Lucky Star

No recuerdo muy bien como, pero este finde he llegado hasta este anime. Se llama Lucky Star (web oficial, wikipedia) y es un anime sobre un grupo de estudiantes japonesas. Aunque en principio parece el típico anime para chicas, no lo és. Y digo para chicas porque si fuera para chicos no tengáis duda que las chavalas llevarían faldas más cortas e irían enseñanado muslo como ocurría en ‘Sailor Moon’, algo que aquí no ocurre.

Al principio parece una historia más sobre colegialas japonesas, pero rápido te das cuenta que no, que hay algo más. Lo personajes son estereotipos universales, y todas sus conversaciones podrían suceder tranquilamente en un colegio de Zaragoza o en una oficina de Berlín.

Realmente me he quedado alucinado con la serie. Me identifico con bastantes escenas. Yo también me he hecho preguntas como estas algunas veces: ¿eres de los que al comer se deja lo mejor para el final o de los que se come el bocata por donde le pilla? ¿los comics no se consideran lectura?

No puedo mas que recomendarla. Son capítulos breves, unos 20 minutos, divididos en tres escenas. Y ojo con la presentadora del final del capítulo, que es lo mejor.

La serie está basada en el manga del mismo nombre y son sólo 24 capítulos los que se han producido. Podéis encontrarlos en versión japo con substitulos en español. Os dejo el enlace al playlist de vídeos de EuforicGirl, una fan que se ha encargado de subirlos a youtube, aunque si buscáis por ahí podreis encontrarlos para bittorrent.

Sin comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.