Haciendo prototipado en vídeo

No hay muchas cosas de mi curro diario que se puedan contar, pero hay ocasiones que sí y esta es una de ellas. Antes de navidades estuvimos gran parte de la oficina trabajando en un proyecto de ideación de nuevos servicios para Cabitel. Siguiendo un proceso muy bien estructuradito, el cuál podéis leer en detalle en la web de dnx, llegamos a tres diferentes ideas. Luego nos separamos en grupos y creamos un vídeo con cada servicio. El resultado final es espectacular teniendo en cuenta el tiempo que tuvimos y los recursos disponibles.

Yo estuve en el grupo de CabiAnuncios, un servicio que pretende utilizar las cabinas como tablón de anuncios digital.  También tenéis Kbici, un servicio de parking y soporte para ciclistas urbanos, y CabiFun, la cabina como elemento lúdico.

Y por si os preguntáis qué es lo que hacemos en dnx, aquí tenéis un vídeo que lo cuenta más o menos clarito.

Y nos dieron las uvas


Este año probé a hacer un vídeo timelapse con los últimos minutos del año. Aunque hay muchas cosas que corregir para el año que viene, la cosa no ha quedado nada mal.

La mujer: cosa de hombres

Como dice la canción, este es un mundo de hombres. Vivimos en un mundo de hombres donde el 99% de las cosas están hechas por y para nosotros. Es fácil ser hombre.

En la semana en la que las instituciones públicas andan sumergidas en una nueva campaña contra la violencia de género, RTVE ha utilizado su espacio “50 años de tve” para hacer una retrospectiva de la imagen de la mujer en la publicidad y en la tv.

Podéis ver el vídeo íntegro en la web de RTVE. Es impresionante. Ojalá llegue el día en que no haya que hacer estos vídeos.

Watchmen, el trailer

Acabo de ver el trailer de “Watchmen” y me he quedado impresionado.

Los que no hayan leído el comic pensarán: otra peli más de tipos en mallas. Con respecto al comic, se equivocan. No lo es.

Con respecto a la pelí, habrá que esperar para ver si han destrozado el comic como pasó con “V de vendeta” o, si como parece, han copiado viñeta a viñeta todos los planos.

Por lo pronto el trailer es espectacular, y más en alta definición.

Podéis visitar la web oficial, aunque encontraréis poca información. Casi mejor compraros el que está considerado como el mejor comic de todos los tiempos, y el único entre las 100 mejores novelas de habla inglesa, y pasar el rato esperando. No sé si es para tanto pero sí sé que está entre mis favoritos.

Política 2.0: Si te defraudan, quítate la ropa

Eva, una estudiante de ciencias políticas, ha decidido que cada vez que un político la defraude durante la campaña electoral se irá quitando la ropa. La chavala, que el primer día llevaba hasta gorro y bufanda, ya está sólo con tanga.

Tranquilos, que Rajoy y Zapatero se lo están poniendo muy fácil.

Hay una encuesta en su web para decidir si al final se lo quita todo o no. ¿Cómo es posible que haya un 7% que diga que no? ¿En que estaban pensando? ¡La que está liando Zapatero….!

5 vignettes, 5×5

El otro día, vía Gorriti, concocí 5×5. Se trata de hacer un montaje en vídeo con 5 tomas diferentes, cada una con una duración de 5 segundos. La idea parece tener su origen en un pequeño ejercicio de montaje de Blake Whitman, usuario de Vimeo. Vimeo es una comunidad de vídeo como Youtube pero de calidad de imagen mayor. Whitman ha abierto allí un canal llamado “Five vignettes“, el nombre que él le ha dado a esta forma de hacer vídeo, y allí la gente puede compartir sus 5×5 con los demás.

En el fondo no es nada nuevo que se diferencie mucho de cualquier otro montaje habitual de vídeo salvo por lo de respetar la regla del 5×5. Lo que sí ocurre es que su breve duración lo hace un formato muy apetecible para internet. Rápido, juguetón y con pinceladas de corriente moderniki.

Yo ya he desempolvado mi cámara para ponerme manos a la obra. Me apetce bastante hacer uno. En cuanto lo tenga, lo subiré.  Si alguien se anima, que deje su enlace por aquí.

Lucky Star

No recuerdo muy bien como, pero este finde he llegado hasta este anime. Se llama Lucky Star (web oficial, wikipedia) y es un anime sobre un grupo de estudiantes japonesas. Aunque en principio parece el típico anime para chicas, no lo és. Y digo para chicas porque si fuera para chicos no tengáis duda que las chavalas llevarían faldas más cortas e irían enseñanado muslo como ocurría en ‘Sailor Moon’, algo que aquí no ocurre.

Al principio parece una historia más sobre colegialas japonesas, pero rápido te das cuenta que no, que hay algo más. Lo personajes son estereotipos universales, y todas sus conversaciones podrían suceder tranquilamente en un colegio de Zaragoza o en una oficina de Berlín.

Realmente me he quedado alucinado con la serie. Me identifico con bastantes escenas. Yo también me he hecho preguntas como estas algunas veces: ¿eres de los que al comer se deja lo mejor para el final o de los que se come el bocata por donde le pilla? ¿los comics no se consideran lectura?

No puedo mas que recomendarla. Son capítulos breves, unos 20 minutos, divididos en tres escenas. Y ojo con la presentadora del final del capítulo, que es lo mejor.

La serie está basada en el manga del mismo nombre y son sólo 24 capítulos los que se han producido. Podéis encontrarlos en versión japo con substitulos en español. Os dejo el enlace al playlist de vídeos de EuforicGirl, una fan que se ha encargado de subirlos a youtube, aunque si buscáis por ahí podreis encontrarlos para bittorrent.

Y si Mario Galaxy fuera…?

¿Y si Nintendo hubiera hecho el ‘Super Mario Galaxy’ para la SuperNintendo? ¿Cómo se hubiera visto ‘Mario Galaxy’ en 16bits?

Pues la respuesta está en el siguiente vídeo, y por el aspecto que tiene seguro que de haberse lanzado en aquel entonces estariamos ahora mismo hablando de uno de los mejores juegos de la historia. En fin, que da gusto encontrarse con gente con tiempo libre para hacer estas cosas. A ver si averiguo quién es el autor para presentároslo.

¿Y si los planetas de ‘Mario Galaxy’ existieran? Pues existir no sé si existen, pero vía Nitroglicerine he llegado hasta Wee Planets, una colección de fotografías de Alexandre Duret-Lutz cuyo procesado final tiene un aspecto muy similar. Sorprendente.

Os dejo, que voy a ver si me hecho un vicio a este juegazo.

Muchachada nui

¡Nui!

Pues eso, que se ha acabado la temporada y habrá que esperar hasta dentro de unos meses para volver a tenerles en pantalla.

Nunca fui fan de ‘La hora Chanante’, aunque sí me rei con algún sketch (subidón-bajón). Pero reconozco que con Muchachada Nui me he partido el ojete (¡ojete!).

Uno sabe que un programa funciona cuando la gente repite las frases y diálogos entre risas histéricas. Para la historia ha quedado Enjuto Mojamuto, el friki que todos somos, Mundo viejuno, la Cinta VHS y ese fantastico Booonoorllll.

Para los que no puedan esperar, en su web están todos los vídeos en alta calidad, no hace falta que vayamos a youtube. Los chicos de Muchachada y los temerosos programadores de La 2 han demostrado que el binomio Televisión-Internet es posible.

Ah, que sería de nosotros sin… ¡interneeett!

Unvlog

Alberto ha lanzado Unvlog (con “uve”), un site hecho para facilitar las cosas a aquellos que desean compartir los vídeos que encuentran por la red.

Ya estáis tardando en entrar a verlo.

Intermedio en 8-bits

Un homenaje de una banda de música junto con las animadoras del equipo a los clásicos del videojuego.

Vídeo visto en Noticias Frikis.

Hadouken!

Mientras encuentro tiempo para escribir unas líneas, me conformaré con dejaros algunos enlaces.

Ya hace bastantes meses que se anunció la versión High-Definition de Street Fighter para XBox Live Arcade. Un Street Fighter como siempre quisimos tener: con los jugadores de siempre, manteniendo el estilo de las mejores versiones SFII, pero con gráficos mejorados en alta definición, yo diría impecables, y con juego online. ¿Se puede pedir algo más a un juego de lucha?

Cuentan que detrás del apartado gráfico está la gente de Udon, quienes relanzaron los comics con motivo del 15º aniversario. Por ahí podeís encontrar imágenes del rediseño de los personajes y algún primer vídeo.

Y la semana pasado Capcom anunció la llegada de Street Fighter IV. En fin, a ver si esta nueva versión hace honor a la saga, que quedo algo maltrecha con tanto “III Third Strike”. Os dejo el enlace al trailer teaser, eso sí, nada de imágenes del juego, sólo pura fachada.

Portadas sin photoshop

En ocasiones, cuando uno ve una foto, se pregunta si es real o no. Y no me refiero solo a los retoques de las revistas femeninas.

Me explico: Estamos tan acostumbrados a ver películas en las que el 95% de los planos contienen fondos digitales, a ver personajes que son puro pixel creados en postproducción, en definitiva, a asimilar que casi nada es real, que cuando ves una portada como esta piensas: “bah, han fotografiado a la modelo y luego han puesto el coche debajo con Photoshop”.

Pues no sé qué ocurrirá en otras ocasiones, pero en esta os prometo que han metido el Audi TT en la piscina. Y aquí está el vídeo que lo demuestra.

Leído en Backfocus.

Adicción

Lo confieso: estoy tremendamente enganchado a “Sé lo que hicisteis…“.

Os dejo dos de los mejores momentos que han tenido en las últimas semanas:

Así se baila ska

Con este vídeo, vía Alberto (denegro), aprenderemos a bailar ska.

This is ska! [ver vídeo]

Ese es nuestro chico

Topicazo tópico y típico: La carrera ha sido una de esas carreras que hacen afición.

¿No me digais que cuando véis a algún deportista ganar así no os corre una descarga eléctrica por el cuerpo? Pues encima es español, así que doble descarga.

Esos son huevos.

Y una maratón

Por si alguien no lo ha visto, os dejo el enlace al anuncio de Renault Megane (sí, ese de la canción de “La Historia Interminable”, las ciclistas en bikini y Richard Clayderman tocando el piano) y el enlace a la versión que han hecho los de “Vaya semanita”.

Derrumbe de la Sagrada Familia

Estaba yo pensando en hacer uno de esos vídeos en los que un par de turistas, mientras graban sus vacaciones en Madrid, filman un hecho singular del tipo un meteorito, una explosión, la llegada de naves interestelares… cuando me he topado hoy con este vídeo.

La plataforma “SOS Sagrada Familia” ha realizado un video donde muestra el derrumbe del monumento provocado por las obras del AVE. El vídeo se ha realizado con estilo “noticia de última hora”. Aunque canta bastante que es ficción, merece la pena verlo.

Sobreviviendo a los 80′

Coca-Cola España, de la mano de McCann Erickson, ha creado un anuncio dedicado a todos aquellos que sobrevivieron a los 80′.

El anuncio está lleno de tópicos sacados de ese mail que circula por ahí sobre cómo se sienten los treinta-añeros: que te llamen señor, que te gusten las hombreras… Bonito homenaje para toda esa generación que vivió “la movida” y para los que nos quedamos con ganas de haberla vivido.

Jugando con partículas

Joaquín (Diarios desde la desesperación) me habló el otro día de Particle Illusion 3.0, un programa para hacer efectos especiales del tipo explosiones, rayos, ondas de energía, agua, fuego…

En fin, que lo probé la otra tarde y no encontré mejor forma que jugar un rato con el vídeo del gol de Zinedine Zidane en la final de la Copa de Europa en 2002. Aquí os dejo mi partícular visión de ese momento.

Respondiéndole a Joaquín, a mi, en ese momento, también me pareció que todo sucedió como en mi vídeo.

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.