Malditos spoilers

¿Qué es un spoiler? Pues bueno, aparte de ser el nombre que se le da a los alerones que ponen los macarrillas en los coches, un spoiler es el termino que se usa para cuando alguien desvela la trama de una narración, ya sea cine, libro, comic,… Viene del término inglés ‘spoiler’, que según la Wikipedia significa ‘aguafiestas’.

¿A quien no le ha pasado eso de que se te ponen al lado en el metro dos personas a hablar y te acaban contando el final de la peli que querías ver? Que te dan ganas de cogerlos y tirarlos en marcha. Pero como aquí no hacemos apología de la violencia, pues nada, a otra cosa.

Hoy en día, con tanto marketing, con tanto periodista con ganas de ser el primero, con tanto listo con ganas de ser el primero, pues es prácticamente imposible ver o leer nada sin saber el final (me cago en tó!). Si es que vas al cine, y ves un trailer, y que como se han gastado la pastaza pues te quieren enseñar las mejores escenas. Y claro, enseñando eneseñando, te ponen el final: «Pues si dura el trailer dos minutos más me ahorro la entrada». Luego vas a ver la peli y te pasas todo el tiempo diciendo: «esto ya lo he visto, y esto, y esto otro, y esto tambien….»

Total, que llevo varios meses esperando que se publique «Civil War», un comic de Marvel donde los gobiernos piden a los superheroes que se incriban en una especie de registro, consignando sus poderes en plan:

– Hola, soy Supermán, tambien conocido como Clark Ken o Kal-el, lo que más el guste a usted. Y yo puedo volar, correr deprisa, tengo superfuerza, también lanzo rayos por los ojos….

– Hola, soy el Hombre Antorcha, y vengo quemao…. (chiste fácil).

Y lo que decía, que con tanto listo, los del ’20minutos’ publican esto [ojo, contiene spoilers], jodiéndome el nº2 de Civil War. Malditos spoilers.

2 Comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. […] Nota: Este post contiene SPOILERS! […]

    Pingback por Caleidoscopia » Blog Archive » Héroes vs Dragon Ball — 27 febrero 2007 #

  2. Totalmente de acuerdo. Me pasa horriblemente con los libros de Harry Potter, y me dan ganas de salir a degollar spoilers (si es que la palabra también se aplica a las personas).

    Y aclaro que es más grave aún, pues yo comencé con la serie Harry Potter cuando nadie la conocía, cuando era un libro extraño que me trajo mi madre una vez cuando niño de un viaje a México, y en general los que acaban por contarme los finales son fans infantilotes traumados de esos que se endiablan por conseguir el puto libro en la puta fecha de lanzamiento, o se bajan versiones traducidas por gordos holgazanes que no tienen nada mejor que hacer que sentarse un mes al ordenador para traducir un libro con faltas de ortografía…

    Bueno, creo que me fui un poco por las ramas. En fin, estoy totalmente de acuerdo.

    mateo.manera@gmail.com

    Comentario por Mateo — 31 marzo 2008 #

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.