De carreras por Madrid

Iba de vuelta a casa. Eran las 16h y todavía no había comido. Los coches pitaban. 40 grados a la sombra. Sudor. Yo me estaba poniendo cada vez más nervioso y al final no he aguantado la presión. He pisado el acelerador y … ¡me he puesto a correr por el centro de Madrid a 200 hm/h! Aquí os dejo el vídeo que grabé. ;-P

Psss: dicen por ahí que el Gran Turismo 5, sí, ese juego para PS3 que llevan varios años anunciando pero nunca sale, viene con el circuito de Madrid, pero no os lo creáis…

Cuando los videojuegos molaban…

Una supernintendo, cocacolas, palomitas, cintas de música y los pies sobre la mesa. La tarde perfecta.

Me he encontrado este anuncio en una revista Hobby Consolas del año 1994. Un anuncio de cuando no había móviles, ni internet, ni mp3, ni ipod, ni nada de nada. El detalle de la radio con la cinta es… para que se te salten las lágrimas.

Siempre ahí

Perder a un ser querido es muy duro. Sin embargo, pasado el tiempo suficiente, la pena se convierte en nostalgia cuando los recuerdos afloran: cuando te encuentras una foto, una prenda, dices alguna frase… Eso es una bomba emocional!

Tomaros 60 segundos para leer esta tira, que seguro que la váis a disfrutar tanto como yo.

Un abrazo.

Mamá, quiero ser un beatle

La semana pasada fué el E3, la feria de videojuegos más importante. Este año ha sido bastante interesante, con muchas novedades. Pero lo que realmente ha chanado no ha sido Microsoft y su proyecto Natal, para jugar sin mandos. Ni los nuevos Marios de Nintendo, con 4 jugadores saltando plataformas a la vez. Tampoco la nueva PSP Go ni la varita mágica de Sony. No, nada de eso.

Lo que realmente ha roto la baraja ha sido el rockband de Los Beatles. Impresionante vídeo de presentación e impresionantes las réplicas de los instrumentos.

Creo que ya tengo regalo para las próximas navidades, si es que puedo esperar.

The king of Kong, por un puñado de monedas

En 1982, Billy Mitchell, estableció un record que se ha mantenido imbatido durante más de 20 años: 874.300 puntos en el Donkey Kong. Pero, Steve Wiebe, un profesor de Redmon cuya vida ha sido una catastrófica sucesión de frustraciones y desdichas, ha decidido que quiere ser el número uno en algo.

The King of Kong (año 2007) es un documental que narra la odisea de Steve para batir el record de Billy, el mejor jugador de videojuegos del siglo. Y, de paso, nos cuentan algunos de los mejores años de la época de oro de las recreativas.

Para los que estéis pensando que esto es una broma, ojito que no lo es. “The king of Kong” es, no sólo un buen documental sobre videojuegos, sino una bonita historia de superación (ahí lo llevas). Un guión a la altura de las mejores películas: hay buenos, hay malos, hay giros argumentales, hay lágrimas, hay venganzas, puñales por la espalda, momentos de tensión y un reparto imposible de olvidar. No os perdáis la presentación de personajes (primeros 20 min.), con un Billy a la altura de los mejores malos de película, y un Steve caricaturizado como el tipo más perdedor de la historia.

O también el momento en que Billy consigue el record de la partida de pac-man perfecta o los planos en acetato de Steve sobre el cristal de la máquina Donkey Kong con la estrategia a seguir.

Si os gustan los videojuegos, este es el documental definitivo. Si no os gustan, puedo prometeros que seran los 80 minutos mejor invertidos de la semana. En serio. Y si quereis una segunda opinión, preguntarle a mi hermano.

Desdeya en su proveedor peliculero habitual.

Space Invaders en mi silla

Este es el nuevo aspecto que luce mi silla en la oficina. ¿Adivináis de dónde he sacado los “pixels” del Invader?

Por cierto que, hablando de friqueces, ¿quién no ha querido alguna vez ser Lobezno?

La cosa va de vicios

Os dejo un trío de juegos que no pienso perderme cuando salgan:

  • Mario Kart para Wii, el 11 de abril. Despues de jugar 8 personas el mismo tiempo en DS, no quiero ni pensar lo que pude ser jugar a este juego en modo online. ¡Y vendrá con volante! Ya queda menos.
  • Dragon Ball online, sin fecha pero cerquita. Puede ser mi primer gran enganche a un RPG Multijugador. ¿Resistiré? Este es el trailer.
  • Street Fighter IV: vuelve el rey a recuperar su trono. Cada vez hay más vídeos por ahí y tiene una pintaza increible. Los juegos de lucha se juegan mejor en 2d. No pienso perderme el regreso de Guile, Ken, Ryu… Es la excusa perfecta para hacerme con una Xbox 360. Se avecinan nuevas tardes de tortas!

Y hay alguno que otro más, pero por hoy es suficiente.

Y si Mario Galaxy fuera…?

¿Y si Nintendo hubiera hecho el ‘Super Mario Galaxy’ para la SuperNintendo? ¿Cómo se hubiera visto ‘Mario Galaxy’ en 16bits?

Pues la respuesta está en el siguiente vídeo, y por el aspecto que tiene seguro que de haberse lanzado en aquel entonces estariamos ahora mismo hablando de uno de los mejores juegos de la historia. En fin, que da gusto encontrarse con gente con tiempo libre para hacer estas cosas. A ver si averiguo quién es el autor para presentároslo.

¿Y si los planetas de ‘Mario Galaxy’ existieran? Pues existir no sé si existen, pero vía Nitroglicerine he llegado hasta Wee Planets, una colección de fotografías de Alexandre Duret-Lutz cuyo procesado final tiene un aspecto muy similar. Sorprendente.

Os dejo, que voy a ver si me hecho un vicio a este juegazo.

Las tres razones de hoy por las que me gusta la Nintendo DS

Tres razones por las que cada vez me gusta más la consola Nintendo DS:

Y un regalo: Advance Wars, Days of ruin.

Vuelven los conejos

Ya está aquí el Rayman Rabbids 2. Amo a estos malditos conejos.

Que por cierto, ya tienen web propia. Allí podrás ver sus nuevos sketchs, sus parodias de películas y otros videojuegos, e incluso su concurso “¿En ocasiones ves rabbids?“. Ojito a las fotos.

Wii-pillada

Me parto con esta noticia. Huele mucho a bulo o a leyenda urbana, pero aquí os la dejo.
Resulta que un soldado norteamericano destinado en Irak se enteró que su mujer le había puesto los cuernos en su ausencia gracias a la Wii. Resulta que encontró un Mii (personaje personalizado) que él no había creado y, revisando los archivos de uso que la Wii crea automáticamente cuando juegas, vió que ese Mii y el Mii de su mujer jugaban a los bolos por las noches. Mmm…. ¿bolos?

Si es que una cosa es que se tiren a tu mujer, y otra muy diferente que además jueguen a tu Wii.

Intermedio en 8-bits

Un homenaje de una banda de música junto con las animadoras del equipo a los clásicos del videojuego.

Vídeo visto en Noticias Frikis.

Las mujeres aterrizan con fuerza en el mundo de los videojuegos

Mientras cargo el DBZ Tenkaichi 3 versión japonesa que me ha pasado Josi (guiño guiño), voy a escribiros unas líneas sobre videojuegos. En concreto sobre la estrategia de Nintendo con respecto al público femenino.

Hace unos días leía que Nintendo había pedido a tres españolas conocidas (Regás, Freire y Palazón) que echasen unas partidas a su nuevo Zelda para Nintendo DS para luego ir a una rueda de prensa a hablar de las bondades del juego. Este evento se sitúa dentro de la normalidad de eventos de las relaciones públicas y no tendría nada de especial si no fuera porque:

  • a) Son tres mujeres.
  • b) En el mundo de los videojuegos.
  • c) No enseñan ni pechuga ni pierna.

¿Recordáis a Amparo Baró protagonizando el anuncio de Brain Training? En el resto de Europa también lo hizo una mujer, Nicole Kidman, con gafas y jersey de cuello vuelto.

Ya lo hemos hablado en alguna ocasión: el público de videojuegos está cambiando. Pero me centro hoy en el caso concreto de las mujeres.

Resulta que Nintendo ha sido la única compañía que ha entendido que parte de la victoria en la Guerra de las Consolas reside en incorporar nuevos públicos al sector. Y puestos a ganar público, ¿por qué no ir de cabeza a por las mujeres? Desde luego lo están consiguiendo.

Kirai me puso sobre la pista de estas gráficas sobre el perfil de los usuarios de Nintendo DS en Japón (grafica de arriba). Si os fijáis bien, las cifras pertenecientes a mujeres (rosa) son similares, y en algunos casos superiores, a las de hombres (azul). Y lo mejor de todo: fijaros en los altos porcentajes en edades adultas. Y como no podía ser de otra manera, en Wii son también muy parecidas, incluso más claras.

De estas gráficas me gusta en especial la perteneciente a Game Boy Advance (aquí debajo), sistema anterior a Nintendo DS. ¿Os habéis fijado en el alto porcentaje de mujeres jugadoras entre los 35 y los 35 años? Viendo estos datos se me ocurre que alguien en Nintendo encontró en ellos la clave para parte de la estrategia de desarrollo y venta de DS y Wii.

Y es que siguiendo con datos, un 40% de los compradores del juego Zelda Phantom Hourglas en Japón han sido mujeres. No sé si es antes el huevo o la gallina: si Nintendo está consiguiendo despertar en las mujeres la jugona que todas llevan dentro a base de campañas de marketing, o si realmente ellas son las que han obligado a Nintendo a desarrollar juegos menos testosterónicos y algo más orientados a ellas.

Y con clase, que hacer juegos para mujeres no consiste solo en pintarlos de rosa y poner unos ponys correteando en pantalla.

Caballeros, prepárense para agarrar fuertemente sus mandos. Sus madres, esposas e hijas están preparando el asalto.

Hadouken!

Mientras encuentro tiempo para escribir unas líneas, me conformaré con dejaros algunos enlaces.

Ya hace bastantes meses que se anunció la versión High-Definition de Street Fighter para XBox Live Arcade. Un Street Fighter como siempre quisimos tener: con los jugadores de siempre, manteniendo el estilo de las mejores versiones SFII, pero con gráficos mejorados en alta definición, yo diría impecables, y con juego online. ¿Se puede pedir algo más a un juego de lucha?

Cuentan que detrás del apartado gráfico está la gente de Udon, quienes relanzaron los comics con motivo del 15º aniversario. Por ahí podeís encontrar imágenes del rediseño de los personajes y algún primer vídeo.

Y la semana pasado Capcom anunció la llegada de Street Fighter IV. En fin, a ver si esta nueva versión hace honor a la saga, que quedo algo maltrecha con tanto “III Third Strike”. Os dejo el enlace al trailer teaser, eso sí, nada de imágenes del juego, sólo pura fachada.

¿Y si Alemania hubiera ganado la II Guerra Mundial?

Ese es el argumento de “Turning Point: Fall of liberty”, el videojuego que Codemasters está desarrollando y que saldrá en navidades para Xbox 360, Playstration 3 y PC.

No hay imágenes del juego como tal, pero sí este vídeo de presentación.

Tengo una banda de rock&roll

Esto de tener hobbys marcados facilita mucho a la gente los regalos. Lo malo que tiene es que te juntes con varios juegos o varios comics iguales pero, aparte de eso, todo son ventajas, tanto para el regalado como para los regaladores.

Por mi cumple me ha caido el Guitar Hero II, ya sabéis, ese videojuego que viene acompañado de una guitarra de verdad y donde tienes que tocar la nota correcta para sumar puntos y así pasar de “fase”.

Bueno, la guitarra es un palmo más pequeña que una real, sólo tiene cinco teclas a modo de trastes y en lugar de cuerdas lleva un pulsador y una palanca para hacer “vibratos”, pero la experiencia es realmente fantástica. Tanto que ando enganchado tratando de tocar el “Sweet Child O’ Mine” como el mismísimo Slash en Guns n’ Roses.

Entiendo perfectamente porqué este fue uno de los juegos más vendidos en navidades y le doy las gracias a Bárbara y Alberto por regalármelo.

Por ahí podreís ver vídeos de más de uno, y de dos, que también andan enganchados.

Ahora estoy deseando que salga “Rock Band”, un juego donde no sólo habrá guitarra sino cantante, bajo y batería. Ya está abierto el casting para los que se me quieran unir. Claro que, según dicen, saldrá bastante caro.

Estamos que lo tiramos, oiga

A través de Meneamé (esta se la dedico a Raúl) me entero de las mega-rebajas de Game en el precio de la Playstation 3: de 599,99€ a 599,95€. Correr que se las llevan a pares.

Madre mía, eso sí que es saber manejar la curva de los precios. Y, mientras tanto, no hay manera de encontrar juegos para Wii. Esos sí que se agotan.

Wii vs PS3

Sin querer entrar en largas argumentaciones, un ejemplo claro de cómo está la cuestión: una captura de la web de Game (antiguo Centro Mail).

  • Tenemos stock de Wii. (Después de varios meses agotada, ya era hora.)
  • PS3, ¿a qué estás esperando? (Vamos, que tenemos el almacen hasta arriba!)

Los juegos que vendrán

Yo no soy nada jugón de PC, pero estoy seguro que con Dragon Ball Online haré una excepción. ¿Un mundo virtual a lo Toriyama lleno de avatares con el pelo de picos y el traje de butanero? No faltaré a la cita.

Claro, que también estoy deseando probar MySims, la versión de Wii de Los Sims. Un universo online a lo Animal Crossing pero hablando en simlish.

Ir calentando los pulgares que la cosa se pone interesante.

Los conejos no saben cantar

Hace ya algún tiempo que vengo diciendo que Rayman Raving Rabbids es uno de los jugos más originales que he jugado. Se ha ganado un hueco en “mis favoritos“.

Es una colección de minijuegos simples y adictivos, y que aprovechan las posibilidades del wiimote casi al 100%. Pero el éxito está en el tono de parodia que tiene todo el juego y en esos malditos conejos: los bunnies.

Esos descerebrados conejos, que bien podrían ser hijos de un lemming y una gremling, van camino de convertirse en las mascotas de Wii, desbancando a Mario. Hasta tienen clubs de fans! Daros una vuelta por su web y echarle un ojo a los vídeos.

Yo os dejo el enlace al vídeo del minijuego “Los conejos no saben cantar“, conejos en versión “Los chicos del coro”.

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.