GameBoy y las modelos jugonas

Llevo varios meses intenntado hablar de las campaña que está realizando Nintendo con su GameBoy Micro. GameBoy es de esos productos que tan importantes se vuelven que acaban definiendo con su nombre toda una categoría. Esto es la primera de las “22 leyes inmutables del marketing”, conocida como ‘ley de liderazgo’, y sólo llegan a ello los elegidos.

Se ha cumplido el 20 aniversario de lanzamiento de esta máquina, y Nintendo ha decidido rejuvenecerla y hacerla un lifting (una vez más) pero manteniendo la esencia: jugar en cualquier parte.

El caso es que el perfil del ‘jugón’ está cambiando: los niños de hace unas décadas ahora son adultos. Adultos que no se averguenzan de jugar a videojuegos. Se rompe el estereotipo de ratón de biblioteca o friki de vecindario, y los videojuegos se vuelven otra opción de entretenimiento.

Aprovechando los valores de modernidad, estética, diseño, rollo cool, que está introduciendo la PSP, se ha dedicado a inundar los “backstages” y zonas de descanso de las pasarelas de moda de GameBoys Micro. Y claro, también de periodistas que capten eso.

Y de una manera sencilla tenemos una campaña de imagen estupenda, que asocia tu marca a valores actuales (que no nuevos) y habiéndote gastado poca pasta. Fácil, sencillo y para todos los presupuestos.

1 Comentario »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. los videojuegos se vuelven otra opción de entretenimiento.

    Comentario por nike air max 2009 — 16 marzo 2010 #

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.