Yo también hablo simlish

Para los que no sepan lo que es «simlish», es la lengua que hablan ‘Los Sims’. Si, el videojuego. Y no hay nada de especial en esta lengua que lo haga diferente de otras, salvo que es absolutamente indescifrable. No es inglés, no es ruso, no es un dialecto samoiano, no es un disco sonando al revés. Es simplemente simlish.

Pues la cosa está en que ayer ‘La oreja de Van Gogh’ presentó el video de su colaboración en la banda sonora de «Los Sims 2: mascotas», cantando su éxito «Dulce Locura» en simlish. Ver video

No son los primeros que cantan en simlish. Yo tenía localizado a los Black Eyed Peas (estos cantaron varias), y buscando he encontrado a Depeche Mode y a unas desconocidas para mi Aly & Aj. Y creo que ha habido alguno más.

La cosa esta bien y es interesante. De hecho Los sims permiten un estupendo mundo marketiniano que no explotó del todo y al que poco a poco se le han ido comiendo otros universos virtuales como ‘Second Life’ o ‘World of Warcraft’.

Para el que esté muy enganchado a ‘Los Sims’, que sepa que se puede descargar los skins de los sims de La Oreja de Van Gogh para jugar con ellos.

3 Comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. […] Claro, que también estoy deseando probar MySims, la versión de Wii de Los Sims. Un universo online a lo Animal Crossing pero hablando en simlish. […]

    Pingback por Caleidoscopia » Blog Archive » Los juegos que vendrán — 27 marzo 2007 #

  2. hola me llamo namok, y me gusta mucho este video juego, me gustaria que publicaran el significado de las palabras en simlish.
    gracias.
    namok.

    Comentario por namok — 9 enero 2009 #

  3. Holaaa…

    Si es un buen juego, no lo juego mucho, pero si… este lenguaje es propio e indescifrable.

    Ahora recientemente, otra artista que se sumo a esto de cantar en Simlish fue Nelly Furtado con su exito Manos al Aire para Los Sims 3.

    Comentario por Anibal — 2 enero 2010 #

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.