Color en el blanco

Hasta ayer, los gustos musicales de nuestros vecinos se habían revelado variopintos.

A la pareja de al lado les gusta poner música árabe a cualquier hora. Los del segundo C disfrutan con el reggaeton y con el flamenco rock, indistintamente. El chico del primero viene poco, pero cuando viene pone heavy del duro y, como no podía ser de otra forma, a lo máximo que le permite su minicadena.

Pero ayer, a media mañana, empezó a sonar una suave melodía que me era familiar. Sonaba relajada, nada alta. Hacía varios años que no la oía, pero de manera inconsciente supe repetir la letra como si nunca hubiera dejado de cantarla. Era el disco «Un hombre feo» de Sergio Makaroff.

«Un hombre feo» fue el primer CD y uno de los primeros discos que yo me compré decidiendo por mi mismo. Debo decir que lo compré porque una de sus canciones era la sintonia del concurso «Gomaespumino», de Gomaespuma. Era la canción «Tranqui, tronqui» y hablaba sobe una bicicleta robada. Pero poco a poco, como suele ocurrir, el disco fue revelando fabulosas canciones, algunas de ellas deliciosas.

El disco fue pasando de mano en mano entre mis amigos. Primero Carlos, luego Sergio, después los de Villalba… No sé cuantas veces he llegado a oirlo, pero facilemente superarían el centenar. Qué buenos recuerdos me trae «Color en el blanco», ¿verdad Carlos?

Como la música sonaba tan baja, no puedo identificar al vecino que puso el disco. Aunque tengo mis sospechas.

Si no lo he hecho antes, lo hago ahora: os recomiendo escuchar el disco «Un hombe feo» ya. Y de paso os dejo el enlace a la web de Sergio Makaroff y a su myspace, los cuales acabo de encontrar.

Sin comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.