5 vignettes, 5×5

El otro día, vía Gorriti, concocí 5×5. Se trata de hacer un montaje en vídeo con 5 tomas diferentes, cada una con una duración de 5 segundos. La idea parece tener su origen en un pequeño ejercicio de montaje de Blake Whitman, usuario de Vimeo. Vimeo es una comunidad de vídeo como Youtube pero de calidad de imagen mayor. Whitman ha abierto allí un canal llamado «Five vignettes«, el nombre que él le ha dado a esta forma de hacer vídeo, y allí la gente puede compartir sus 5×5 con los demás.

En el fondo no es nada nuevo que se diferencie mucho de cualquier otro montaje habitual de vídeo salvo por lo de respetar la regla del 5×5. Lo que sí ocurre es que su breve duración lo hace un formato muy apetecible para internet. Rápido, juguetón y con pinceladas de corriente moderniki.

Yo ya he desempolvado mi cámara para ponerme manos a la obra. Me apetce bastante hacer uno. En cuanto lo tenga, lo subiré.  Si alguien se anima, que deje su enlace por aquí.

1 Comentario »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. thats it, bro

    Comentario por Abeljo — 5 abril 2008 #

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.