Por qué la gente odia a Telefónica

La gente odia a Telefónica por razones como estas:

  • Porque te tramitan un pedido y luego te dicen que no es posible, que no hay cobertura de línea.
  • Porque aunque no había cobertura de línea, desde el día siguiente a tramitar el pedido tienes un kit autoinstalable en tu casa. Y eso que te habían cobrado el servicio de instalación.
  • Porque aunque no pueden tamitarlo, si pueden emitirte la factura y cobrártelo.
  • Por tenerte más de diez meses esperando para un traspaso de adsl. Y eso siendo entre Terra y Telefónica.
  • Por su servicio de atención al cliente, al cual puedes hacer diez llamadas y recibir diez respuestas diferentes. Ninguna que te solucione el problema.
  • Porque, aunque no saben la respuesta, te piden hasta el grupo sanguíneo para validar que eres el titular de la línea. Y al final de la llamada te ofrecen contratar el paquete de tv + llamadas + adsl. ¡¡Pero si es lo que llevo intentando desde mayo!!!!
  • Porque puedes estar casi diez meses llamando a su servicio de atención al cliente, a razón de varias horas semanales, y al final seguir igual (o peor) que el primer día.
  • Porque el pedido se pasa tres meses bloqueado y nadie te llama.
  • Porque cada vez que te leen tu historial de llamadas te enteras de algo nuevo que te saca aún más de quicio. Como un pedido no tramitado porqué la operadora no puso el precio del router.
  • O como que la operadora no tramito el pedido, aunque sí te tuvo más de media hora esperando.
  • O como que el pedido estuvo tanto tiempo retenido que ya se pasó la oferta.
  • Porque ellos te ofrecen poner en seguimiento en tu pedido para conocer porqué se bloquea y, aún después de doce intentos siguen sin obtener respuesta. Y cada intento son quince días de espera.
  • Porque te dicen que el pedido se ha bloqueado un par de meses atrá y, ahora que has solicitado el desbloqueo, debes esperar entre 72 horas y una semana para que lo tramiten.
  • Porque mientra tu pedido está bloqueado, solicitas un alta de línea nueva en otro domicilio y ves como en menos de 48 horas lo tienes funcionando. ¿Es la misma empresa? ¿Es la lotería del la instalación? ¿Es la mala suerte de la que tanto hablan los usuarios de telefonía?
  • Porque te prometen llamar y no te llaman. Y si llamás tú encima te dicen que te esperes, que el periodo de siete días no se ha cumplido. Pero que es mejor que llames tú, que ellos no te llamarán. ¿¿¿En que quedamos, vosotros o yo???
  • Porque el periodo de 72 horas se convierte en semanas.
  • Porque te mandan las facturas impresas en papel verde de Telefónica, a nombre de Terra, y cuando llamas y preguntas se pasan la llamada de uno a otro haciéndote la cuna, y nadie sabe nada de tu contrato. Y unas operadoras te acusan (prometido) de no entender nada por no saber que Terra no es Telefónica, y te hacen deletrear la factura para que veas que eso está escito allí. Y otras te dicen que, que como tú bien sabías, Terra es Telefónica y que la recepcionista acusadora seguramente no sabía lo que decía. Y que eres Telefónica desde que hace más o menos dos años te mandaron una carta explicándotelo y te facturan desde entonces en ese papel verde, con un logo azúl que no es el de Terra, que es…. Telefónica.
  • Porque después de estar varios meses tratando de hacer un pedido de adsl + llamadas (Duo) con router monopuerto, al final llama un técnico para venir a instalar. A instalar un Tv + adsl + llamadas (Imagenio) con router wifi. Y todo con una orden cursada varios meses atrás y ya anulada otras tantas semanas atrás. Y que aún anulada se emitío hace unos días.
  • Porque después de tantos meses, semiagotado pero con algo de fuerza, te arriesgas y solicitas la baja. Desoyendo las voces que te dicen que no lo hagas, que estrás varios meses sin adsl. Y sorprendentemente te la conceden. Y dos días más tarde te mandan la carta de que Terra desaparece definitivamente.
  • Porque después de creer que te has vuelto loco, el tipo viene y te lo instala todo. Y se lo cuentas todo y él se queda pensando que estás loco.
  • Por tener miedo de los importes de la próxima factura. ¿Cobrarán el kit? ¿Cobrarán la instalación?

Por razones así, la gente odia a Telefónica.

Nota: Todos los hechos descritos arriba han sido sufridos por mí y mi familia. Nadie nos devolverá todas la cientos de horas (no exagero) que hemos perdido llamando al servicio de atención al cliente de Telefónica desde que el 15 de mayo de 2007 tratamos de contratar Imagenio. Hoy, 12 de febrero, lo han instalado.

5 Comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Yo no lo hubiese descrito mejor. Imagina la cara que se me quedó el lunes cuendo me dijiste que iban a instalar TRIO cuando lo habíamos anulado.

    Abajo con los call centers! Cuántas veces me he acordado de Enjuto Mojamuto…

    Comentario por Santi — 13 febrero 2008 #

  2. Dios santo qué sufrir, te compadezco tío!

    Comentario por nau — 13 febrero 2008 #

  3. jajaja… buenísimo! el problema es que es tan cierto como la maldita vida. por cierto, hoy me han mandado esto, que te viene que ni hecho por un usuario cabreado.. 🙂

    http://www.youtube.com/watch?v=o3_5hHJKBzg

    Comentario por aida — 14 febrero 2008 #

  4. No es por nada Sofo, pero parece un chiste de esos que te reenvían una y mil veces al correo. Aunque mal de muchos consuelo de tontos solo decir que puede ser peor, en este «gran pais» llamado Francia donde me encuentro, para simplemente contratar un movil te piden un analisis genetico para demostrar que eres castellano viejo; o para abrir una simple cuenta bancaria (sin decir que la quieres solo por año y medio que si no te dicen que para año y medio ni se molestan) necesitas: DNI, pasaporte, contrato de trabajo, declaración de la renta y lo más gracioso de todo: un recibo que demuestre que tienes un domicilio en Francia, gracioso porque para que alguien se digne a alquilarte algo que ellos llaman apartamento y tu llamas cuchitril te piden dicho número de cuenta.
    ANIMO CHAVALES, que todo puede ir (e irá) a peor.

    Comentario por Sergio "el inmigrante" — 21 febrero 2008 #

  5. Que asco de compañia, pandilla de ineptos cuya amabilidad reside en la parte más profunda de su culo… Saca cuartos, que llamas por un problema con tu linea adsl, router, plc, telefono, imagenio, y te piden numero de telefono y titular para luego tenerte media ahora diciendote, «espere un momento señorita Alcia no se retire», y tras media hora te vuelven a decir lo mismo y añaden la coletilla de «estamos solucionando su problema» y despues de media hora te dicen, «tiene usted que llamara a este telefono donde un tecnico le facilitar la ayuda q usted desea» y sabiendo q lo han hecho como el culo no te dicen aquello de ,» si es usted tan amable no cuelgue» para responder la pregunta de si la persona que le ha atendido lo ha hecho bien o es un incompetente de primera. Pero yo sabiendolo, debido a mi larga experiencia llamando al 1004 y luego al 902 357 022, y luego a la puñetera madre del señor que invento esto de timofonica, aguardo ese momento con gran ansia para marcar el numero el cual puntua al susodicho teleoperador/a con un puñetero 0. 0 de incompetente, si, si, pero me pregunto yo, si eso valdra para algo. Es decir, de 143 veces aprox que habre llamado creo que se han salvado solo dos, que no es que me solucionaran el probema pero al menos parecian tener algo de idea de lo q les estaba hablando y encima fueron algo amables. Que pasa con los 141 restantes? estan engrosando las listas del paro? pq en mi opinion seria lo justo…. Os han devuelto alguna vez el dinerito de esas llamadas por no solucionarte nada y ponerte mas enfadado de lo q ya estabas? (6 centimos el minuto, ojo). Si ya de por si, te sacanuna pasta ganas por todo, encima te sacan más pasta por reirse litralmente en tu cara.
    Que triste amigos.
    Estoy harta de decirles a mis padres q se den de baja, pero creo q por pereza no lo hacen y les entiendo, y más cuando he leido lo de nuestro compañero, seguro que para darte de baja de telefonica tienes que seguir mas tramites papeleos y aguantar mas historias que para adoptar a un niño somali.
    Pero lo q tengo claro es q cuando tenga mi propia casa, no pongo telefonica ni harta de vino!!!

    Comentario por Alicia (abao timofónica) — 21 enero 2009 #

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.