Sexo seguro

Con motivo del «Día contra el SIDA» se publican siempre informes del uso del preservativo. En esta ocasión ha habido dos datos que me han sorprendido trístemente:

  • El 40% de los españoles que tienen relaciones esporádicas no usa preservativo. (Leer noticia)
  • El 55% de los varones homosexuales españoles reconoce haber mantenido una relación sin preservativo en los últimos 12 meses. (Leer noticia)

No me resultan extranas este tipo de noticias después de ver y oir a algunos de esos arriesgados personajes que salen en el «Diario de Patricia» o de leer las charlas con Lorena Verdún en elmundo.es (el programa «dos rombos» era bastante bastante mejorable, aunque reconozco su labor de concienciación sexual). Sigo sin saber como en una sociedad de la información, donde un niño puede aprender a fabricar una bomba, sigue habiendo tanta desinformación acerca del uso de medios anticonceptivo y tanta inmadurez en un tema que exije el mayor de los rigores.
Debemos aprender a tratar el sexo con naturalidad, pero al mismo tiempo hacer comprender a algunos jóvenes y no tan jóvenes que no es un juego, y que cualquier paso en falso tiene consecuencias serias: desde embarazos no deseados hasta SIDA. Aquí va un enlace acerca de algunas ideas erroneas que tienen los jóvenes respecto a esta enfermedad.

El tema homosexual me ha sorprendido más. Es como si hubieran bajado la guardía. Es una pena que salgan estos datos de un colectivo que es el más ha luchado para frenar el SIDA. Esperemos que las estadísticas mejoren el año que viene.

Os dejo de paso el enlace al Informe Durex 2005 y «10 razones para usarlo y no usarlo».

Sin comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.