Chupar relaja

Vale, esto ya lo sabíamos.

Lo que pasa es que ahora, como si se tratase de un nuevo ataque de los diseñadores cachondos, resulta que Chupa-Chups lanza su nueva campaña y su nuevo eslogan es “El placer de chupar”. Bueno, lo han puesto en inglés, “the pleasure of sucking“, para que cante menos, pero es inevitable que a uno se le escape una sonrisa al leerlo.

La imagen de arriba es de una acción de márketing que llevaron a cabo hace unos meses.

Por cierto, que me parece interesante este intento de reposicionamiento de marca o de ampliación de mercado que está llevando Chupa-chups para dirigirse al público adulto.

Estrategia en la que también tiene cabida el márketing 2.0.: han puesto en marcha una web en plan “haz tu propio anuncio” llamada Chupatube.

Testadores de preservativos

Hace tiempo que quería hablar de Durex, una compañia que se está sabiendo adaptar a los nuevos tiempos de maravilla. Saben que existe un mercado de consumidores que gasta grandes cantidades de dinero en la compra de juguetes eróticos así como de otros productos que mejoren su experiencia sexual. ¿Y quien mejor que una marca líder en el mercado, de confianza, para ofrecérselo? Por eso no han dudado en incluir en su catalogo lubricantes, geles, vibradores… Y para darlo a conocer, campaña publicitaria a todas horas en televisión.

Y es que, Durex, en cuestiones publicitarias se está llevando el gato al agua últimamente. El sexo permite hacer una publicidad menos seria, más divertida y más atrevida. Y si no, atención a los cinco vídeos de su última estrategia: Durex Testeurs (Testadores durex). Buscan a 20.000 franceses que quieran probar sus productos. Con la campaña no sólo consiguen una abrumadora notoriedad, sino que al mismo tiempo satisfacen otro objetivo: conocer a sus usuarios y conocer cómo usan sus productos.

Alguna que otra compañía debería seguir su camino, seguro que se iban a llevar una sorpresa.

Leído en ETC.

Consecuencias de ver porno

Traducido del inglés por Ojos rojos.


Dedicado a Jose Ignacio (sin acento) y a los amantes de los gráficos bien interpretados.

Buzón de “correos”

Vibra con tu iPod

OhmyBod!

Phallic Logo Awards, descontextualizando logos

Como practicante de la filosofía de la descontextualización y del doble-sentido que soy, me encantan estas cosas.

Ya he hablado alguna vez de lo cachondos que son algunos diseñadores y de lo mucho que se deben reir cuando les cuelan a sus clientes logos con doble-lectura. Lo que no sabía es que hay unos premios dedicados a este tema. Gracias a Daniel por el enlace.

Con vosotros, los Phallic Logo Awards (Premios a los Logos Fálicos).
Dos de los finalistas,

y el ganador indiscutible.

Si queréis saber a quién pertenecen, en la web de los premios tenéis la respuesta.

Servicios de lujo

Buscando entre mi colección de enlaces, he visto uno que guardé hace meses. No lo había visitado entonces y lo tenía pendiente. No tenía muy claro lo que había detrás, así que he hecho click y… ha sido una sorpresa interesante:

Os lo dejo aquí, Exclusive Barbara.

Sexo seguro

Con motivo del “Día contra el SIDA” se publican siempre informes del uso del preservativo. En esta ocasión ha habido dos datos que me han sorprendido trístemente:

  • El 40% de los españoles que tienen relaciones esporádicas no usa preservativo. (Leer noticia)
  • El 55% de los varones homosexuales españoles reconoce haber mantenido una relación sin preservativo en los últimos 12 meses. (Leer noticia)

No me resultan extranas este tipo de noticias después de ver y oir a algunos de esos arriesgados personajes que salen en el “Diario de Patricia” o de leer las charlas con Lorena Verdún en elmundo.es (el programa “dos rombos” era bastante bastante mejorable, aunque reconozco su labor de concienciación sexual). Sigo sin saber como en una sociedad de la información, donde un niño puede aprender a fabricar una bomba, sigue habiendo tanta desinformación acerca del uso de medios anticonceptivo y tanta inmadurez en un tema que exije el mayor de los rigores.
Debemos aprender a tratar el sexo con naturalidad, pero al mismo tiempo hacer comprender a algunos jóvenes y no tan jóvenes que no es un juego, y que cualquier paso en falso tiene consecuencias serias: desde embarazos no deseados hasta SIDA. Aquí va un enlace acerca de algunas ideas erroneas que tienen los jóvenes respecto a esta enfermedad.

El tema homosexual me ha sorprendido más. Es como si hubieran bajado la guardía. Es una pena que salgan estos datos de un colectivo que es el más ha luchado para frenar el SIDA. Esperemos que las estadísticas mejoren el año que viene.

Os dejo de paso el enlace al Informe Durex 2005 y “10 razones para usarlo y no usarlo”.

Burusera no es otra leyenda urbana

Seguimos con las excentricidades niponas. En “sexo, cervezas y algunas otras cosas” se preguntaban acerca del mercado de venta de ropa interior usada por adolecentes. Esto suena a leyenda urbana, pero la Wikipedia habla de ello con total veracidad (veracidad entrecomillada por si acaso) y son varias las webs que certifican la existencia de este mercado, llamado Burusera si están recien lavadas o Namasera si son entregadas en caliente.

Según cuentan, en 1993 unos empresarios pusieron en marcha este “servicio” en el cual las adolescentes japonesas venden su ropa interior usada para que esta sea a su vez revendida a fetichistas locos por las chicas vestidas con uniformes “sailors” (como se conoce al traje de estudiante japonés).

Yo ya he puesto mis caleidoscópicos calzoncillos en ebay. Si alguien quiere comprarlos regalo también camiseta-pijama firmada.

Nueve canciones [9 songs]

69 minutos de sexo y rock&roll.
Dos amantes, un verano, nueve canciones.

No sé como encontré esta película, creo que fue navegando por la Fnac pero curiosamente ahora no la veo. Da igual, os dejo el enlace a la reseña en “La Butaca”.
Es la típica película que pensabas que no conocía nadie más que tú, y hace un mes la vi referenciada en un texto del diario 20minutos de las escenas actuales más transgresoras.”9songs” ha sido premiada en San Sebastián, Toronto y Sundance.

Una lista de películas diferentes para aquellos que se aburran en navidad.

Sexo, cervezas y algunas otras cosas

Pero hay un sitio común a ambos. Un sitio en el que no existe el miedo, donde ya no tienen cabida ni las palabras ni el pensamiento, no hay tiempo, ni memoria, sino solo deseo, piel ardiente buscando otra piel, puro y básico, esencia: solo sexo.

El sexo, antiguo como el mundo, diferente cada vez, es lo que nos diferencia, y sin embargo, es donde más nos parecemos. En ese momento, el corazón late con la misma velocidad y uno cae rendido en la cama, exhausto, nada más terminar, con una sonrisa de satisfacción escapando de los labios.

Tenía pendiente desde hace tiempo hablar de “Sexo en Madrid”, el blog que una buena amiga lanzó hace unos cuantos meses pero que descubrí hace pocos días. Ella y el resto de compañeras de facultad están escribiendo en esta bitacora colectiva que “Sex in the city” (el nick de ella) dirige con mucho gusto.

El texto de arriba pertenece a uno de sus post. El blog promete mucho: amigos, alcohol, amor, pensamientos profundos y sexo. Yo ya me he enganchado, y más desde que han lanzado una línea de ropa para groupies quinceañeras. ;-P

Suerte para Aida y las demás. Y a escribir más a menudo, que nos estamos despistando.

Catálogo de ¿muebles?

No lo tengo muy claro, pero creo que esta es una de las campañas de publicidad online premiadas en Cannes. Pero si no, da igual.

Catálogo de muebles, especial San Valentín.
Cuidadín con quedarse mucho tiempo “comprando”.

Sexo y Videojuegos

La Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos ha puesto en marcha una célula especializada en “Sexo y Videojuegos” (la fórmula mágica!). La intención es conseguir concienciar a desarrolladores, usuarios, padres e instituciones que el sexo se debe entender como algo natural, saludable y postivo, y mostrarlo así en los juegos.
Como no saben donde va a legar esto, pues han empezado con un blog como principal vía de comunicación. Allí tienen desde noticias hasta artículos o informes muy interesantes.

Aunque tengo muchas dudas sobre el poder de prescripción que tienen y sobre quiénes son estos tipos (ojo, que se declaran una organización sin ánimo de lucro), quiero confiar en ellos. Espero que logren sus objetivos. Sólo espero que su blog no se convierta en una sección de contactos.

Vía Kotaku

En qué estamos pensando?

Esto es un logo de una farmacia japonesa. O el diseñador es un poco despistado o todavía debe estar descojonado de la pasta que ha sacado por este logo.
Vía Boingboing

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.