tres detalles. Y el acierto de Telemadrid de no meter muchos anuncios.

    Bueno, o eso creo, porque yo he tirado de la Mula y ya voy por el Capítulo 15. No desvelo nada, pero… el asesino es el mayordomo.

    Comentario por Julito — 27 abril 2007 #

  2. tienen algo de razon, pero me encanta la serie de heroes tanto como dragon ball, y si se parecen que importa.
    las dos entan chidisimas

    Comentario por el heras — 18 septiembre 2007 #

  3. Trunks no hace varios viajes en el tiempo, simplemente hace uno cuando todos los demás mueren, y es cuando célula se mete en la nave y vuelven los dos: Trunks para salvar a Gokuh de la enfermedad cardíaca y célula para poder completar tu transformación perfecta. Después Trunks vuelve al futuro más fuerte que antes y se cargan a los dos androides y a célula. Pero no hace más viajes, sólo 1, y Hiro por ahora no para quieto.

    Por lo demás, sólo veo que quieres sacarle punta a este tema y has buscado pequeñas similitudes.

    Pero bueno, que ahí tú con tu blog 😛

    Comentario por V — 9 diciembre 2007 #

  4. Yo no hablo en mi pais todavia no llega heroes sale en verano.
    pero lo que vos ablas en cierto. alguien podria mostrar algo de superman vs drango plz

    Comentario por gabriel — 11 diciembre 2007 #

  5. si es verdad
    me di cuenta
    y si te fijas cuando termina la 1ª temporada nathan muere igual que goku en la batalla con cell
    no lo digo por que no se si lo vieron al final yo me compre el dvd y lo vi y es parecido
    pero me encantan las dos series asi que no me importa que se parezcan

    Comentario por maxy — 8 enero 2008 #

  6. dragon ball z no se comopara con nada y mas dragon ball z en la saga de magim bu esta buenisimo.

    Comentario por maximiliano — 23 enero 2008 #

  7. bueno podes poner el pito mde goku y el pito de un umano

    Comentario por dam,ian — 11 mayo 2008 #

  8. amigo como se ve q nisiquiera le pones atencion a la serie de heroes primero niki si tiene un poder el cual es fuerza sobre humana capas de lansar personas a unos cuantos metros o de romper objetos q un simple humano no podria y dos silar no deja ninguna marca la marca de niki en en forma de s en su espalda la optiene cambiandose de niki a su alter ego jessica y en lo otro si tienes razon adios salu2

    Comentario por sergio — 11 mayo 2008 #

  9. Goku es un personaje muy fuerte.
    me gustaria que nunca en la vida quitasen este programa por que es muy guay

    ¡¡Adios y saludos!!

    Comentario por jaime — 24 mayo 2008 #

  10. no esta tan ueno de lo que digamos pero esta realmente feoooooooooooooooooooooooo . jajjajajajaja

    Comentario por juan — 30 mayo 2008 #

  11. a pongan mas personajes como jagirobe fusionado con dende y ya se lo de dragon ball z x heroes hay te muestran la fusion de pikoro y yenlong adios dragon ball zzzzz gt af y x heroessss

    Comentario por juan — 30 mayo 2008 #

  12. gouku

    Comentario por juegos — 29 agosto 2008 #

  13. Pues coinciden mucho en ciertas cosas, de eso no hay duda, pero no creo que estes viendo la serie correctamente… La marca de la S con ciertas lineas que aparece en Heroes significa que es una buena señal o enviado para el bien, no q son manipulados por Sylar. Luego esta lo de Nikki, ella tiene superfuerza al convertirse en Jessica, ademas puede crear multiples personalidades solo necesita controlarlas. Sylar no absorbe los poderes, mas bien es una especie de puzzle, sabe donde radica el poder de las personas y luego se las quita (por lo general estan en sus cerebros)para adherirlas asi mismo, nadie sabe como las adquiere(de pronto se come esas celulas). Y por ultimo Nathan no muere al final de la temporada como se dice en un comentario mas arriba, solo se lleva a Peter para que estalle en el cielo, desde luego sufre quemaduras graves, (se desfigura completamente), pero luego de la exploción Peter se regenera rapidamente y antes que Nathan caiga al suelo el lo recoge y se lo lleva volando a un hospital.No se preocupen por Nathan, se regenera a los 4 meses con la ayuda de Peter y Adam(el verdadero enemigo). No se sabe si Nathan muere al final de la segunda temporada(recibe un disparo cuando estaba a punto de decir la verdad sobre sus poderes junto a Peter y Matt por television). Eso es todo, de acuerdo con todo lo demas, Esperemos a ver la 3ra temporada este 22 de Septiembre con el regreso de Sylar a la accion(en la 2da temporada pierde sus poderes), y no se pierdan tambien este 18 el estreno de la 8va temporada de Smallville (posiblemente la ultima)en donde aparecera el nemesis de Superman Doomsday; y el regreso a la pantalla del espectacular KITT: The Knight Rider (El Auto Fantástico junto al hijo de Michael Knight) este 24.
    Este Septiembre sera el mejor mes de todos…

    Comentario por Taker — 3 septiembre 2008 #

  14. Es cierto, Nikki tiene bastantes similitudes con el personaje de Lunch, y seguro Hiro es un gran fan de «Mirai no Torankusu».
    Saludos.

    Comentario por buruma — 30 septiembre 2008 #

  15. son re boludos estas imagenes y a esa piba me la llevo a un telo y la re co…….

    Comentario por ¿? — 18 abril 2009 #

  16. ja ja ja

    Comentario por jose — 25 octubre 2009 #

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.