Benny Hill

Llevo unos días queriendo hablar de Benny Hill pero no sé cómo enfocarlo. Todo empezó cuando me compré la edición coleccionista en dvd de “El show de Benny Hill”.

La verdad es que para mi Benny Hill no sólo es uno de mis cómicos favoritos, sino que además le tengo reservado un hueco dentro de mi álbum de recuerdos.

Yo veía Benny Hill cuando era pequeño. Disfrutaba bastante con ese humor medio bobo y medio picaron; disfrutaba con esos skecths absurdos en los que Benny Hill se disfrazaba de mayordomo, de músico o de casanova veneciano; disfrutaba con la cortina de introducción de la Thames Televisión; disfrutaba con esas carreras con la canción de fondo “Para Elisa” a doble velocidad; disfrutaba fascinado pensando que mi padre, años atrás, también se había reído viendo a Benny Hill.

No sé cual de esas cosas me gustaba más, pero sí sé que deseaba con fuerza que llegara la hora en la que empezaba el show. Y en aquel entonces, yo disfrutaba del programa sin pensar en nada más, sin pensar en las posibles connotaciones de sus gags o de la segunda lectura que se podía hacer de sus bromas. Disfrutaba de forma limpia y sincera de su humor.

Ahora tengo algo más del doble de años de los que tenía entonces, y sigo pensando que Benny Hill es uno de los cómicos más grandes de todos los tiempos. Pero creo que me he quedado sólo.

Ya en verano la BBC retiró este programa por representar valores retrógrados y sexistas, y estos días he ido certificando esta idea al hablar del tema con amigas pero también con amigos. Resulta que Benny Hill ya no es políticamente correcto.

Yo no voy a salir a la calle con espada y escudo a defender algo que es complicado de defender puesto que las opiniones son como los culos: todos tenemos uno. Pero tampoco voy a enterrarlo en lo más profundo de la tierra.

Ciertamente el show de Benny Hill tenía una alta carga erótica, en ocasiones necesaria y en ocasiones gratuita, a veces ganaba y a veces perdía. Sin duda es difícil sentarse a verlo sin tener en cuenta que hay gente que quizá se sienta molesta con la escena. Pero también creo que todos los que vemos Benny Hill no somos tan malas personas, al menos no sólo por ello (guiño guiño).

Así que, una vez dicho esto, me despido hasta mañana. 1560 minutos de humor inglés me esperan.

5 Comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. La corrección política es la policía del pensamiento. Nos está haciendo mucho daño y nos va a hacer más. Me tienen cansado diciéndome de qué se puede hablar y de qué no, qué programa de TV se puede ver y cuál debe ser retirado…

    Soy un amante de la libertad y creo que cada uno debería poder decidir si mira tal programa o no, sin que haya un comisariato que dicte y decida por nosotros. Me considero lo suficientemente apto como para tomar decisiones por mí mismo.

    Gracias, saludos,
    Diego

    Comentario por Diego — 3 diciembre 2007 #

  2. Aquí tienes otra (Y digo ‘otra’ por que soy chica) A mí Benny Hill no solo me encanta si no que, como tú, creo que era un artista tremendo que ha sido tratado muy mal. Puede que los últimos años del Show the Benny Hill no fueran buenos pero, los primeros con ese encanto que da el blanco y negro y ese talento que tenía para narrar historias mediante canciones… era simplemente fantástico.

    Políticamente correcto o no? Bueno, había de todo. A mí me encanta ese humor pícaro de los 60 y 70 y no el que tenía en los 80. Por eso no veo bíen que se critique a Benny Hill solo por una etapa de una carrera muy larga.

    Bueno, no me enrollo. Que disfrutes con tu visionado (Yo tengo que esperar una semana o dos a que me llegue la colección en dvd que pedí a amazon USA)

    Un saludo y si quieres charlar sobre este gran cómico… ya sabes.

    PD: Por cierto. Hay más fans de BH de lo que la gente piensa y, hace poco, se hizo un estudio para ver si todavía gustaba su humor. Y no salía tan mal parado como dicen algunos por ahi.

    Comentario por Maria — 4 diciembre 2007 #

  3. Es un genio … y creo que fue mas popular que la misma inglaterra y su reina!!! Un veradero artista , que en sus tiempos , donde la TV era muy dificil lo explicito .. llevo al limite el humor picarezco .. sin desnudos, ni insultos, como hoy se ve a diario en la TV basura actual..!! un genio poco reconocido y muy maltratado por estos supuestos «moralistas»… con intereses Politicos y personales… que tanto daño le hacen a la cultura y sus artistas.Acaso es mejor la pauperrima originalidad,Violencia,e incultura.. de la TV actual?

    Comentario por CARLOS — 18 junio 2008 #

  4. Ya había leído este post y no había comentado nada.

    Pero el otro día me acordé de él viendo un sketch de (y me lavo la boca para hablar de ellos) Martes y Trece. El de los luchadores de Pressing Catch (http://es.youtube.com/watch?v=aLbrPAvL1wM)

    Ahí Millán hace humor riéndose de los gays (homosexuales, o como se diga) y a mí me parece gracioso. No me río de los gays, me río de Millán.

    Pero eso es algo que hay gente que no comprende. No sé si falta sentido del humor, autocrítica o algo de cada.

    De todos modos, ¿la gente que se encarga de ver qué molesta y a quién (asociaciones de homosexuales, extranjeros, mujeres, hombres con canas, calvos, perros con pulgas, perros sin pulgas…) cobran por ello?

    Elegí mal mi trabajo.

    Comentario por Julito — 19 junio 2008 #

  5. lo que quisiera saber es como hago para conseguir esa version de para elisa…la de beny hill…si alguien sabe como..por favor avise…gracias de verdad

    Comentario por JORGE — 14 octubre 2008 #

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.