Cuál es la frecuencia, Kenneth?

«What is the frequency, Kenneth?» no es sólo el nombre de una canción del grupo REM.

En octubre de 1986, Dan Rather, presentador de la CBS, estaba volviendo a casa después de dar una vuelta por Park Avenue cuando fue atacado por William Tager, que le golpeaba mientras gritaba «¿Cuál es la frecuencia, Kenneth? (What is the frequency, Kenneth?)».

Tager estaba convencido de que los medios de comunicación estaban enviando señales a su cerebro (noooo, ¿sí? no puede ser…). El caso es que nadie le detuvo, y años más tarde (1994) asesinó a Campbell Montgomery, de la NBC.

Posteriormente se suigirió que lo de «Kenneth» fue un ataque orquestado por el Profesor Donald Barthelme, no solo contra Dan Rather, sino contra otras personas. Pero esto ya es para otro día.
Lo que yo me pregunto es, que si Michael Stipe se curró esta canción después de oir sobre el incidente, ¿qué hubiera pasado si hubiera visto a nuestro «Que te meto con el meshero, Sole»?

Michael, si estás ahí, no te pierdas este video.

Sin comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.