Polarizador

César (Astudillo) me regaló el otro día un filtro polarizador que ya no utilizaba para la cámara.

El polarizador es un filtro cuyas funcionalidades etrella son dos: eliminar reflejos y realzar el azul del cielo. Para los que les gusten de explicaciones técnicas, os dejo un enlace a wikipedia sobre luz polarizada, y para los que prefieran lenguaje llano, una explicación simple de todo lo que puede ofrecer un polarizador en Cuaderno de campo.

Lo he estado probando y, como dicen en un blog el cual no recuerdo, a los novatos en el tema de la polarización les suele ocurrir el efecto «cómo he podido vivir sin ello!». Me ha ocurrido, lo reconozco. Eso sí, también he visto que en algunas ocasiones es mejor guardárselo en el bolsillo.

Os dejo dos ejemplos de fotos con y sin el filtro polarizador.

Las fotos se ven pequeñas y quizás no son ejemplos muy extremos, pero os servirán para haceros una pequeña idea de lo que se puede conseguir con este filtro. Yo, por mi parte, prometo aprender a utilizarlo. Ya-ta!

1 Comentario »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. uy! si esto es más o menos como cuando yo le pongo las gafas de sol a mi cámara de fotos!! y dices que se llama polarizar? jajajajaj.. prueba a hacerlo de noche, sin flash y a velocidad, verás que cachondeo!! así es como conduzco yo. Menos mal q tengo seguro!

    Comentario por aida — 5 julio 2007 #

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.